Tips para comer sano cuando TODO te da asco

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Tips para comer sano cuando TODO te da asco

  • Autor
    Entradas
  • Yezi
    Invitado
    Yezi on #512814

    Hola!
    Estoy embarazada de casi 6 semanas. La semana 4 la pasé en cama con dolores de ovarios y migrañas y comiendo mucha porqueria (pensé que me iba a venir la regla), en la quinta, sorpresa! Test positivo y desde antes de que me empezaran las nauseas ya note una falta de hambre no normal en mi. Peso 87kg y soy lo que mi madre describe como un pozo sin fondo.

    Total, que no tengo hambre nunca y cuando tengo no se que quiero, todo me da asco, me estoy haciendo batidos de fruta por las mañanas y puré de verduras al medio día para forzarme a comer pero en serio que lo único que como con gusto son galletitas saladas. Para mi sorpresa todo lo dulce me parece extremadamente dulce, de momento no tengo antojos.

    Asi que no se que hacer… no me puedo pegar todo el trimestre a pures como un bebé no?

    Algún consejo?

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #512902

    Enhorabuena por tu embarazo lo primero.
    ¡Y tanto que puedes pasarte el trimestre a purés! Me hace gracia porque hace poco así estaba yo. He sido siempre de comer mucho y muy bien y equilibrado, y así pensaba seguir todo mi embarazo.
    Hacia la semana seis la fruta me sabía demasiado dulce, la textura de las verduras no me gustaba, el pan y la pasta me daban arcadas, las legumbres me sabían raras, incluso las famosas galletitas saladas se me hacían dulzonas. Mi ginecóloga me recomendó el jengibre, en cualquiera de sus formas, contra las náuseas, pero el mismo jengibre me empezó a dar asco. Intentaba comer lo que cocinábamos día a día, algo de verdura, arroz, carne… Pero muchas veces lo vomitaba, así que dejé de forzarme. Descubrí los nachos de maíz (maíz, aceite y sal) y era lo que picaba cuando no me entraba nada más.
    Dicen que los batidos de fruta son una buena opción, cuanto más fresquito, mejor, aunque a mí tampoco me entraban. No esperes demasiado para desayunar y en general, no tengas el estómago vacío. Intenta picar algo pequeñito cada hora y media. Lo de los purés, si te sirve, yo seguiría así, no tiene nada de malo. Recuerda que es un síntoma que suele remitir al cabo de las semanas. A las malas, malísimas, hay algunos medicamentos que tu médico podría recetarte. Ármate de paciencia porque es una racha un poco desagradable pero se pasa :)

    Responder
    Yezi
    Invitado
    Yezi on #513212

    Muchas gracias Mar, me alegra saber que no soy la única! Ayer la verdad es que pude comer mejor, me espero bastante para desayunar porque tengo un pelín de insomnio… ahora duermo hasta la 5 o 6am pero me estaba despertando a las 3am! Y da igual a la hora que me acueste!

    En fin, supongo que es de la manera que me ha tocado :).

    Los caramelos de jengibre son mi mejor aliado ;)

    Felicidades a ti tb.

    Un saludo.

    Responder
    Martha
    Invitado
    Martha on #515835

    Hola guapa! Yo estoy embarazada de 14 semanas y la verdad es que sigo igual que tu, no me obligo a comer nada, ni bueno ni malo, ahora me ha dado por las aceitunas y los pepinillos y aprovecho a hacerme ensaladas con estos 2 ingredientes, tambien tomo muchos zumos (naturales) porque la fruta en pieza ni de coña me entra! Solo de pensar en la piel de la manzana (o pelada) y me dan unas nauseas horribles!!
    Mi consejo es que en la medida de lo posible optes por alimentos sanos y nutricionalmente buenos pero cocinados / preparados como te entren, si las verduras y legumbres tienen que ser en pure pues en pure, si la carne tiene que a la plancha o empanada pues así, por lo menos no es bollería industrial ni «mierda».
    Antes de quedarme embarazada me encantan las sardinas y la merluza, ahora solo puedo comerlas pasadas por harina y huevo. Lo mismo con las patatas, ahora no puedo comerla cocida porque vomito, no las frio pero si las tengo que pasar por un poco de aceite.. Que tiene mas calorias? Pues si, pero no deja de ser pescado y patatas y eso es Alimento!! y eso siempre es bueno, en casi 4 meses de embarazado he cogido 1 kilo 900, asi que ni tan mal!
    Disfruta guapa, y enhorabuena!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #515835 en Tips para comer sano cuando TODO te da asco
Tu información: