Trastorno alimenticio en alguien que no me soporta

Inicio Foros Querido Diario Familia Trastorno alimenticio en alguien que no me soporta

  • Autor
    Entradas
  • imm
    Invitado
    imm on #463122

    Hola queridxs,
    necesito vuestra ayuda por un tema que me preocupa pero no sé como afrontar, ni siquiera sé si este apartado es el más acertado o debería ir en salud.

    Me llevo bien con casi toda la familia política, no es una relación muy profunda de uña y carne, pero es de respeto y afecto, vamos haciendo bien. Con mi cuñada es diferente: todo lo que mi pareja y yo decidimos u organizamos lo sabotea por sistema, a mí en especial me ignora o humilla, hasta pelearse con su hermano en ocasiones. No le he caído bien nunca, pero la verdad es que le molesta todo el mundo que no la trate como una celebridad y a mí nunca me ha salido idolatrar a alguien.

    En febrero ya les vimos y estaba muy orgullosa de haber recuperado ya su figura de antes de parir (tiene un bebé de 10 meses), por lo que recibió gran cantidad de halagos, el mío incluído. El fin de semana pasado que les vimos, me di cuenta de que había perdido mucho más y estaba escuálida. Con un bebé tan pequeño y la guerra que dan, te quedas en la chapa y no le habría dado importancia de no ser porqué todo lo iba poniendo en el plato de su pareja después de haber probado dos bocados y parecía que nadie se daba cuenta de que no comía. Lo hizo el domingo anterior y pasé de todo, pero este domingo pasó de nuevo.

    Tampoco le habría dado importancia de no ser porqué su pareja anterior (hace tres años y algo) había sufrido mucho por sus ‘dietas’ de un plato de ensalada en todo el día o bien una única fruta diaria y ejercicio extenuante durante semanas y semanas, seguidas por mareos y lipotimias, además de comentarios enalteciendo a figuras públicas con anorexia declarada y amistades con trastornos similares por sus ‘tipazos’.

    A mí me pareció que quizás tenía un trastorno alimenticio, pero al no ser yo sangre de su devoción y para evitar una guerra familiar, decidí que no me incumbía (a menos que alguien me preguntara o yo viera algo y tuviera que echar una mano, pq estaba embarazada de riesgo y ya tenía trabajo para mí por aquél entonces). Su familia nunca intervino en aquella ocasión y el hecho que mi ex cuñado dijera a los suegros que su pareja hacía el tonto con la comida, le costó la relación. Luego de esto, tuve mucho curro con mi hijo y la verdad es que tuve mucho de qué preocuparme por mi lado.

    Ayer por la noche, en casa, mi marido me dijo por primera vez que le parecía que su hermana estaba demasiado delgada. Yo le dije lo que hacía años que me guardaba y os he explicado. Escuchó lo que tenía que decir, entendió, pero dijo que yo tenía muchas tonterías en la cabeza y a la vez le quitó importancia. Y bueno, desde entonces estoy preocupada, porqué si se fija mi marido, que no se da cuenta ni de que he ido a la pelu para pasar de rubia a morena, es que es una bandera roja que están ignorando. Sigo pensando que no me incumbe a menos que sea necesario por las razones que os he contado, pero su familia tiene que ayudarla, no alabar su delgadez o animarla a seguir tan delgada.

    He llegado a pensar que quizás, como su niña llama mucho la atención por su edad y que todo es la niña, pasando los padres a segundo plano, quizás tiene una depresión y es una manera de llamar la atención o pedir ayuda. Hablo como madre. No digo que a mí me duela que mi hijo llame la atención, al contrario, me llena de orgullo. Pero cada persona es un mundo y un hijo hace que te afloren muchas cosas.

    ¿qué creéis que puedo hacer? Sigo como ahora? Se me hace muy cuesta arriba no poder hacer nada sin que me señale de ‘mala persona’, ‘envidiosa’, ‘metemierda’ o quién sabe qué, porqué no es mi intención.
    gracias por leer hasta aquí. BSS

    Responder
    Sunflower
    Invitado
    Sunflower on #463404

    Hola guapa la verdad es que entiendo tu situación aunque nunca me haya visto en esa tesitura yo estaría igual de preocupada… es difícil porque sabiendo que ella no te traga puede ser un motivo de conflicto en la familia pero yo no me quedaría tranquila pasando del tema. Lo único que se me ocurre es que hables con ella un día y le preguntes que como está, si se siente bien o si tiene algún problema. Lo más probable es que si tiene algún trastorno alimenticio no lo vaya a reconocer pq para ella no es un problema es algo que ella desea hacer y se siente bien haciéndolo así. La otra opción es comentarlo con alguien de la familia de quien ella tome en cuenta su opinión. No se me ocurre otra cosa, mucha suerte espero que no lo pasen por alto.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #463409

    Lastimosamente tu ya has hecho lo que te toca, que es decírselo a tu marido, nada puedes hacer más que recordárselo en la próxima comida familiar. Si vas más allá te va a empezar a tachar la familia de envidiosa lo más bonito.
    A mi me tocó de cerca con mi hermano, vivía él con mis padres y hasta que yo dí la voz de alarma no se dieron cuenta, un chico de 176 pensando 36 kg, imagina… entiendo tus ganas de ayudar, pero no está en tu mano hacer más.

    Responder
    Una cualquiera
    Invitado
    Una cualquiera on #463425

    Antes no te metías porque tenías tu propia vida y preocupaciones y ahora te quieres meter porque tienes tiempo libre? Déjala en paz con sus problemas y no hagas ningún comentario o vas a acabar salpicada de mierda. Si su familia no lo ve es porque no quiere o lo ven y no dicen nada para evitar problemas con ella… haz lo mismo, ya has hecho bastante dándole tu opinión a tu marido UNA VEZ. Si fuere al revés y se tratase de una cuñada que nos cae mal y está «preocupada» por nuestra salud porque estamos muy gordas, nos puede dar colesterol, diabetes, trombosis (he padecido 2 de estas 3 cosas… no hablo por hablar) y va y le dice cosas a la familia sobre nuestro peso EN ESTE FORO SE LA DESPELLEJARIA y lo sabemos todas… así que vive y deja vivir.

    Responder
    Kokita82
    Invitado
    Kokita82 on #463435

    Yo creo que lo mejor es que no te metas, más que nada porque según has dicho, ella no siente mucha simpatía por ti, así que no le va a hacer mucha gracia que comentes nada sobre el tema y seguro que te tacha de envidiosa. Si encima su familia no es capaz de ver y reconocer que la delgadez de su hija/hermana/mujer roza ya lo preocupante, va a ser tu palabra contra la de todos los demás. No creo que te apetezca mucho crearte enemigos no?

    Responder
    R.
    Invitado
    R. on #463436

    Pues yo voy a romper una lanza a favor de que intentes ayudar.
    Y si consigues salvarle la vida a esa persona? Merece la pena intentarlo. No estoy muy de acuerso con el comentario anterior, de que vivas tu vida y ‘dejes vivir’. Coño, que hablamos de un trastorno alimenticio, no de meterte en cosas menores.

    Responder
    Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #463440

    Ya has visto lo que dijo tu marido, si él no le da mayor importancia que es su hermano mejor pasa del tema, van a decir que eres una envidiosa y de más perlas, se feliz con tu familia y olvida el resto

    Responder
    Emma
    Invitado
    Emma on #463441

    Ya has mostrado tu preocupación. El resto no es de tu incumbencia.

    Responder
    Piñi
    Invitado
    Piñi on #463473

    Este es un tema muy delicado. No sólo porque te pueda salpicar como dicen, sino porque en el caso de que este enferma la cosa es muy grave.
    Por otro lado, si la persona enfermeda de TCA no quiere colaborar, es muy difícil, casi imposible. Asumir la enfermedad y su gravedad es todo un proceso.
    Lo único que puede hacer alguien con otra persona que tenga TCA es darle su apoyo, sobretodo al inicio.
    Las familias también suelen evitar ver la gravedad del problema. Si tu cuñada no pude ayuda podrías ir con tu marido a alguna asociacion sobre TCA en la zona para que os informaran más
    Solo deseo que no tenga un TCA, porque eso es un auténtico infierno.
    Aun así estate tranquila, no puedes salvar a nadie.

    Responder
    P.
    Invitado
    P. on #463475

    Hola,

    La verdad es que no sabes si realmente tiene un trastorno o no, por eso, yo creo que comentándolo con tu pareja ya has hecho suficiente.

    De todas formas, en la próxima comida que coincidáis con ella, le puedes decir a tu marido que realmente te preocupa el tema y que, si a él también, se fije en ese comportamiento que comentabas de comer poco y dejarlo en el plato de su marido.

    También, como te han comentado, no es mala idea preguntarle en privado qué tal está y que si necesita algo, aunque no seas santo de su devoción, estás ahí para lo que necesite.

    A mí me pasó parecido con una amiga que nos parecía que abusaba del alcohol. El novio y mi pareja le dijeron que tenía un problema y no lo quería ver. Pensamos en hablar con su madre, pero resultó que también tenía el mismo comportamiento y no sirvió de nada.

    ¡Ánimo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Responder #463409 en Trastorno alimenticio en alguien que no me soporta
Tu información: