«Tienes cara linda pero…»

Inicio Foros Querido Diario Relatos «Tienes cara linda pero…»


  • Autor
    Entradas
  • natynavar
    Invitado
    natynavar on #506037

    Tengo mil historias con este comentario, pero recuerdo una en especial.
    Hace unos 10 años, estábamos en casa de un chico con un grupo de amigos. Uno de ellos me llamó la atención, se llamaba Sergio, y empecé a tratar de acercarme y hablar con él. Después de un rato, estábamos en la sala hablando y ,obvio, él notó que yo le estaba coqueteando a lo que su comentario fue: «Eres la de la cara más linda aquí, pero…» ya todas sabemos como termina esa frase, «pero eres gorda», «pero deberías bajar de peso», «pero podrías cuidarte más» y mil opciones más.
    No supe qué decir, él no estaba siendo grosero directamente, pero por dentro sentía mucho dolor, de nuevo era rechazada por mi cuerpo, de nuevo era la de cara linda, pero cuerpo imperfecto. Seguí hablando con él, me dió consejos para bajar de peso y cómo esto iba a mejorar mi vida. Yo cada vez me sentía más y más pequeña, cada vez sentía que valía menos, pero no quería ser grosera, creía que me daba su opinión con buenas intenciones, como muchas otras personas lo habían hecho antes, creía que debía escuchar lo que él tenía que decir sobre mí.
    Después de esa noche, pasé muchos días pensando en sus comentarios, pasé muchos días sintiéndome mal por tener una cara linda, pero un cuerpo que no lo era. Creo que nunca había hablado de esa noche, ni de cómo me sentí, pero hoy decido dejarla atrás.
    Hoy decido no ser más «la de la cara linda».

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #506070

    Las chicas siempre hacemos eso: dejamos que otros hablen sobre nuestro cuerpo aunque ello nos lastime, y aún así seguimos haciéndolo porque ¡nos da miedo lo que la otra persona piense! Que si se ofende, que si le caigo mal… Siempre ponemos los a «los otros» por delante de nosotras aunque esos otros nos estén lastimando. Te comprendo y se que es una lucha de todos los días, pero necesitamos poner límites para que no nos siga pasando.

    Responder
    eva
    Invitado
    eva on #506181

    chica ese comentario estaba fuera de lugar, porque te aseguro que ese tío tiene mil millones de defectos, desde granos en la cara, a orejas de soplillo o vete tú a saber, y nadie va diciendo por ahí, mira vete al cirujano y opérate esas orejas o el narizón que tienes,… así que él no tiene derecho a darte consejos de nutrición, sólo tu médico o entrenador personal ,y sólo cuando los pides. buscaba una excusa para no querer rollo contigo y eso fué lo que te dijo, la excusa de los kilos. hay millones de tíos a los que les gustas seguro,tal y como eres, le gustara´s con kilos , y si bajas de peso también, pero si bajas de peso que sea por tí y no por el comentario de un gilipollas.
    os imagináis diciendole a una chica, oye que cuerpazo tienes pero tu cara es horrible, por muy delgada que estés sienta como un tiro porque se están metiendo con tu físico. a cualquiera le sentaría mal un comentario como ese, y no, cariño no es bien intencionado porque tu salud le importa una mierda, y tu bienestar también, en vez de preocuparse por tus kilos se debería de preocupar por tu bienestar psicológico.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #506181 en «Tienes cara linda pero…»
Tu información: