Todo es ‘porros, fifa y cerveza’ y yo ya no puedo más.

Inicio Foros Querido Diario Amistad Todo es ‘porros, fifa y cerveza’ y yo ya no puedo más.

  • Autor
    Entradas
  • Calendaria
    Invitado
    Calendaria on #531986

    Real que estoy hasta las tetas de mis amigos de toda la vida, les quiero con devoción absoluta, pero es que ya hemos pasado los veinticinco y siguen haciendo lo mismo que con 17. Encerrarse en el local que tenemos, fumar porros, beber cerveza y jugar al lol, al fifa, al clash o al juego que les haya dado esa temporada, pero el 85% del tiempo siempre es el puto fifa de los cojones.

    Al principio todo era como nuevo y divertido, se fumaban un porrillo y nos echábamos las risas, ahora es que directamente son muertos vivientes que se empanan mirando una pantalla y de vez en cuando sueltan alguna carcajada aleatoria que si estas fuera del mood directamente ni entiendes.

    El caso es que estoy en este barco mío más sola que la una, o sea, ni uno de ellos está a favor de mis ideas locas de salir a tomarnos la cerveza A UN PUTO BAR, pasear o simplemente DEJAR DE FUMAR PORROS UNA NOCHE.
    Si es que no pido más, pero nada, últimamente todo son ‘eres una corta rollos’, ‘menuda agua fiestas’, ‘chica, pues si no quieres no vengas’.

    Y sí, ya he decidido que me quiero alejar de ellos aunque esté más sola que la una, cada vez he ido menos y mirad, de perdidos al río, cuando acabe la pandemia ya conoceré a gente o no, pero desde luego que el ‘más vale sola que mal acompañada’ cada día cobra más sentido.
    Pero me siento mal, me duele verles así, ver cómo chavales tan capaces se consumen en el mundo de marihuana y toda su vida gira en torno a la puta droga.
    ¿Alguna vez habéis vivido algo parecido? ¿Soy una egoísta por alejarme sin intentar hacerles entrar en razón con más ahínco? ¿Creéis que su vida se va a echar a perder?
    Es que no sé en qué momento se han reducido solamente a eso.

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #531990

    Con 25 puedes encontrar a gente mucho más interesante… yo me alejaría de este grupo de eternos adolescentes.

    Responder
    JJ
    Invitado
    JJ on #532036

    Acabas de describir al 90% de la juventud de hoy en día. Es triste pero es así. Luego se quejan de que no hay trabajo.

    Dentro de 5 años estarán igual, en el mismo local fumando porros y jugando a la consola.

    Si aspiras a algo más que eso debes buscar nuevas amistades

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #532233

    Ellos cambiarán cuando lo consideren conveniente, no cuando decidas tú. Es como si estás tan a gusto y viene alguien a decirte que tienes que dejar de hacer lo que te hace feliz porque ya llevas demasiado tiempo haciéndolo, ¿te parecería normal?

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #532896

    Mientras ellos no hagan daño a nadie, que se entretengan como quieran. Ahora bien, no eres egoísta. Si ya no compartes intereses con ellos, no pasa nada, aléjate un poco y busca nuevas amistades con las que encajes más. No tienes por qué sacar a estas personas de tu vida si no quieres, pero puedes pasar menos tiempo con ellos, simplemente manteniendo el contacto por teléfono y quedando alguna vez que otra. Entiendo que te dé pena que se «consuman» de esa manera, pero son adultos con capacidad de decisión propia, y tú no eres su madre. No tienes que convencerles ni hacerles entrar en razón, eso lo harán ellos cuando les toque.

    Responder
    Mish
    Invitado
    Mish on #532898

    Si ellos se lo pasan bien así no los vas a convencer de que cambien. Cambiarán cuando les llegue su momento, cada uno tiene el suyo, y el tuyo y el de tus amigos no coinciden.
    Si a tí no te va su rollo busca gente que te llene más, tienes todo el derecho del mundo.

    Responder
    X
    Invitado
    X on #532903

    Pues estoy en tu misma situación. Cumplí los 25 este año, acabé la carrera, tengo mi primer trabajo de lo mío, me he independizado con mi chico… Y mis amigos de toda la vida siguen igual que estaban, es como que yo he avanzado y ellos se han quedado en la adolescencia ya que son incapaces de asumir las responsabilidades de un joven adulto. No quieren quieren hacer ningún plan más allá de estar en el desván donde nos juntábamos con 12 años, sin aspiraciones y sin ambiciones, viviendo con sus padres, con los estudios a medias y llorando por las esquinas porque no encuentran un trabajo que no buscan.

    Cada vez me veo más distinta a ellos, con menos tiempo libre que quiero invertir en cosas que me enriquezcan no que me hagan entrar en bucle y me he alejado de ellos, con todo el dolor de mi corazón pero ya aparecerá más gente en mi vida con la que no me sienta de esa forma.

    Responder
    sara
    Invitado
    sara on #532916

    yo estuve en una situación similiar, mis amigos solo quedaban para fumar porros y beber cerveza dia si y dia también. Yo proponía planes, hacer excursiones a la montaña, a visitar otra ciudad etc, pero no salían del porro y la cerveza, termine alejándome de ellos y al final entre ellos también acabaron cabreados porqué eran una panda de tóxicos. Así que aléjate de eso y seguro que conocerás gente que te aporte mas

    Responder
    Anonimus
    Invitado
    Anonimus on #532929

    Pues te quedas sola o te buscas otra gente, pero a ellos déjalos en paz. Metete

    Responder
    Lass
    Invitado
    Lass on #532932

    Hola, son cosas naturales, mi grupo de amigos de la adolescencia se fue dividiendo por temas parecidos, unos eran más de porros y local, otros de fiesta y bares y otros de cine y juegos de mesa, y poco a poco nos fuimos quedando los que teníamos gustos parecidos, es duro en el momento y da mucha pena, pero cuando pasa el tiempo te das cuenta de que es ley de vida y de qué nadie está haciendo nada malo, son fases y caminos diferentes, cuando empiezan las amistades todas esas personas se mueven en un marcó común que es el instituto, horarios parecidos, aficiones de la edad, pero conforme creces vas teniendo gustos propios, inquietudes, ideales, creencias sobre lo que está bien, o sobre lo que es una buena vida y eso te aleja, a veces incluso con el paso de los años te das cuenta de que alguno era un idiota o que se ha quedado estancado, o que es inmaduro o que las circunstancias de su vida no le ponen fácil tener expectativas de nada, en fin…

    A veces son solo fases, te alejas un tiempo y luego por lo que sea la vida te recerca, por ejemplo teníamos unos amigos muy fiesteros, los veíamos menos, pero tuvieron un bebé y como ya no podían llevar ese ritmo de fiesta encajaban mejor con nuestros planes, y tan ricamente, retomamos la amistad.

    Así que eres libre de buscar algo que te encaje más y olé por ti, pero te recomendaría que intentaras hacerlo sin rencores, por tu propia salud emocional.

    Un abrazo y ánimo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #532916 en Todo es ‘porros, fifa y cerveza’ y yo ya no puedo más.
Tu información: