Teñirse el pelo

Inicio Foros Belleza Teñirse el pelo

  • Autor
    Entradas
  • Cris
    Invitado
    Cris on #504057

    Hola churris! Ando un poco perdida en el tema. Tengo el cabello castaño y quiero teñirme de un castaño cobrizo (tirando a anaranjado pero sin ser rojo ni naranja) y serían varios tonos más claros que mi pelo actual.
    Mi pelo ahora mismo es virgen, yo me teñí con henna hace mucho y ya no queda nada (lo digo por las interacciones que tiene con el tinte). Tengo el pelo rizado y sé que el tinte y la decoloración dañan el cabello pero llevo tanto tiempo con el mismo color que estoy aburrida y quiero cambiar, y como no puedo innovar mucho en cortes pues tinte, no obstante acepto sugerencias de algo «sano» para el pelo (henna no!)

    Mis preguntas son varias. Yo me he teñido el pelo otras veces en casa y solo me lo he decolorado una vez y sin saber lo que hacía pero quedó decente (y supongo que para lo que quiero haría falta decolorar pero no lo sé seguro)… Debería ir a una peluquería a que me lo hagan?
    Cómo anda de precio teñirse en peluquería? Solo teñir, nada de cortar ni peinar
    Para cuando crezcan las raices… debería ir a la pelu otra vez o me lo puedo hacer yo en casa?
    Las otras veces que me teñí no presté mucha atención a este tema y al final quedaba el tinte deslavado y con unas mega raices así que o me lo cortaba o lo teñia de mi color, pero ahora quiero mantener el color nuevo por mucho tiempo.

    Estoy un poco perdida así que si podéis orientarme, sé pregunto cosas muy básicas jajaja

    Ah! En cuanto al tema laboral, siempre me ha dado palo teñirme de colores fantasía o algo que fuera vistoso (en este caso el cobrizo) por miedo a que me rechacen en entrevistas de trabajo… Cómo lo veis? Yo ahora estoy en paro y acepto cualquier oferta del sector que sea, es decir que tampoco es que vaya a trabajar en una oficina con un look super estricto.. Qué experiencias habéis tenido con esto?

    Responder
    Alki
    Invitado
    Alki on #504100

    A ver 1. Yo, estando en paro no me teñiria de colores fantasía, no porque yo tenga prejuicios, sino porque mucha gente los tiene, y puede que pierdas alguna oportunidad laboral por ello.
    2. Siempre que queramos un color más claro que el nuestro hay que decolorar, el tinte no aclara, hay que decolorar y teñir, yo no te aconsejo hacerlo en casa, puede quemarte el pelo y más si no lo Has hecho nunca, depues el matenimiento si es de raices pero al ser un color más claro y no tener canas, siempre te lo tendrás que decolorar primero, es lo que me ha echado siempre para atrás de aclararme el pelo, porque un tinte en las raices lo puedes hacer tu en casa pero si lo aclaras tienes que ir cada 4-5 semanas a la pelu

    Responder
    Ce
    Invitado
    Ce on #504115

    Para aclarar si tendrías que decolorarte, bajar varios tonos aunque no tienes que hacerte una decoloración a rubio total si es recomendable ir a una peluquería a la primera ya que del color q ves en la caja a lo que luego queda hay un mundo. Si lo que quieres es solo reflejo cobrizo puedes ir tiñendo con tu base y reflejo (si eres castaño claro sería un 5 o 6 y luego tienes q ver el reflejo que corresponde, si lo quieres hacer en casa pregunta en una tienda de peluquería, suele ser el reflejo 3, 4 o combinado, tipo 6.3, 5.43, cosas así, depende del fabricante, pero igual quédate con la copla si te lo haces en pelu y luego quieres seguir tu en casa) y depende tb de lo poroso q sea tu pelo pero de una vez a otra irá cada vez cogiendo más pigmento, eso sí te tendrías que teñir todo cada vez pq si no vas a tener diferencia de la raíz al resto cuando vayas lavando irá cambiando de color y pq el cobrizo o rojo es difícil de mantener al irse con los lavados, además que es el más difícil de tapar. Yo he estado casi 6 años de pelirroja, con diferentes tonos, llegando hasta muy naranja panocha, y nunca me he decolorado como tal pq mi pelo es muy poroso, y ha ido cogiendo el color solo, a veces si me he puesto algo de deco con mechas y poco más, para que no sea un color tan plano, y ahora estoy en una especie de caoba pq durante el confinamiento no abrían la tienda de peluquería donde yo compraba y tiñendome yo en casa con tinte del super acabe con el pelo de diferentes colores así que me fui a la pelu en julio y me tapó todo con un 5 q es castaño sin reflejo, después yo me puse un violín (reflejo morado) y ahora con los lavados tengo reflejo rojizo de nuevo.
    A mí con lo del fantasía me pasa un poco igual, siempre he querido, pero m tira un poco para atrás lo del trabajo… Pero a ver es tu pelo, depende del tipo de trabajo q busques.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #504523

    Hola! Yo llevo 10 años tiñiendome el pelo y la primera vez fue de rojo con un tinte de supermercado y así varios años, ahora ya llevo varios años con el pelo decolorado. Aunque tengas el pelo castaño oscuro no vas a tener que decolorar (y ni te lo aconsejo queriendo aclarar tan poco) pues el tinte en pelo virgen aclara unos 2 tonos. Si quieres aclarar más puedes ir a una tienda de peluquería y comprar allí el tinte con agua de 30 vol. (o mezclar esta con solo el tinte del super) y además allí te pueden aconsejar sobre lo que necesitas. Si aún así no estás muy segura de teñirte tú, puedes ir a la peluquería la primera vez y ya retocarte tú en casa según el tono que te hayan puesto. Espero haberte ayudado en algo :)

    Responder
    Danae
    Invitado
    Danae on #504539

    Hola, te voy a contestar desde la experiencia de quien ha llevado casi todos los colores de pelo.

    1. Los mayores desastres de color en mi pelo me los han hecho en peluquería, hasta el punto de quemármelo y que se partiera. Y era mi peluquera de toda la vida. Otro desastre fué un rojo que mutó a naranja pollo tornasolado… Con esto quiero decir que la peluquería no te asegura nada, sólo mayor comodidad y, algo que yo no hice porque era joven e inexperta, que puedes reclamar.
    2. No es cierto que debas decolorar siempre. Mi color natural es castaño oscuro, entre un 4 y un 5. Durante años he llevado el pelo pelirrojo, a un nivel de 7 (cambiaba los matices, pero ese era el tono) Nunca me decoloré y si bien es cierto que la primera vez el color no agarra como en la caja, termina por cogerlo si la distancia es de 2 tonos.
    3. Me encantan los colores fantasía, los he llevado. Pero necesitan mucho mantenimiento y si estás buscando trabajo pueden no ser una buena opción, aunque mejor me callo lo que opino de la gente de RRHH…

    Espero haberte ayudado, suerte con tu cambio.

    Responder
    Shooting star
    Invitado
    Shooting star on #504543

    Hola bonita! Yo estoy como tú!! Llevo un montón de tiempo queriendo hacerme un cambio fuerte, el año pasado ya me corté el pelo un montón, pero ahora que ha vuelto a crecer me gustaría probar a cambiar de color y me da mucho palo estropearlo y tener que estar cada dos por tres en la pelu (yo lo tengo súper oscuro).

    Al final creo que lo que haré será teñirme de mitad de pelo hacia abajo, me gustaría que fuera rollo degradado. Yo lo que quiero hacer es decolorar las puntas y luego poder ponerme colores de los que duran poco e ir variando. Creo que así me da menos «miedo» porque la raíz no la toco, no sé estropea y no hay que retocarla. Cuando me canse o le quiera dar un respiro al pelo, corto lo tintado y listo! Igual te sirve algo así para probar!

    Responder
    Ohana
    Invitado
    Ohana on #504546

    Hola! Te comento, si tu pelo es virgen y no quieres un color fantasía por lo que he leído, no hace falta decolorar, si hay restos de tinte, hena o lo que sea sí, sino cualquier color te coge en cabello virgen (si quieres un fantasía ya es diferente).
    Respecto al tinte, no compres los típicos de supermercado, ves a una tienda de peluquería y te asesoren, y en el tinte añadiría unos protectores de tinte que hay varios, el más conocido olaplex, es una maravilla. Y no dañas tanto el pelo.
    Yo te recomendaría la primera vez siempre en peluquería! Y luego ya si eres mañosa, repasar raíces puedes hacerlo en casa.
    En peluquería varian mucho los precios, pero un tinte normal sobre unos 40 € te puede costar.
    He sido peluquera y te hablo desde mi experiencia. Espero que te sirva.
    Pdta: hay cortes preciosos de pelo rizado! Infórmate y verás que puedes hacer maravillas

    Responder
    Emma
    Invitado
    Emma on #504580

    Yo me tiño con color rubio platino que mi pelo lo deja en plan cobrizo, pero, honestamente iría a la peluquería, al principio por lo menos. Sobre todo porque si además no tienes práctica es fácil dejarte alguna parte sin teñir.

    En cuanto a lo de colores fantasía, si el cobrizo que quieres es natural no tendrás problemas. Yo lo llevo así muchos años y no he tenido problemas para encontrar trabajo, pero porque podría pasar por mi pelo natural, no es nada naranja.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #504627

    Vaya, chicas, muchas gracias por las respuestas.. Os he leído a todas y saco en claro que quizá mi mejor opción es hacerlo en la pelu. Imagino que podré llevar una foto del color que quiero. Tengo varias guardadas con tonos diferentes y ya allí que me aconsejen cuál es más fácil de mantener y cómo. He visto que mi tono es entre 3 y 4 y el que busco, creeeo que es un 6.43.

    Imagino que podré preguntar por el tono que me ponen para luego buscarlo yo por tinte de caja y retocarme yo… He estado pensando que si la raiz queda un poco más oscura que el resto del pelo tampoco me importa demasiado ya que el cambio no es demasiado grande y creo que visualmente no quedaría muy mal, al fin y al cabo ya vemos rubias con raices negras (castañas en mi caso) y quedan hasta bien :D

    Ohana, ojalá diera con una peluquería así de verdad te lo digo. Tengo trauma y hace 5 años que me lo corto yo misma. La última vez que fui pedí que me lo dieran forma sin cortar mucho y quedé con un peinado de vieja por las orejas (iba con melena por debajo de los hombros) salí llorando, o sea imaginate… Ahora me lo corto yo y aunque tampoco hago gran cosa me las apaño bien.

    El olaplex no tengo ni idea de qué es, es un tinte o es un agregado? Se puede comprar para hacerlo en casa o es de peluquería? Las peluquerías te venden tinte para hacertelo tu en casa?

    Responder
    Y
    Invitado
    Y on #504865

    Hola!! Mi recomendación es que vayas la peluquería!!!
    Si no quieres estar pendiente de las raíces, pide un degradado, y así no te las tocan!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #504627 en Teñirse el pelo
Tu información: