TETONA DESCOMUNAL BUSCA CONSEJOS DE LOGISTICA PARA AMAMANTAR DECENTEMENTE

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques TETONA DESCOMUNAL BUSCA CONSEJOS DE LOGISTICA PARA AMAMANTAR DECENTEMENTE

  • Autor
    Entradas
  • Mar
    Invitado
    Mar on #837364

    Aloha, señoras:
    Hace meses mi último post comentaba que iba a ser mamá por segunda vez habiendo pasado por una tromboembolia pulmonar cuando nació mi primer hijo.
    Por fortuna mi actual embarazo va como viento en poperrrrr y hoy cumplo 20 semanas de mochuelo feliz habitando en mis adentros.Por cierto, a aquella que me dijo que no debería haberme vuelto a quedar embarazada y que me metió miedo y me tiré muchas noches sin domri le digo que se vaya a comer flores.A pesar de que probablemente lo hizo sin mala intención, juicios propios no son necesarios sin conocer mi historias clínicp.Con un tratamiento adecuado a mi circunstacia y siendo esta totalmente excepcional cualquier cosa se saca adelante y es viable.

    Vuelvo a la carga pidiendo consejo, soy tetona descomunal y tengo pechotes, pechotes de esos que te metes y no sales, de esos en los que un hombre moriría apalstado y sería feliz de morir así, de esos que albergaban la botella de coca cola de 2 litros para entrar en la disco y ahorrarse copas, sí, mujeres, soy una tetona de cuento.

    Hasta ahí todo muy bonito pero con mi primer bebé lo pasé muy mal para poder darle pecho, si sujetaba al bebé no podía sujetar la teta y viceversa, al tener mucho pecjho, me pecha mucho también, problemas de espalda no tengo, mis genes alemanes me han dotado de buenas espaldas para llevar esta «carga».De haber sujetado solo la teta habría asfixiado a mi hijo, tuve que dejar de darle pecho por esto motivo, alguna madre que haya pasado por lo mismo y pueda darme algún consejo o truco con el que poder sobrellevar este «ligero» inconveniente, veo a las señoras con poco pecho destetadas en la playa y a esos niños que llegan de la orillita y se encaraman felices a sus( a mi parecer) tetas perfectas y yo pienso en como hacer eso sin cargarme a mi hijo…me preocupa y entristece no poder ofrecerle a mi hijo lo que necesita por este problema de logística tetera y me gustaría poder amamantar a mi bebé esta vez de una forma al menos llevadera y no tener que recurrir a biberón.

    Gracias por leerme weloverssss :)

    Responder
    AAP
    Invitado
    AAP on #837374

    Te respondo como amatxo que lleva dando titi 10 meses. Yo no tengo megapechotes, pero te cuento cositas por si te va bien.
    *Cuando estés en casa, prueba a darle tumbada, los bebes se adaptan a todo, pero si te incomoda que el pezon roce el colchon y el bebe mame prácticamente boca abajo pon una minitoalla entre el colchon y teta a modo de alza.
    *Para la postura «clasica» en brazos, a mi el cojin de lactancia me iba fatal. Yo prefiero una minialmohada de viaje o minicojin. Me la ponía a la altura del codo; tipo: hueco del codo, almohada, cabeza de bebe.
    *Algun otro consejillo. De inicio use discos desechables, a los 2 o 3 meses me pase a los de tela de lansinoh, y estoy encantada. Prueba también las camisetas interiores de lactancia. A mi me gustan las de h&m y amigas tetonas han sustituido el sujetador por ellas también. Acceso fácil y a demanda de la titi!
    *Si consigues establecer la lactancia luego ya puedes tener cualquier clase de teta, que tu bebe desarrolla habilidades tipo circo del sol y son capaces de mamar haciendo el pino puente y con un juguete, a la vez que quieren tocarte el pelo.

    Asi que nada, solo me queda desearte un feliz embarazo y una feliz bienvenida al bebe.

    Responder
    Kalagori
    Invitado
    Kalagori on #837386

    Aquí una que no compra sujetadores, compra portaubres, con 5 años de lme a sus espaldas (repartidos entre 3 bebeses cada uno con sus manías).
    El clásico consejo de «barriguita del bebé con la barriguita) de mamá a mí no me servía, tenía al bebé más bien tumbado bocarriba, bien sujeto con cojín de lactancia/almohada y mis dos manos las usaba para sujetar la teta y acercaba la cabecita del bebé subiendo un poco mi rodilla.
    En cuanto sujetan bien la cabeza les daba cruzando yo las piernas en plan indio, bebé «montado a caballito» en una pierna y con la cabeza en la otra y me inclinaba yo (total, con la ubre llegas a todo y das casi en posición sentada normal xD)
    Tb me iba muy bien dar teta en la mochila portabebé (ergonómica porfaplis). la aflojas un poco, no tienen mucho hueco para moverse y no se pueden caer, así q tienes las dos manos libres para enchufar pezón. Además la lactancia en vertical favorece el tema cólicos, pedetes y tal.
    Como te dicen por arriba, en nada de tiempo ellos desarrollan su propio tetasutra. Es verdad que durante la subida de la leche se me ponen las tetas como balones de cemento y necesitaba mis manos y las de mariden para poder darle.
    Que tengas un parto genial!

    Responder
    Infinity
    Invitado
    Infinity on #837415

    Hola,

    Yo también tengo mucho pecho (una 100 Copa G) y coincido con las compañeras

    En casa los primeros días le daba tumbada de lado en la cama. Y super trucazo el levantar la teta con la toalla. Eso que te llevas de práctica para l noche que yo ni me incorporaba, me sacaba la teta y listo…

    En mi caso, en el centro de atención primaria había un han de lactancia una vez al mes. L matrona que venía era una crack y siempre resolvía dudas y nos ayudaba muchísimo. Seguro que también te podrían asesorar allí

    Cuando ya estaba establecida la lactancia en mi caso me iba mejor el cojín de embarazada, el churro este en forma de u. Porque? Por qué lo podía adaptar a mi sofá, a mí cuerpo, a mí bebé al poderlo doblar como quería

    También he dado el pecho en la manduca como te dicen y ayuda porque tienes los brazos libres

    Ánimo y felicidades por tu embarazo!!!

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #837438

    Aqui una 115 copa E!! Yo utilizaba una almohada de lactancia en forma de media luna y colocaba el niño de forma que me quedase con los pies a mi espalda y la boca en la teta, si buscas lactancia balon rugby lo puedes ver gráficamente! Me daba libertad para poder sujetar la teta y al niño fácilmente
    Suerte!!

    Responder
    Kim
    Invitado
    Kim on #837535

    Aquí una primeriza en ciernes a la que le has desbloqueado un miedo nuevo. ¡Nunca lo había pensado! Muchas gracias a las otras mamás por los consejos.

    Responder
    Rhysdel
    Invitado
    Rhysdel on #838336

    100H por aquí. La cosa es encontrar tu postura. Yo no me apañaba con cojín. Li que me valía era, o bien sentada en plan indio o con una pierna cruzada y levantada si estaba en una silla normal, apoyaba ahí al bebé, pasaba mi brazo por detrás de su cabeza, que quedaba reposada en mi antebrazo. Con la otra mano sujetaba el pecho en modo pinza, haciendo resaltar la zona del pezón y echando hacia atrás el resto de pechamen. Cómodo lo que se dice cómodo no es, sobre todo si el bebé hace tomas largas, pero es la unica manera en que me apañaba.

    Responder
    Paula
    Invitado
    Paula on #838851

    Aquí una mami 90G con 22 meses de lme: busca una IBCLC en tu zona. Son las únicas TITULADAS en lactància oficialmente y las únicas que te van a ayudar. A cada una nos va bien una cosa. El único consejo como mamá lactante y tetona que te puedo dar es que confíes en tu cuerpo, en ti misma y en tu bebé 💖

    Responder
    Almu
    Invitado
    Almu on #838945

    Lo primero es lo primero, enhorabuena!!!!, y lo segundo, como tetona 110 copa E y madre de prematura con sus correspondientes inconvenientes a la hora de engancharse, te digo: posición de rugby al poder!!!!!, búscala y ponla en práctica, mi enana se me perdía entre las tetas en posiciones normales, pero con esa fue mano de santo hasta que creció y se instauró la lactancia a la perfección. Nos salvó a las 2!!!!

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #838985

    Hola guapa. Lo primero enhorabuena por el embarazo y que salga todo de maravilla. Lo segundo, no soy madre con lo cual poco te puedo ayudar pero hace un tiempo vi en la tele a Verdeliss que usaba un cojín para amamantar a sus gemelas. El cojín tenía una forma como de U para recostar una bebe a cada lado. No sé si ese cojín estaba pensado para eso, no lo recuerdo pero decía que le ayudaba mucho. Espero que te sirva ☺️

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #838985 en TETONA DESCOMUNAL BUSCA CONSEJOS DE LOGISTICA PARA AMAMANTAR DECENTEMENTE
Tu información: