Tiene un problema de inteligencia emocional?

Inicio Foros Sex & Love Love Tiene un problema de inteligencia emocional?

  • Autor
    Entradas
  • Sofia
    Invitado
    Sofia on #445033

    Hola!!Llevo con mi novio unos 8 meses, y normalmente estamos super bien. El problema viene cuando yo estoy rallada o triste por cosas que me han pasado (normalmente nada relacionado con la relación), y él me hunde aún más. Siento que tiene muy poca empatia, nunca me da animos ni apoyo cuando me pasa algo malo.. Al contrario, si la he cagado en algo me dice, que estupida o algo por el estilo. Segun el, estos comentarios son en broma, y ya me dijo que no queria tener una relacion ñoña, en la que nos dijesemos cursiladas todo el dia.. Pero nunca me ha dicho te quiero ni nada por el estilo, y es mas bien distante normalmente.

    He intentado hablar con el un millon de veces, para pedirle que sea mas cariñoso, comprensivo, y que no me mola q me insulte, pero no he conseguido nada.. Siempre se toma en broma mis intentos de hablar y me dice que soy una exagerada.


    Ahora he cambiado de estrategia y me comporto como el. Le hablo poco (estamos separados por el virus) y le digo cosas super bestias (como q él no me importa una mierda..), estoy en plan o reaccionas o reventamos la relación.
    No creo que mi actitud sea la mejor, me siento fatal tratando mal a mi pareja, pero la verdad no se que hacer… Desde que he empezado a comportarme como él, ha cambiado un poco y casi ya no me llama estupida ni nada por el estilo, pero tampoco tiene ocasion, ya que yo no le explico casi nada de mi vida.

    La verdad es que cuando estamos bien es super guai, me encanta fisicamente, es inteligente, interesante, me hace regalos, el sexo es increible, etc. Me encantaria poder mejorar la situacion, pero no se como. Algun consejo??
    Mil gracias por leerme!!

    Responder
    Tini
    Invitado
    Tini on #445113

    Consejos ninguno. Lo único que te puedo decir es que no se puede cambiar a las personas. Si tú a él lo quieres, pero esperas más de él, siento decirte que las cosas pintan mal. No puedes querer a quien te gustaría que fuera, sino a quien es de verdad.
    Valora si te hace feliz o no tal como estáis ahora. Pero no sigas con él esperando a que cambie.

    Responder
    Joulin
    Invitado
    Joulin on #445143

    Déjalo pero ya!!!

    Responder
    Eli
    Invitado
    Eli on #445150

    Que lo dejes, ese es mi consejo. Con el tiempo no mejorará, empeorará seguro y los malos tratos cada vez irán a más.

    Responder
    Av
    Invitado
    Av on #445153

    Ya casi no te llama estúpida, pues qué bien no?
    Siento la ironía pero a mí mi novio me llama estúpida una sola vez y lo más probable que no llegue a la segunda. Ni yo a él, por supuesto.

    Plantéate qué te aporta y qué no, pero vamos, que su actitud no me parece ni medio normal.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #445168

    Una amiga está con un chaval que tiene actitudes como la que comentas que tiene tu pareja, y siempre flipo cuando escucho que la llama idiota, tonta o se burla de alguna de sus inquietudes, de verdad que para mí es incomprensible que aguante comentarios así (y mucho más que alguien que te quiere, los haga).

    Conmigo tampoco van las relaciones cursis de comedia romántica, pero lo que no hago es insultar a mi pareja ni machacarla emocionalmente cuando viene a contarme alguna movida que le hace sentir mal. Por favor, dejemos de normalizar el maltrato psicológico, porque eso es lo que es (por muy dura que suene la palabra «maltrato»).

    Por favor, sólo leete a ti misma: «me siento fatal tratando mal a mi pareja». ¡Lo estás tratando como él te trata a ti y dices que te sientes triste tratándolo MAL!

    Si eres consciente de que él te trata mal y de que, además, tú no eres capaz de actuar como él, ¿por qué aceptas que él lo haga? No eres menos que él ni que nadie, y ojalá encuentres la fuerza necesaria para poner fin a esa relación y no volver a permitir que nadie menosprecie tus sentimientos.

    ¡No estás sola! Muchas han pasado (y superado) esto, así que mucha fuerza.

    Responder
    Jillann
    Invitado
    Jillann on #445172

    Pues lo único que te puedo aconsejar es que si no estás satisfecha con una relación en la que no sientes que recibes apoyo por parte de tu pareja, lo mejor es que lo dejes. Si tienes que comportarte como él para que reaccione y encima te sientes mal por ello, no vale la pena continuar. No estáis hechos el uno para el otro.

    Responder
    Belén
    Invitado
    Belén on #445177

    Si me pidieran que explicara lo que más me gusta de mi pareja SIN DUDA diría que lo que más me gusta es cómo me hace sentir. La tranquilidad, la comprensión, la risa, la felicidad que me aporta.

    Tú lo describes así: «me encanta fisicamente, es inteligente, interesante, me hace regalos, el sexo es increible, etc»

    Sinceramente, ninguna de esas cosas me parecen relevantes. No te aporta lo que debe aportar una pareja, desde mi punto de vista.

    Responder
    sara
    Invitado
    sara on #445211

    Tu pareja te trata mal pero quieres seguir con el? Cuantos regalos tiene que hacerte para que dejes que te trate así? tres cuatro? Cuanto vale tu dignidad? Unos pendientes? una pulsera? Eso es todo lo que crees que vales como ser humano?

    Responder
    Cuuu
    Invitado
    Cuuu on #445217

    Yo a esa relación le veo menos futuro que a un caramelo en la puerta de un colegio. Te trata mal, te insulta, no te demuestra amor ni cariño, no habláis apenas ni tenéis relación… Si no os cuida is el uno al otro, la relación se va a acabar en cero coma, pero tampoco lo veo mal, porque si en 8 meses juntos ya estás quemada, es que no hacéis nada juntos. Y si no, pues despertará y empezará a implicarse, pero lo veo difícil.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #445217 en Tiene un problema de inteligencia emocional?
Tu información: