Trata mal a mi hijo en el parque

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Trata mal a mi hijo en el parque

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #744247

    ** Reproducimos el texto de una lectora que ha enviado el testimonio al mail por error**

    Hola chic@s!!!!
    Aunque siempre os leo, está es mi primera vez que os escribo; a ver si me podéis ayudar.
    Tengo un peque de 5 años que la verdad es un cielo de niño, educado, bueno, la mayoría de veces deja sus juguetes y muy sentimental.

    Vamos al parque con uno de sus mejores amigos del cole y la verdad que desde mi punto de vista el niño es un poco impertinente, empiezan jugando bien pero la mayoría de los días el niño termina, burlándose, pegándole y rompiendo los juguetes de mi peque, y la madre o no le dice nada o si le dice el niño pasa de la madre.


    No sé cómo gestionarlo, en alguna ocasión le he dicho a la madre «mira tu hijo», para que vea que me doy cuenta, pero no hace caso.
    Vosotr@s reñirias al hijo ya que la madre pasa?

    Yo le he dicho a mi peque que no iremos al parque con el amigo, ya que mi hijo lo pasa mal; pero mi hijo me dice que es su amigo favorito y que no pasa nada.
    Claro esto si no lo corto con 5 años, no quiero imaginar cuando sean más mayores.
    Gracias por leerme y por ayudarme.

    Responder
    Amara
    Invitado
    Amara on #744294

    Buenas,yo personalmente en el momento que pasa lo que sea le diría al otro niño,uy qué ha pasado,has roto el juguete de tu amigo? O explicarme qué pasa aquí que le has pegado? No reñir directamente porque la madre te puede soltar una fresca.
    Si la cosa te incomoda, directamente dejas de ir con ese niño y quedas con otros niños de la clase.
    Un salud

    Responder
    Maglop
    Invitado
    Maglop on #744309

    Yo algunas veces le digo a mi hijo «¿te apetece ir a otro sitio del parque donde no haya niños que peguen/rompan juguetes/insulten/griten??». Lo suelo decir en voz alta para que la madre/padre del niño en cuestión se de cuenta.

    Otras veces le digo al otro niño «ohh vaya, que pena! pegar a los amigos/romper juguetes/insultar no es nada divertido, tu amigo se va a poner muy triste si le tratas así»

    Un modo relativamente «sutil» de llamar la atención del niño y el padre/madre sin montar un número.

    Responder
    Manuela
    Invitado
    Manuela on #744364

    Tu peque todavía es muy pequeño para darse cuenta de lo mala q es esa relación para él. Pon distancia y aleja a ese niño del tuyo, no es bueno para él

    Responder
    Mandy
    Invitado
    Mandy on #744389

    Yo en tu lugar iría al parque sin juguetes (si tu hijo protesta dile que no porque Fulanito los rompe) y sí que le diría algo al niño cuando vea un comportamiento inadecuado. Si la madre te dice algo, contéstale que estás en tu derecho de defender a tu hijo, que no tienes por qué aguantar que le peguen y humillen.

    Responder
    Mamá normal
    Invitado
    Mamá normal on #744526

    No debes regañar a otrx niñx, si no te interesa el ambiente y crees que tu hijo lo pasa mal, le explicas lo que crees que está bien y mal al tuyo y prueba a cambiar de parque, pero imagínate que el tuyo hiciera algo que a los padres de otrx niñx no les pareciese bien y los vieras riñéndole al tuyo… Tuvieran o no razón para hacerlo, te iba a sentar igual de mal!! De todas formas yo tengo 3 niñas y por experiencia te digo que lxs niñxs a esa edad ya no son tontxs, y si son tan amigos puede que no sean tan diferentes como te crees. A veces nos creemos que lxs nuestrxs son unxs santxs y no entendemos cómo les puede gustar estar con determinadxs niñxs que a nosotrxs no nos gustan y resulta que son más parecidxs de lo que queremos ver y ni lxs nuestrxs son tan buenxs ni lxs otrxs tan malxs, puede que sólo lo disimulen peor. Por lo menos yo no era igual cuando estaba con mis padres como cuando sabía que no había adultos en la costa, ni con 5 ni con 25, te lo prometo!

    Responder
    Maya
    Invitado
    Maya on #746520

    Yo no desperdiciaria la oportunidad de enseñar a tu niño como proceder en este tipo de situaciones. Más que corregir al otro niño, intentaría enseñar al mío cómo actuar si alguien le está importunado (poner límites/pedir ayuda/poner distancia). Dar valor a sus emociones, como se siente cuando el otro niño le humilla, etc. Ya tiene 5 años y tiene capacidad de entender en gran medida lo que está pasando.

    Responder
    YoRak
    Invitado
    YoRak on #746527

    Si tan impertinente y malísimo es el niño y perfecto y maravilloso el tuyo no deberías dejar que se junte con semejante plebe.
    La solución es fácil o hablas con la madre o te cambias de parqué

    Responder
    Kari
    Invitado
    Kari on #746546

    Me pasó lo que a tí y puse distancia…llévalo donde tu también estés tranquila.

    Responder
    Sofia
    Invitado
    Sofia on #747103

    Pon distancia y explícale a tu hijo que está mal como actúa du «amigo».
    Me paso con la diferencia que era de su clase. Cuando lo hablé con la profesora me dijo que era muy tóxica la relación que tenían y al curso siguiente que los cambiaban a todos pedí que no coincidiesen y hasta hoy.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #746520 en Trata mal a mi hijo en el parque
Tu información: