Tengo un cacao…

Inicio Foros Sex & Love Love Tengo un cacao…

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #519129

    Hola chicas, es la primera vez que escribo aquí pero es que estoy hecha un lío. Intento resumir.

    Llevo con mi pareja casi tres años, y con esto del covid él tiene su negocio cerrado y, evidentemente, él está mal. El problema es que dice que tiene estrés, ansiedad, etc, pero no quiere buscar ayuda. Yo le he dicho que vaya a un psicólogo, privado o de la ss, pero dice que no. Lo que pasa es que como está mal, muchas veces lo paga conmigo, sin darse cuenta de que a mi también me han echado del curro y que tampoco yo estoy haciendo lo que me gustaría, por lo que estoy cargando con mis problemas y con los suyos y también me está consumiendo a mí. Llevamos discutiendo desde mayo (cuando antes apenas discutíamos) y siempre soy yo la que «da su brazo a torcer», hasta que la semana pasada fue muy gorda.

    Mi drama es que no sé qué hacer, porque yo le quiero muchísimo, pero él ya me ha dejado claro que esta situación no va a cambiar y que habrá que aguantar hasta que esto pase. Lo que no sé es si me merezco estar así otros dos años (por lo menos, hasta que termine toda esta situación) o con todo el dolor, terminar la relación.
    Lo he resumido muchísimo pero bueno, os leo chicas. Gracias.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #519243

    De que manera lo paga contigo? No has especificado nada, es difícil poder ayudar…

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #519245

    A la persona de arriba, pues la pagará con ella estando de mal humor, siempre a la defensiva, con un palo metido en el culo, saltando por todo.
    Asi es como lo entiendo yo vamos…
    Se nota cuando una persona esta mal, de mal humor, resoplando todo el rato, 0 cariñosa, estresado

    Responder
    Olga
    Invitado
    Olga on #520209

    En las buenas y en las malas dicen…

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #520257

    Una cosa es que esté en las buenas y en las malas, y otra es que aguante como si fuese un saco de arena porque su pareja se niega a buscar ayuda. No es lo mismo, tampoco es justo para la chica.

    Responder
    Atenea
    Invitado
    Atenea on #520258

    Déjale mejor porque si a la primera que se pone difícil ya piensas en dejarle es mejor que este solo y más adelante encuentre alguien que le apoye. Se que tu también tendras tus problemas y no son menos importantes que los de nadie pero tía tu puedes encontrar trabajo y listo pero el habrá invertido tiempo, dinero y esfuerzo en su negocio para que ahora vea que está cerrado no sabrá si podrá abrirlo las deudas se le empiezan a acumular y ve como su proyecto se va a la basura por una mala gestión de gobierno que sube impuestos no dan ayuda y se olvida de los autónomos. Ojo todo esto lo digo suponiendo que te refieras a que lo paga contigo estando de mal humor y demás si ya roza el maltrato sea cual sea que le den por culo porque nada es excusa para ello.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #520293

    Aunque mucha gente no estará de acuerdo conmigo…me sorprende la facilidad con la que la gente tira la toalla en las relaciones. Una relación no es solo para lo bueno, al revés, se debe estar en las malas, que en las buenas cualquiera quiere estar…
    No se me ocurriría nunca dejar a mi pareja por muy mal que estuvieran las cosas y por muy mal carácter que tuviera derivado de una situación así… Pero igual es porque siempre he visto como mis padres se han apoyado en todo, han aguantado todo juntos, estando mal unas veces uno, y otras veces otro…todavía recuerdo los 3 años malísimos que paso mi padre, porque lo operaron de la espalda, le pusieron tornillos, tenia dolores 24/7 y encima tuvo problemas para darle la pensión de incapacidad, aunque al final se solucionó… Y era malas caras constantes, malas contestaciones, estrés, mucha ansiedad, siempre enfadado…con mi madre y con mi hermano y conmigo. Y mi madre jamás tiró la toalla, siempre estuvo ahí, a su lado, siendo un apoyo cuando lo quería y dejándolo a su aire cuando lo necesitaba. Y mi madre lo paso mal, por supuesto, pero lo pasaba mal por ver a mi padre así… Para mi, eso es amor… Y una vez mi padre superó el bache, siempre se lo ha agradecido, mis padres besan el.suelo por el que pasan el uno al.otro… Otras veces ha sido mi padre el que ha tenido que sostener a mi madre en los malos momentos, siempre juntos, siempre apoyándose… Eso para mi es mi modelo a seguir y no el decir, lo pasas mal, estoy harta, que te den.

    Mi.chico y yo hemos pasado malos momentos, yo he perdido el trabajo, ha habido épocas que tenia la ansiedad por las nubes porque no encontraba nada, ahora me han echado en marzo y no encuentro otra cosa, pero mi chico siempre está ahí conmigo, con mis malas caras y con mis ataques de ansiedad. Y yo a su lado, en estos 10 años ha tenido muchos momentos malos pero siempre siempre hemos tirado adelante juntos…porque el amor puede mas que los malos momentos que podamos tener.

    Yo te digo que si quieres a tu chico y crees que merece la pena, aguanta, que todo se pasa… Otra cosa es que te de igual estar con él o con otro… Que oye, si no es «el amor de tu vida» por llamarlo de algún modo…pues igual por eso, piensas en dejarlo y a otra cosa… Pero cuando sabes que es el correcto, aguantas. (Ojo, siempre que sea un chico que merece la pena, bueno, que te trata bien, que te quiere y te cuida…de normal).
    Malas rachas las tenemos todos y las pagamos con quien menos se merece… Pero no por eso hay que tirar la toalla a la primera. Las cosas siempre tienen solución.

    Y entiendo que tu chico este así, teniendo un negocio, tiene que tener un nivel de estrés, de miedos, de ansiedad, de i seguridad por las nubes. Ahora mismo su mundo se reduce a eso, y es normal… Apoyalo… En una pareja sus problemas son tuyos y viceversa.

    Responder
    Olga
    Invitado
    Olga on #520301

    Yo no creo que a la mínima que tengamos una situación de mierda haya que acudir al psicólogo (que tampoco es la panacea) las personas pasamos por situaciones de mierda e injustas cómo esta, estamos mal y no por ello quiere decir que necesitemos terapia, sino mejorar la situación de mierda.
    Si encima de que tiene problemas económicos tiene que pagarle 60e la sesión al psicólogo por ir a contarle que por culpa del gobierno se está arruinando pues ya te digo yo que saldrá peor.
    Cómo dice Atenea si no es capaz de apoyarle y entenderle que le deje pero yo creo que es normal que no esté para fiestas, esta mierda ha arruinando la vida de muchísima gente. Yo lo veo un pelín inmaduro todo esto «mi novio está arruinando y no está de humor para bailarme el agua a mí, jo»
    Pues nada, déjale por alguien sin problemas o que los sepa gestionar como tú 🤷

    Responder
    San
    Invitado
    San on #520321

    Ojo con lo que perdonas porque le estás enseñando a los demás como tratarte.
    Me costó darme cuenta de ello y siempre ponía excusas a los «malos tiempos» de mi marido, pobre estaba estresado, le iba mal el negocio (solo en casa en la calle le iba genial) tenía muchos problemas, tenía que aguantar porque él decía que así era una pareja: «hay que apoyarse cuando uno está mal» decía lo malo es que solo apoyaba yo, después de que normalice sus malas formas el otro apoyo que exigía fue su mano en mi cara, cuello, pelo, insultos, silencios, luego los llantos de perdoname que lo estoy pasando mal, un regalo (al principio de todo tuve muchos) luego ya ni eso porque era su mujer y era lo que había, sin más.
    Por eso te digo: cuidado con lo que perdonas una cosa es apoyar y otra perderte a ti en ello.
    Valora bien la situación cielo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #520258 en Tengo un cacao…
Tu información: