Tik tok en el trabajo

Inicio Foros Querido Diario Amistad Tik tok en el trabajo

  • Autor
    Entradas
  • Maria
    Invitado
    Maria on #463477

    Hola a todas.
    Lo mismo me decís que no me importa, que no me meta y tal, pero esq la gente que se salta a la torera las restricciones del covid me ponen bastante mala, sobre todo después de haber perdido a mi padre.

    Bueno, al lío.
    Una amiga de mi chico trabaja en una residencia para personas con discapacidad intelectual, donde ya tuvieron un brote al principio, y las veía en videos que subían cada día sin mascarilla, bailando con los usuarios de la residencia, sin distancia entre ellas y demás.

     

    Y siguen en ese mismo plan, vale que tendrán su rato de descanso, pero cinco vídeos al día? Con bailecitos? Sin mascarilla todos, tirando por el suelo sábanas de la residencia para hacer el tonto y demás, por no decir que sacan a los usuarios en los videos, y dudo mucho que eso sea legal.

    La residencia donde trabajan es pública, con plazas públicas pero de gestión privada.

    Aviso a inspección de trabajo? Intento buscar la empresa que la gestiona? Porq entiendo que todo el mundo tiene su rato de descanso y de hscer el tonto, pero no siete vídeos cada día sin fallo, no hay un solo día que falten los vídeos (en el desayuno, en la hora de la siesta, a media mañana)

    La chica me cae bien, pero creo que el horario de trabajo es para trabajar, más cuando están trabajando con gente con necesidades especiales, y sobre todo se están pasando las normas (mascarillas, epis, distancias) por el forro, eso es lo que me molesta, porq luego al salir van a bares, a cenas y demás, pudiendo crear un foco muy grande.


    Responder
    Ktuxa
    Invitado
    Ktuxa on #463590

    Mi padre es médico, asi que imagínate lo que me parece lo que estás contando. Si tuviese a alguien en ese centro y viese los vídeos los denunciaba seguro!! Denuncia, que cómo haya rebrote te puede comer la culpabilidad

    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #463593

    Pues yo trabajo en un centro de discapacidad y ya es ilegal hacerles fotos o vídeos sin consentimiento ( no de ellos, si no de quien los tutorice ) asique imagínate la legalidad de difundirlos y colgarlos…
    A uno d mis chicos lo subieron a Facebook en una de sus terapias, nos enteramos porque mi chico la conocía y yo flipe cuando vi al niño, se lo dije a la madre y le mostré la foto en cuestión… Vamos que la despidieron y pusieron en sobre aviso al resto de trabajadores… Es totalmente ilegal lo que hacen y se les puede caer el pelo. Donde yo trabajo tenemos el consentimiento de quien nos deja tomar imágenes pero son imágenes para el centro, que se ponen en las redes del centro, no puedo ponerlas en las mías ya que a mí a título personal no me han autorizado.

    Responder
    Pamela
    Invitado
    Pamela on #463594

    Pues yo sí diría algo. Es lo que tú dices, están trabajando con gente discapacitada y en un centro donde el contagio puede ser a gran nivel y ponen en riesgo a mucha gente
    Entiendo que en sitios así hace falta sentido del humor y me parece tierno que los enfermeros disfruten de su trabajo y hagan que los pacientes lo pasen bien, no obstante, me parece una falta de respeto subir videos de gente que quizás no es consciente de que les están grabando y subiendo a internet. Si yo fuera familiar de algún paciente, me sentaría como el culo que imágenes de mi ser querido estuvieran en redes sociales sin autorización. Mira de denunciar de manera anónima para no meterte en líos con la amiga de tu chico o poder causar conflicto entre ellos.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #463633

    Ya te lo han dicho, pero reitero porque me cabrea mucho esto: cuando se trabaja con personas vulnerables, no se puede ir subiendo a redes sociales su imagen. No pueden dar su consentimiento y los trabajadores deben proteger su derecho a la intimidad. Creo que esta chica no es consciente de la gravedad de lo que está haciendo.
    Luego está lo del coronavirus, que trabajando con gente vulnerable, los obliga a juntarse y ellos no son conscientes del riesgo que les supone. Está genial animarlos a moverse, pero deberían intentar que dejasen distancia entre ellos al menos. No pueden decidir sobre sí mismos y los monitores deben protegerlos.

    Responder
    Oli
    Invitado
    Oli on #463636

    Gracias, muchísimas gracias por preocuparte de esta manera. Ojalá mas gente como tú en el mundo. No se que puedes hacer, yo seguramente grabaría esos insta storys y buscaría el facebook/instagram del centro para hacérselos llegar. Pero haz algo por favor. Una persona muy cercana a mi tiene discapacidad intelectual, y hasta que esto llego también estaba en una residencia. Por suerte ella lo ha pasado en casa, con su familia, al lado de los que la quieren pero ¿y todos los que no pueden hacerlo? Cada vez que pienso en ella, en su alma tan inocente y pienso que se pueda ir sola, en una habitación fría sin su gente, con miedo, sin entender nada… Esa gente lo hace por los likes, por parecer guays y parece que les están “haciendo pasar un rato divertido” pero no es así. Primero como te han dicho en otros comentarios ellos no pueden dar su consentimiento y, si muestra sus caras, eso es ilegal. Segundo no piensan en su seguridad o como podrían llegar a pasarlo si se infectan y y hemos visto lo que hace el virus cuando entra en una residencia… No lo permitas, al menos hasta donde llegue lo que tú puedas hacer. Reiteró mi eterno agradecimiento por preocuparte de esa manera, gracias.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #463633 en Tik tok en el trabajo
Tu información: