Tirano en casa

Inicio Foros Querido Diario Familia Tirano en casa

  • Autor
    Entradas
  • anónimo
    Invitado
    anónimo on #531794

    Hola chicas…siempre os leo y hoy escribo porque necesito saber/leer si existe algo más de los consejos que ya me dan y por la vergüenza que me da contar esto en mi entorno.
    Tengo un hermano 8 años menor (21 años) con el que no podemos más.
    Siempre ha tenido baja autoestima, nunca ha sido bueno en los deportes/estudios..consecuencia de ese caldo de cultivo y una falta de límites, hoy en día considero que lo que hace con mis padres y conmigo es maltrato. Utiliza la humillación, ridiculización, insultos, golpes a cosas, gritos..cuando se le cruza el cable y luego sigue haciendo su vida.

    Mis padres viven amargados, le hacen la comida que él quiere, hasta la cama o echarle la ropa al cesto, y me dicen que no pueden vivir en paz no haciendo esas cosas, que por su salud mental, necesitan ignorarlo. Yo no vivo con ellos, pero cuando me quedo unos días y les hablo de la gravedad del asunto, dicen que mi estrategia no es mejor (enfrentarme a él).
    Yo le digo abiertamente que lo que hace es maltrato y cuando le oigo tratar fatal a mi madre le lío el esperpento, pero es que me quema la sangre. Cualquier reunión familiar acaba en un desastre donde él y yo nos matamos vivos y mis padres en medio.


    A mí directamente me odia, creo que su sentimiento de inferioridad se hace más grande con mi presencia y ha visto que con la violencia es la única forma de sentirse superior.
    Obvia decir que ni trabaja ni estudia; no mueve un dedo en mi casa por nada ni nadie..Horrible, hoy en día creo que puedo decir que siento odio por él..lo peor que no veo que solución tiene esto más que mis padres lo echen a la calle y eso no va a pasar jamás.
    Ojalá alguien que haya pasado por algo similar o me ayude a ver las cosas desde otro ángulo. GRACIAS

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #531870

    Lo siento mucho, pero tu nada puedes hacer, mientras tus padres le sigan dando lo que el pide, por no oírlo hacen lo que el quiere.

    La única solución es que se pongan firmes con el, no hace falta que le echen a la calle, pero deben de llevar la discusión hasta el final.

    Responder
    JJ
    Invitado
    JJ on #531968

    Como bien te han dicho, no puedes hacer nada. Tus padres están completamente sometidos a tu hermano y él lo sabe y se aprovecha de ello.

    Lo mejor que puedes hacer es irte de esa casa. Las cosas no van a cambiar, al contrario, empeorarán.

    Responder
    Peroqué
    Invitado
    Peroqué on #532720

    Lo único que se me ocurre es que les des todo tu apoyo a tus padres, para que por lo menos tú seas alguien que les dé paz. Y que sepan que cuando tomen la decisión de ponerse firmes, tú estarás allí para apoyarles. La situación que describes es muy triste…por qué en vez de ir a casa de ellos no te los llevas por ahí? No sé, un paseo, una excursión…ahora con el Covid es un poco complicado, pero seguro que salir de casa les da un poco de alivio. Si tienes casa propia, que vayan a comer contigo a la tuya y luego veis una peli u os echais la siesta en el sofá. Eso sí, todo sin tu hermano. Como te digo, piensa en ellos y en como puedes hacer sentir mejor y lejos de tu hermano, que les genera malestar. Por lo menos que se lleven alegrías contigo y puedan descansar. Quien sabe, alomejor así cogen fuerzas y empiezan a poner los puntos sobres las íes. Porque como te han dicho, poco puedes hacer, tiene que salir de ellos.

    Responder
    T
    Invitado
    T on #532736

    Somos un reflejo de lo que aprendimos en la infancia. Algo hubo de diferente entre lo que tú aprendiste de lo que él aprendió. Me refiero a conducta, patrones, programación.
    Él parece estar enojado con sus padres y contigo. Pasó algo? Qué le hace sentir inferior? Se puede intentar llegar a algo.
    De todas formas, es una situación muy incómoda para tus padres, que lo tienen en casa

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #532750

    La situación que viven tus padres (o por ende tu misma) es una soberana mierda. Creo que la Solución pasa porque tu apoyes a tus Padres, y no porque tu también seas fuente de enfrentamiento y conflicto. Ellos ya tienen suficiente con el hijo pequeño como para que encima cuando vuelve la mayor todo sean broncas y reproches. Entiendo que quieras que tus padres se pongan las pilas y le pongan las pilas a el, sin embargo, tu forma de abordar el tema no ayuda a tus padres. Al contrario les hace sufrir. Como has dicho, las reuniones familiares acaban en broncas y muchas de tus conversaciones con tus padres pasan por ti (hija) diciéndole a sus padres lo que tienen o no tienen que hacer. Entiendo que lo haces con la mejor intención pero creo que tienes que cambiar la óptica y pasar del enfrentamiento (con tus padres porque no hacen lo que tu consideras que es correcto) por muestras de apoyo por tu parte. En serio, ese es mi consejo: sé cariñosa con ellos, apoyalos en lo que puedas, muéstrales todo tu amor y respalda sus decisiones. Y si no puedes con eso último al menos no te muestres contraria a sus decisiones. No generes más conflicto ni malestar del que ya hay.

    Responder
    Lluna
    Invitado
    Lluna on #532805

    En servicios sociales hay atención a familias. El departamento que lo lleva creo recordar que llama CAI, ahí hay mediadores especializados en casos como el que nos cuentas.
    Que tus padres vayan y busquen ayuda, la mediación es un procedimiento para resolver conflictos sin llegar a juicios y que se trata más desde los sentimientos y las emociones que desde la parte legal. Mucha suerte!

    Responder
    Amal
    Invitado
    Amal on #532807

    Hola, mi hermana era asi, solo que cuando me fui de casa, tuvo q hacerse cargo de lo q yo hacia, mi madre es minusvalida, eso la hizo espabilar y volver a ser una persona normal…
    Como te dicen la única solucion es que tus padres se planten y tenga que hacer su vida, trabajar para ganar dinero, cocinar si quiere comer, ponerse la lavadora… Sin un estímulo externo o algo que le obligue, no creo que por lo que cuentas vaya a cambiar solo.
    Mucho ánimo y fuerza

    Responder
    Blacks
    Invitado
    Blacks on #532871

    Estoy en una situación parecida, y siguiendo los consejos de mi psicóloga, ya paso del tema. Antes me pasaba como a ti, me enfrentaba a él continuamente para “defender “ a mis padres, pero ellos no hacían nada por defenderse. Al final he aprendido que yo no puedo educar a mi hermano. Ese es el cometido de mis padres, no el mío. Si ellos no le pusieron límites en su momento, no es mi problema.
    Desde que lo ignoro completamente y no me enfrento a él, estoy más tranquila. Creo que ir a terapia te vendría bien.. tienes que entender que tú no puedes cambiarlos a ellos, al final se repite la misma dinámica, tu te enfrentas a tu hermano porque tus padres pasan, y gastas toda tu energía en eso. Al final la que acabas mal eres tú siempre. Esa situación cansa muchísimo.

    Responder
    Mesalazina
    Invitado
    Mesalazina on #532936

    Siento decírtelo, en mi casa pasa lo mismo y la situación acabará el día que tus padres decidan que ese parásito se va de casa. Mi hermana es igual: ha robado, grita, estrella objetos contundentes cuando le da el arrebato, insulta, no hace nada, espera que todo el mundo le baile el agua y le hagan todo… Y seguirá haciéndolo porque le funciona. Tus padres ya son mayores para tomar sus decisiones, tú solo puedes sacar la cara por ellos cuando te encuentres en esas situaciones que describes, pero nada más.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #531870 en Tirano en casa
Tu información: