Todos mis amigos son menores que yo y no sé si es normal

Inicio Foros Querido Diario Amistad Todos mis amigos son menores que yo y no sé si es normal

  • Autor
    Entradas
  • ITxi
    Invitado
    ITxi on #703287

    Empiezo a pensar que tengo un problema, chicas. No sé cuándo me ha pasado, pero me he plantado con 30 años y solo me junto con peña de 20pocos. Por dios, que alguno ha nacido en el 2004… es que me siento un dinosaurio.
    Yo no sé si es porque los de mi generación me aburren, si es que yo soy genZ y nadie me lo había dicho o si es que soy una niñata inmadura en un cuerpo de mujer.

    Lo he hablado con la terapeuta y me dice que no me preocupe, que si es la gente con que estoy a gusto que todo bien, pero es que hay momentos en los que noto el cambio de edad y caigo en la cuenta de que estoy ya en otro rollo…
    Salgo con ellos porque me he metido a estudiar ahora, entonces claro, todos con los que coincido en clase empiezan ahora a estudiar ahora y tienen eso 19-23 años y yo tengo 30.

    Pero la vd es que me lo paso bien, estoy a gusto, entonces no sé…
    Por dios, decidme que por aquí hay alguna más con mi situación, que mis amigas del pueblo de toda la vida me dicen que es porque soy una niñata que parece que se ha dio ahora de erasmus…

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #703301

    Opino igual que tú psicólogo, si es con quien estás a gusto y lo pasas bien ¿que las da que edad tengan? Fuera prejuicios y etiquetas, a tus amigas del pueblo debería darles igual e incluso alegrarse de que te lo pases bien.

    Si más adelante empiezas a notar mucho desfase de edad, pues ya cambiaras a otra cosa, pero ahora mismo no le haces daño a nadie ni significa que te pase nada malo, compartes tiempo de ocio con la gente que estudias, porque te caen bien y lo pasas bien y no tienes porque dar explicaciones a nadie.

    Un abrazo

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #703332

    La edad no es más que un número. Yo salgo con compañeras de trabajo y estamos en un rango de edad de entre 42 y 21 años, y tan pichis. Al fin y al cabo, los amigos los hacemos a través del entorno, y si en el tuyo hay más gente joven, pues es una secuencia lógica… No?

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #703426

    Lo importante es que tú te sientas a gusto. No pienses en lo que os diferencia, sino en las cosas que tenéis en común y por las que los consideras tus amigos.

    Yo tengo 32 años. Tengo amigos que rondan los 40 y tan a gusto. También tengo amigos de 20y pocos y estoy muy a gusto con ellos, las circunstancias me han hecho conocer a gente más joven con la que he estrechado lazos y ya está.

    La madurez no solo se mide en años… Quizá haya cosas en las que te sientas diferente a ellos, pero seguro que entre toda esa gente hay alguien con quien eres más afín sin importar la edad. Igual que habrá gente de tu edad o más mayores que seguirán siendo muy inmaduros y parece que viven en la post adolescencia.

    No le des importancia… Además ¿que vas a hacer sino? ¿No relacionarte con nadie de clase solo por la edad? Pues no. Que igual no llegan a ser tus amigos del alma, que igual vuestra amistad como grupo termina cuando termines los estudios, pero mientras tanto si estás a gusto, disfrútalo y pasa de lo que te digan tus otras amigas.

    Responder
    Nat
    Invitado
    Nat on #703644

    Opino igual que las demás. ¿Qué importa la edad para una amistad? yo tengo amigos de 20 y pico, treinta y pico y de hasta más de 50 (Tengo 46) y ninguna de mis amigas veinteañeras jamás me han mirado diferente ni yo a ellas. Las amistades no tienen edad, ni género ni nada, disfruta de tus amigos

    Responder
    GMS
    Invitado
    GMS on #706647

    Si te lo pasas bien, adelante. Le llevo 9 años a mi hermana y a veces he estado con sus amigos. Resulta que he tenido conversaciones mucho más interesantes con ellos que con gente más mayor que yo… Lo importante es cómo te traten y que te diviertas.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #706654

    Tengo amigos/as de 20, de 30 y hasta de 58. Yo tengo 40. Mientras que estés a gusto con ellos, qué importa la edad?

    Responder
    Ro
    Invitado
    Ro on #706680

    El año pasado he acabado un ciclo de Fp, tengo 30 años y la mayoría de mis compañeras rondan los 20. A veces noto la diferencia de edad, pero me ríomuco con ellas, salgo, disfruto, se preocupan por mí y yo por ellas. Y a veces también me hacen sentir más joven. Me llevo grandes amigas y maravillosas personas. La edad es irrelevante, sólo un número. Lo importante es rodearte de personas que te hagan sonreír el corazón.

    Responder
    Luna
    Invitado
    Luna on #706712

    Jaja! Yo me metí a enfermería cuando pude, con 29, y allí había de todo, pero sobre todo de 20 años, claro. ¿Qué iba a hacer, aislarme y no hablar con nadie? Pues no, me relacioné todo lo que pude y fui a todas las fiestas que me permitió mi cuerpo serrano. Eso sí, teniendo muy claro que yo estaba allí para sacarme la carrera en el menor tiempo posible y no a hacer amigos, aunque no le cerraba la puerta a nada. Te animo a que hagas lo mismo. Me saqué la carrera en 4 años y conocí personas maravillosas. Suerte =)

    Responder
    Diplodocus
    Invitado
    Diplodocus on #706718

    Ayyy dios mio!! Pensaba que era la única!!
    Mira, ya me siento más comprendida!

    Siii, es totalmente normal, o así me lo he tomado yo vaya.
    Yo igual, estoy en un sitio donde todos tienen menos de 21 y claro, se nota la diferencia de edad, de objetivos vitales, de temas de conversación…es como «ay, esto yo ya lo viví, ahora les toca a ell@s…» Ya veces es. Como «también me gustaría tener gente de mi edad»; pero viendo el lado positivo, puedes revivir situaciones que quizá ya no podrías estando con gente de tu edad.

    Todo tiene sus pros y sus contras.
    Eso sí, a la hora de ligar se pasa mal, porque claro, tu sales con gente menor, que se mueve en ambientes menores, y claro, ya están los chavalitos entrandote y tu cuestionando te si eres pederasta o no XD (obviamente no, pero se pasa por la cabeza cuando te viene un yogurin y tu a lo «pues verás…es que te saco mínimo 5 años…»

    Mucho ánimo y seguro la vida ya te pondrá gente de tu edad más adelante. Tiempo al tiempo pienso yo ! 😉

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #706680 en Todos mis amigos son menores que yo y no sé si es normal
Tu información: