Tengo SIDA y me he quedado embarazada

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Tengo SIDA y me he quedado embarazada

  • Autor
    Entradas
  • A.López
    Invitado
    A.López on #302088

    Pues lo que digo en el título es lo que me pasa. Tengo SIDA desde los 19 años. No creo que interese a nadie la historia pero en la universidad sufrí una agresión sexual, no denuncié por miedo ni fui al médico y tiempo después descubrí que tenía el VIH. Por desgracia mi caso se complicó y desarrollé el SIDA. Con el tiempo he aprendido a llevar una vida normal y no me avergüenzo de quién soy.
    Hace 6 años conocí a mi actual pareja, un chico encantador. Le conté mi situación y desde el principio me apoyó. Desde siempre hemos usado doble protección. Por un lado preservativos y por otro lado yo tomo la píldora. Pues hace poco más de un mes se nos rompió el preservativo al terminar. Fuimos al médico a que se hiciera las pruebas porque estábamos acojonadísimos y dieron negativo (aunque tiene que volver en unos meses por el periodo ventana para asegurarnos). Como tomo la píldora no quise preocuparme, pero la suerte no está de mi lado y efectivamente me he quedado embarazada.
    Los médicos no se lo explican y yo tampoco, pero los resultados son así. Ahora me debato entre seguir adelante o no. La ginecóloga me ha dicho que ahora mismo el riesgo de contagiar al bebé es bajo gracias a los avances médicos, pero no sé qué hacer. Me da miedo traer un niño enfermo a este mundo, pero por otro lado tenemos estabilidad y mi novio y yo nos queremos. Él dice que no le importaría ser padres, pero yo tengo mucho miedo por su salud.
    Alguna mamá con VIH en la sala?

    Responder
    Noelia
    Invitado
    Noelia on #302141

    Hola bombón :)
    Primero de todo decirte que eres una luchadora.
    Actualmente quién más o quién menos tiene VIH O SIDA. Es una enfermedad muy común aunque todavía sea un poco «tabú» porque la gente está muy desinformada.
    Mira, yo soy sanitaria y mi consejo es que si de verdad quieres tener al bebé tires para adelante, las probabilidades son muy bajas y además actualmente hay medios para evitar el contagio de madre a feto.
    Si no quieres tenerlo, no lo tengas, pero, si de verdad deseáis ser papás, adelante y fuera miedos.
    Un saludo muy grande y ánimos!!!!!

    Responder
    Natalia
    Invitado
    Natalia on #302142

    Hola! Soy médico! Hay ms gente con SIDA de lo que la gente de cree, pero sigue siendo un tema tabú. No pasa nada si te quedas embarazada, se considerará un embarazo un poco mas de riesgo, tendrás que tomarte tus antirretrovirales y si tienes carga viral indetectable cuando vayas a parir puedes hacerlo de manera natural, no hace falta la cesárea. Los niños pueden tomar una pastilla los primeros meses hasta que desarrolle su propio sisema inmunológico y con sus anticuerpos se vea si se ha infectado, que si se toman todas las preocupciones será que no. Así que disfruta de tu embarazo, no vas a contagiarlo.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #302144

    Ains yo no entiendo de medicina pero por lo que te dicen en mensajes anteriores se puede controlar. Creo q los niños son una bendición, y si ha llegado ese embarazo pese a todo, por algo debe ser.
    De todas formas nadie sabe cuando tiene un bebé si puede nacer sano al 100%
    Así q… te animo a tenerlo.
    Pero claro solo es mi opinión.
    Suerte compañera

    Responder
    Dafne
    Invitado
    Dafne on #302145

    Hola A.López, no soy mamá con VHI, en ese sentido no te puedo ayudar, pero si fueses mi amiga te diría que si realmente quieres ser mamá que adelante, tu niñx no tiene que nacer con el virus, y si nace con él la calidad de vida sería muy buena (tú mejor que nadie lo sabes). Los avances médicos son increibles y aun que aún hoy en día hay estigmas sobre la enfermedad yo creo que lo más importante es que tiene el amor de sus padres y será independiente.
    Si tenéis estabilidad y los dos queréis ser padres, adelante! Y si decides que no, (por los motivos que sean) también estará bien.
    Muchos bicos y ánimo!!!

    Responder
    Andre
    Invitado
    Andre on #302147

    Cómo hija de seropositivos que vive sin VIH te animo a que lo tengáis. Sigue tu embarazo correctamente y confiando en el equipo médico que te irá guiando y adelante. Mi madre mi dio hasta pecho (hace 30 años, ahora no sé cuáles serán las recomendaciones). Un besote.

    Responder
    Mati
    Invitado
    Mati on #302150

    Lo primero de todo tengo que decirte que siento mucho lo de tu agresión y las consecuencias «de más»..
    Si quieres ser mamá y los médicos pueden controlarlo, yo te animaría a que disfrutarás de tu embarazo y como dicen más arriba, aunque no tuvieras SIDA, por desgracia el bebé puede nacer con otras cosillas….
    Tú piensa que sabiendo de antemano lo que pasa, llevarás un embarazo más controlado y seguramente, salga todo bien…
    Poniéndonos en el peor escenario posible y que el bebé nazca con VIH, tu mejor que nadie sabes que se puede llevar una vida normal… Con medicación y control pero es lo mismo que si tuvieras que llevar otro tipo de controles médicos como diabetes, corazón,etc
    Muchiiiiiisimos ánimos y sea cual sea la decisión que tomen, será la correcta!

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #302162

    Hola, como ginecologa te confirmo lo que pone mi compañera Natalia en el segundo comentario. El embarazo se controlará en la unidad de alto riesgo de tu hospital de referencia, sigue con tus antirretrovirales y mientras la carga viral sea indetectable, el riesgo es bajisisisisimo. Antes se indicaba una cesarea por este motivo, ahora a las mamás embarazadas con vih y carga menor a 50 copias ya no está indicado. Si ese es tu caso, podrías tener un parto normal. Lo único que no está indicado y no aconsejamos es la lactancia materna, que en tu caso tendria que ser de formula. Si quieres ese bebé, que tu enfermedad no te condicione, las posibilidades de contagio con un vih y un embarazo bien controlado son mínimas!

    Responder
    Anna
    Invitado
    Anna on #302192

    Hola. Precisamente hoy una Mami me ha contado que tiene vih. Ella fue a la búsqueda del bebé y tuvo que cambiar su medicación. Al nacer el bebé le ha tenido que dar medicación durante 4 semanas (según casos pueden ser 6) y listo. El bebé está bien. Si la gine te ha dicho que no hay problema y tu pareja y tu estáis decididos, adelante. Saludossss

    Responder
    Andrea
    Invitado
    Andrea on #302218

    Hola! Soy personal sanitaria y trabajo en una consulta de un hospital público que sólo trata VIH y hepatitis. Sería bueno que acudieses a una consulta así en tu hospital, si es que no lo haces ya. Allí hacemos seguimiento completo con analíticas y se pautan los tratamientos antiretrovirales adecuados. En caso de que tomes el tratamiento, en unos meses la carga viral del virus irá descendendiendo y cuando esta sea baja significa que no tienes SIDA. Hoy en día no se debe decir tengo SIDA, porque tomando el tratamiento y haciendo analíticas NO tienes SIDA, tienes el VIH y puedes hacer una vida completamente normal, incluso cuando el virus es indetectable no se contagia por vía sexual (virus indetectable = intransmisible) y podrías parir de forma natural. En relación a lo del parto, te diré que desde el 1960 en nuestra zona no ha nacido ningún hijo de madres VIH + contagiado!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #302162 en Tengo SIDA y me he quedado embarazada
Tu información: