Todos somos BLUS

  • Autor
    Entradas
  • Raquel
    Invitado
    Raquel on #576176

    Me llamo Sergio, tengo 6 años y tengo TEA.

    Desde que tenía 3 añitos he tenido una rutina bastante marcada: cole y terapias. Mis papás se dieron cuenta muy temprano que yo era distinto y, de la noche a la mañana, comenzaron a hacerme pruebas y exámenes. Algunos eran muy difíciles, pero otros me resultaban de lo más divertidos.

    A veces veía a mi mamá llorar a escondidas, pero cuando me acercaba, se secaba las lágrimas disimulando y me decía que tenía alergia. Yo sabía que algo raro pasaba pero como soy un niño, se me olvidan fácilmente los problemas. Deberíais probarlo, va genial para estar contento.

    Fui creciendo y yo me daba cuenta de que, en clase, no estaba en la misma honda que mis compañeros. Ya cumplidos mis 6 años, un día, cogí a mi mamá y le pregunté porqué yo era distinto a los demás. Mi madre se quedó muy sorprendida y no supo qué contestarme pero me prometió que en unos días me explicaría un cuento que me haría entender muchas cosas.

    Durante unas semanas veía a mi mamá acostarse muy tarde haciendo algo con su ordenador, con su tablet… Y cuando «asomaba el hocico» para descubrir qué se traía entre manos, escondía todo lo que tenía entre sus manos.

    Llegó el día en que me dijo que había terminado el cuento y justo esa misma noche me lo contó. ¡Me había escrito e ilustrado un cuento especialmente para mí! Y el protagonista es un pájaro, ¡me encantan los pájaros!

    El cuento narraba la historia de un pájaro azul llamado Blus que nació sin alas. Siempre se había sentido distinto a los demás, quería sentirse aceptado. Él no podía viajar ya que, al no tener alas, su cuerpo le impedía irse lejos. Hasta que un día comenzó a correr y se dio cuenta de que no necesitaba alas teniendo patitas. Visitó miles de lugares, descubrió infinidad de países y al llegar a su hogar, construyó una escuela para ayudar a todos los amigos que había conocido durante su aventura, y que tampoco tenían alas, a sacar el máximo partido de ellos mismos y a hacerles entender que aunque todos somos distintos, TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, somos válidos y maravillosos. Ah, y que podemos conseguir lo que nos propongamos siempre.

    El cuento quedó tan bonito que toda mi familia animó a mi mamá a que buscara una imprenta y lo publicase. Lo registró y aquí me encuentro en casa ahora, rodeado de cuentos bonitos, preparados para ser entregados a todos los que han querido formar parte de esta aventura. Y ahora os paso con mi tata.

    Hola, soy Raquel, la tía de Sergio. Con la historia de más arriba he querido echar una mano a mi hermana, la mamá de Sergio, a visibilizar el TEA. Ella vende el cuento de tapa dura por su cuenta a través de su Instragram @jessica.gutierrezmolero. El precio es de 14 euritos, más el envío de 1,50. Ahora que se acerca el día del libro, Sant Jordi, merece la pena echarle un vistazo (en sus stories tenéis un adelanto). Es un cuenta con un mensaje brutal que todos los niños del mundo deberían descubrir. ¡Y los adultos también! Una lección de vida en un cuento infantil muy especial. Os aseguro que nunca olvidaréis a BLUS. Todos somos Blus.

    Responder
    Gi
    Invitado
    Gi on #576297

    Q bonito!!!! Me lo anoto a mi lista de compra de cuentos para mis hijos . Vaya madraza tiene Sergio, un abrazo enorme pata vosotr@s!

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #576338

    Buenas
    Me la apunto 😉

    Responder
    Az
    Invitado
    Az on #576661

    Yo ya lo tengo!! Es precioso!! Compradlo no os arrepentiréis!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #576661 en Todos somos BLUS
Tu información: