Todas mis amigas se van y me quedo sola en el pueblo

Inicio Foros Querido Diario Amistad Todas mis amigas se van y me quedo sola en el pueblo

  • Autor
    Entradas
  • Mari Carmen
    Invitado
    Mari Carmen on #502569

    Hola loversizers, vengo a lloraros un poquito porque de verdad no sé qué va a ser de mí, sé que muchas personas están peor que yo y que no tengo derecho a quejarme, pero qué mal todo.

    Llevo viviendo en Madrid más de 8 años y por movidas del COVID, paro, ahorros y demás me he tenido que volver al pueblo y todo (para mi sorpresa) estaba siendo mucho mejor de lo que creía, la vuelta a casa no ha estado tan mal, el tener a mis amigas de toda la vida en mi rutina ha sido una delicia y la distancia con mi chico no estaba siendo tan horrible, hasta que llegó el 15 de octubre y todo se empezó a desmoronar.

    Mi amiga Marta es profe y la han llamada para trabajar en un cole de Tarragona, mi amiga Laura es médico y se muda a Madrid, Tere es enfermera y ha cogido piso en Mallorca con su novio, mi chico se planteaba venirse al pueblo conmigo y acomodarnos el piso de mi yaya, pero le han renovado el contrato y se queda en la capital mínimo seis meses más.
    Sé que son buenas noticias y me alegro por todos y cada uno de ellos, pero me veo sola, sin trabajo y sin saber cómo sentirme útil; encima es que todo ha pasado en cuatro días, no sé cómo gestionar todo lo que me está pasando, ¿consejos?

    Responder
    hola
    Invitado
    hola on #502798

    Cuando tú estuviste durante ocho años tan guay en Madrid, con tu trabajo y tu novio, ¿de verdad pensabas que el tiempo en el pueblo se iba a congelar? ¿Que tus amigas estarían ahí siempre esperando a que tu volvieras los puentes y en navidad? No eres la hija pródiga que vuelve y todo sigue como en el instituto. Son cosas perfectamente normales, sólo que cuando tú estabas fuera no te paraste a pensar en cómo se sentían las amigas que no se habían mudado y que veían como sus otras amigas se mudaban.

    Responder
    grace
    Invitado
    grace on #503248

    son ciclos de la vida, la vida sigue, unos vienen y otros van, las circunstancias varían , tu estás también en el pueblo de manera momentánea te irás cuando tengas un trabajo, si a menudo idealizamos los sitios de nuestra infancia y adolescencia, pero las cosas cambian y la vida sigue. hay una luna de miel cuando una regresa al lugar de la infancia, recupera sus raíces pero luego desaparece y viene la vida tal cual. tus amigas siguen el curso de su vida y se van donde la vida les lleva como tú, a veces concidireis y otras no. los pueblos al final son para los puentes y vacaciones. sabina dice en una cancíon que en los sitios donde has sido feliz no vuelvas nunca. mira yo me tiré una erasmus de cojones en bristol inglaterra, pero cuando por curro me fuí a vivir allí, no tuvo nada que ver la experiencia porque fueron momentos vitales muy diferentes asi que ahora estás en un momento vital distinto al de tus amigas. No es malo pasar una temporada sóla y aprender a vivir en soledad, con una misma. esto no será eterno pero volverá a pasarte en otros periodos de tu vida así que te servirá para aprender a estar contigo misma. ánimo y un besote.

    Responder
    LilyE.
    Invitado
    LilyE. on #503300

    Vaya ánimos guapa, a ver si para la próxima lo expresas con más tacto.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #502798 en Todas mis amigas se van y me quedo sola en el pueblo
Tu información: