Tras el diagnóstico me dijo que no quería saber nada de mi.

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Tras el diagnóstico me dijo que no quería saber nada de mi.

  • Autor
    Entradas
  • MG
    Invitado
    MG on #307959

    Hola Loversizers,

    Vengo a contar mi historia basicamente para desahogarme;
    Hace un año, tras muchas pruebas, me diagnosticaron esclerosis múltiple. Fue un golpe de realidad bastante fuerte, pero no me sorprendió excesiametne ya que sabía que algo no iba bien con mi cuerpo des de hacía años. El hecho que me duele es que mi mejor amiga ( más de 15 años de amistad, viajes, conciertos y aventuras varias) después de venir a verme al hospital dos ocasiones mientras me hacían pruebas ( fueron 7 dias de ingreso), despareció de mi vida. Cuando me dieron el alta con el diagnostico, le envié un mensaje por wats (habían pasado como 10 o 15 días) y le dije mi diagnostico. Hubo silencio por más de tres semanas, a lo que yo ya estaba alucinando mucho. Finalmente me enfadé mucho y hablando con mi pareja, me comentó que eso no era normal, pero que lo tenía que solucionar con ella. Motivo por el que le envié un mensaje de wats diciendo que no me parecía normal su actitud, en ese momento me hubiera gustado poder hablar con ella de lo que me estaba pasando, y ella había desparecido sin motivo aparente. No contestó, hasta un par de dias después, diciendo que ella tenía que rodeada de gente feliz, y que no creía que debiera estar conmigo en esos momentos. Que quizá antes, hubiera estado, pero que ahora no lo sentía así. Y evidentemente, yo me quedé hecha polvo.
    ¿Cómo se puede ser así? ¿Cómo puedo haber estado tan equivocada con ella? Me siento muy frustrada, y a veces pienso que ojalá le hubiera pasado a ella… que las cosas entonces serían diferentes (Sé que está mal pensarlo pero es que solo así podría entender lo que siento)
    Lo único que he hecho ha sido continuar con mi vida, mi trabajo y mi pareja ( por suerte él sige a mi lado aguantando la situación muy dignamente)…De verdad que no le hice nada para recibir esa actitud por su parte. Siento una especie de odio y frustración hacia ella. No entiendo porqué la gente puede llegar a ser así! Todo esto me ha hecho recordar cando empezaron mis sintomas, hace casi 8 años, y me encontraba muy mal, y mi novio de entonces, el que ahora es mi «ex» me dejó ya que no quiso, ni supo afrontar mi situación (muchas actividades no las podía hacer, tenía mucha fatiga, se me dormian partes del cuerpo, sentía apatía…) y se fue con otra chica incluso antes de dejarme. A todo esto, me he enterado que mi ex vive actualmente al final de mi calle (ambos nos hemos mudado a la misma ciudad!) Y todo esto me ha hecho remover viejos fantasmas, y me genera mucho odio. ¿Por qué la gente que me rodea o me ha rodeado es así? ¿Por qué ellos pueden seguir cons us vidas y yo estoy tan limitada?

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #308691

    Hola! Yo sólo puedo decirte que el tiempo pone a cada uno en su sitio y que disfrutes y aproveches la vida con la gente que realmente vale. No merece la pena que te envenenes y pierdas el tiempo con personas que han demostrado que no te quieren. Mucho ánimo y fuerza, guapa.

    Responder
    Pipa
    Invitado
    Pipa on #308693

    Hola, tengo 38 años y 13 diagnosticada de EM y entiendo perfectamente tus síntomas y que estés mal por lo que te ha sucedido con esas personas, pero sólo te puedo decir que lo mejor que te ha pasado es que se hayan alejado de tu vida. Esta enfermedad aún es desconocida para muchos, se asustan y prefieren alejarse … en el fondo son unos cobardes. Quédate con lo bueno y disfruta de los que sí quieren estar contigo de manera incondicional, ellos serán tú mayor tesoro y apoyo. Los que tenemos una enfermedad crónica y degenerativa somos más conscientes de lo importante que es disfrutar de cada momento porque nunca sabemos cómo será mañana, así que no permitas que roben ni un minuto de tu vida!!. Mucha fuerza y te deseo toooodo lo mejor!!!. Espero haber podido ayudarte…?

    Responder
    Peggy
    Invitado
    Peggy on #308700

    Cielo, pierden ellos no tu. Yo tengo esclerosis múltiple diagnosticada desde hace 4 años y aunque a veces me cuesta hago mi vida normal, voy a clases de baile, al gimnasio, al curro y por ahí con los pocos amigos de verdad que me quedan pero que puedo confiar. El poder de esta enfermedad es que aleja a las malas personas de tu vida, que les den por culo. Viviremos felices con esta enfermedad encima y pasaremos de los miserables que no nos valoran. Ánimo!!

    Responder
    Selena
    Invitado
    Selena on #308702

    Hola! Yo llevo 4 años con Em y te puedo decir que al poco tiempo del diagnóstico no, pero más adelante, personas que eran amigas dejaron de serlo. Quién no aporte que se aparte. Tú tienes que seguir con tu vida igual, con las limitaciones que tenemos, pero eso no impide tener una vida feliz con gente que te quiera a las buenas y a las malas.
    Sí esa persona ha decidido hacer eso es porque no tenía que seguir en tu vida y punto. El tiempo pone a todo el mundo en su lugar. Ahora te duele, claro que sí, pero con el tiempo aprenderás a valorarte y la gente que te quiere, con Em o sin Em estará contigo.
    Un besazo

    Responder
    Monikk
    Invitado
    Monikk on #308755

    Mi ex también me hizo algo así, me puso los cuernos y cuando le pillé me dijo que es que me quería pero la otra chica tenía un vida más fácil y acomodada, no tenía problemas y estaba sana, que tenía que entenderlo que necesitaba rodearse de gente feliz…en fin…yo te comprendo, se te queda un trauma con esas cosas que sale a la luz cada vez que pasa algo parecido. Tiempo al tiempo, la rabia y frustración bajará, cuídate y vive tu vida rodeada de personas que merezcan la pena

    Responder
    Fatima
    Invitado
    Fatima on #308766

    Sinceramente, cuanto más lejos esté esa teórica amiga,mejor para ti.

    Responder
    Candela
    Invitado
    Candela on #308795

    Yo también tengo em, me la diagnosticaron hace menos de un año. Siento muchísimo la decepción que te has llevado con tu amiga, es muy doloroso, e inevitable sentir rabia.
    Por desgracia, a todo el mundo sin excepción le llega un día como el que nos llegó a nosotras, por una u otra razón. Nadie está libre. Poca gente alegre y sin problemas encontrará tu amiga, y algún día, ella también será alguien con problemas, y te ha perdido a ti. No lo digo como venganza, ni nada, es sólo una reflexión.
    Ánimo, trata de no sentir rabia, que solo hace daño a quien la siente (aunque sé que es como decir que trates de que no te duela la cabeza jajaja)
    Muchísimo ánimo y suerte a todas!!!

    Responder
    GeminisGirl
    Invitado
    GeminisGirl on #308825

    Hay gente que no merece la pena. Intenta pasar página y concentrarte en las personas que si te quieren en las buenas y en las malas. Se ve que tu «amiga» solo te quería para lo bueno… a mi también me tiene pasado.. Es una putada pero con el tiempo entiendes que una persona así no merece tener tu amistad. Suerte y ánimo

    Responder
    Susa
    Invitado
    Susa on #308896

    Yo también tengo EM, diagnosticada hace unos añitos pero sinceramente…esa de amiga poco, así que mejor lejos y ya llegará gente que merezca la pena de verdad.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #308766 en Tras el diagnóstico me dijo que no quería saber nada de mi.
Tu información: