Trauma con el carnet de conducir

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Trauma con el carnet de conducir

  • Autor
    Entradas
  • Virginia
    Invitado
    Virginia on #625245

    Hoy vengo a desahogarme y contar mi experiencia traumática con el carnet de conducir
    Me apunte en el verano del 2018 con toda la ilusión que puede llevar una chica a la víspera de los dieciocho . Pero no fue hasta el 2019 cuando empecé en serio y me puse con el teórico y me presenté , lo aprobé a la primera con un solo fallo.

    Fue un gran subidón por que pensaba que por lo fácil que se me había dado el teórico la práctica iba a ser igual, coser y cantar. Ilusa . Como tenia dos años para sacármelo decidí dejarlo para el verano del 2020. Ya que yo estoy estudiando en Alicante pero la autoescuela de mi pueblo está a 300 km y decidí apuntarme ahí porque en los pueblos suelen aprobar más fácilmente supuestamente .

    Bueno se lío la que todos sabemos con la pandemia , confinamientos , etc. Entonces cuando volvimos a ver la luz y las cosas volvieron a abrir empecé a dar prácticas para no dejarlo más , hice 30 prácticas y me presenté por primera vez en Septiembre de 2019, efectivamente suspendí por que en un poco de cuesta se me fue algo para atrás el coche . En fin lloré un rio aunque sabía que a la primera no iba a aprobar.

    Me tuvieron en lista de espera tres meses y volví a presentarme en Diciembre de 2019, dos días antes de Nochebuena . Hice seis prácticas más (36) Me tocó otro profesor y volví a suspender por que me metí en una PROHIBIDA . Cosa que no había hecho en las 36 prácticas que llevaba, bueno yo llorando un rio, me sentía lo más subnormal del mundo, quería dejar la autoescuela pero al final mi familia me convenció de que debía terminarlo, de que era un paso más. Pues renové , me dijeron que tres o cuatros meses mínimos de espera por que entre la Semana Santa y el colapso…

    Y cuando podían meterme decidí esperar por que tenían los exámenes de la universidad y no quería cagar los exámenes por el coche que cada vez lo veía más causa pérdida, bueno pues me metieron el 22 de Julio . Di 8 prácticas más por que llevaba desde Diciembre sin coger el coche , conducir conducía bien, tengo un poco el problema aún que en calles muy estrechas me cuesta dejar bastante distancia lateral según el, pero lo demás todo bien . Los aparcamientos que es lo que más me costaba se me había olvidado mucho, el profesor haciéndome sentir inútil, como que pensaba que era retrasadla, que aparcar era de barrio sésamo , que se me olvida todo en fin . Yo de verdad con depresión ya , pero se que no podía dejarlo, me iba con mi padre al polígono a coger el coche y mi padre con el me veía muy segura .

    Pues me vuelvo a presentar , me dijo el examinador que iba a meterme a las 8 de la mañana , y cuando llegó me dice que hasta a las doce no podía examinarme por que tenía que examinar a camiones , me fui a tomar una tila con una amiga que también se examinaba por tercera vez . A ella la llamaron a las diez entonces yo me fui a mi casa hasta las doce , martirizándome más si se podía, voy a las 12, me cito en la zona con más tráfico de la ciudad , y tuve que esperar 35-40 minutos a que llegara según entendí por que se había ido a cambiar. Bueno, mi cara fue un poema cuando volví a ver al último examinador en fin que volví a liarla por que fui por dirección prohibida . Es que ya no puedo más de verdad no he conseguido terminar ningún examen , ya he hecho muchísimas prácticas y no hago esa puta mierda de errores, conduzco ya bien.

    El profesor que tengo me hace sentir la peor mierda del mundo, le falta decirme que no voy a aprobar en mi puta vida, no me anima y me hace desprecios. No se que hacer, si dejarlo, si seguir , si irme a alicante a hacerlo. Todo se junta con que el 23 de Julio ósea hoy me caducaba el teórico y supuestamente se me prorroga hasta el 12 de Octubre por el covid. Por lo que tendría una última oportunidad pero tengo muchísima ansiedad algo tengo que cambiar pero no sé si de profesor, autoescuela no se la verdad es que esto está siendo un verdadero trauma , tengo pesadillas con el profesor. no creo que me merezca tanto sufrimiento y luego veo a cada kamizake con el puto carnet…. Esto me va a costar la salud mental

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #625284

    Bueno, hay algo bastante obvio y es que el profesor no te está ayudando en nada. Los parones con las prácticas menos. Y sí, yo también lloré con el carnet, lo hacía bien en las prácticas y en el examen la cagaba. Y encima veía a compañeros que eran verdaderos peligros que aprobaban… Al final coincidí con una examinadora que me dio mucha seguridad, nada que ver con los anteriores, y conduje como siempre porque incluso olvidé que estaba en un examen. Mucho ánimo, se pasa muy mal…

    Responder
    Pax
    Invitado
    Pax on #625418

    A ver, lo primero de todo, ni eres subnormal ni te pasa nada malo, el carnet es jodido porque te pones muy nervioso y si suspendes, los nervios se te acumulan cada vez más, hay un montón de gente que conduce estupendamente que ha suspendido unas cuantas veces el examen, pero que al final aprueba, así que calma, yo misma creo que conduzco bien y soy una persona acostumbrada a exámenes, pruebas y test físicos, y a menudo me destacan que como lo hago para estar tan tranquila, pues suspendí el práctico de conducir la primera vez, porque me temblaban tanto los pies que no podía ni sacar el coche, lo vale 4 veces, mi profesora alucinaba y yo también, puro nervio. Solución di 5 clases más y al siguiente examen fui con una pastilla para los nervios, hice pruebas con las pastillas unos días antes para saber que no me iba a quedar dormida ni lela, y aprobé, no me la podía jugar a suspender y pagar el dineral que cuesta renovar y las clases.

    Así que, en resumen, primero de todo, pide un cambio de profesor en la academia, porque desgraciadamente te ha tocado un imbecil, y si no te cambian te cambias de academia, y para el próximo examen busca alguna pastilla suave para los nervios, es algo muy común, pero sobre todo no te rindas si suspendes, porque de verdad que TÚ PUEDES, a la quinta o a la décima, pero por tu toto moreno que te sacas el carné.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    eva
    Invitado
    eva on #625429

    Tu profesor es un mierdas, así te lo digo, cada cual se lo saca como puede y nadie en su vida está tan nervioso como sacándose el carnet. Aprobé a la segunda y en total hice casi 70 prácticas. En el primer examen me metí mal en una rotonda, aparqué fatal y encima esquivando a un camión aparcado me metí en sentido contrario y no volví a mi carril. En el segundo aparqué a duras penas en cuesta, pero aprobé porque el examinador me llevó por carretera y se me da mejor. De mi autoescuela dos compañeras se lo sacaron al tercer y cuarto intento respectivamente. Cambia de profesor ya a uno que te dé confianza y practica lo que puedas cerca de la zona de examen. Aprobarás cuando te toque, muy poca gente se lo saca a la primera. Para tranquilizarme la mañana del examen, hice yoga mañanero y ejercicios de respiración para centrarme. Ánimo, es un trámite muy capullo pero se puede superar.

    Responder
    Abubilla
    Invitado
    Abubilla on #625452

    Se como te sientes. Yo me apunté hace 3 años a la autoescuela. Me saqué el teórico a la segunda, con 0 fallos.

    El drama vino con las prácticas. Fallos tontos por doquier. Me presenté al práctico con 47 clases. Suspendí porque estaba tan nerviosa, que no reaccione a tiempo con un semáforo en rojo, a los 3 minutos de empezar el examen. Fue dejar el coche en el centro de exámenes y llorar. Encima me examiné el día antes de la regla, y eso hizo que me lo tomase aún más a pecho.

    A la semana, volví a retomar Las clases. Esperando al coche del profe, como aún no había Covid, era una clase que daba con otro compañero para ir al centro de exámenes. Empezamos a hablar , y me dijo que el profe, le contó que a mí me había mandado al examen por probar, porque ya llevaba muchas (47) clases.
    Ese mismo Día, me dijo que tenía que hablar conmigo (delante del otro chico, para que fuese más humillante). Que había dado ya muchas clases, que probase lo que probase conmigo, mal. Que también era difícil para él, que no podía ir aplazando más el aprobar el examen.
    Después de eso, no quise saber más de ese profesor, por llamarlo de una forma.
    Me fui a una nueva Autoescuela. Ahí el profe era muy estricto, pero enseña de verdad. Porque el otro personaje, encima que me dejaba a mi de la inútil, vi con el otro profe que no me enseñó cosas básicas como coger bien la palanca de cambios. Llegue ahí muy verde y con mil vicios… Flipante

    El caso es que el otro profe me ha creado la etiqueta de inútil al volante. En esa época yo tenía depresión y ansiedad, y me hizo mucho daño. Como tenía ya esas rayadas, me salíam peor las clases con el profe nuevo.
    Entre eso, la pandemia, las clases, lo deje. Me acaba de caducar el teórico. Voy a juntar pasta para empezar de 0, con dos ovarios. Iré a una nueva Autoescuela, porque con la segunda lo malo es que solo daba una clase por semana.

    Se como te sientes, y no estás sola.
    Mucho ánimo guapa, que seguro que lo apruebas antes de octubre!

    Responder
    Virginia
    Invitado
    Virginia on #625470

    Pfffff, es que menuda mafia las autoescuelas . Espero que sepas que por la pandemia el práctico se prrorogo 79 días .Se me olvidó poner en el texto que además, cuando llevaba 35 prácticas , les salió de ahí abajo el cambiarme del coche. Ha sido un colapso de cosas que de verdad me crean mucha ansiedad. Me ha costado renovar por que casi que solo le daban una sola oportunidad y no dos por el colapso de las autoescuelas . Parece ser que al hablar con el jefe les convencimos que si suspendiera me diera una segunda antes de octubre. Espero que cumplan su palabra… yo quería renovar en Alicante pero sé que era una locura después de tantas prácticas pasar de un pueblo a una ciudad , pero tengo toda mi vida aquí en Alicante y me da pánico no ser capaz de acabar con este bache que me retiene aqui. Una amiga que se examinó conmigo aprobó a la 3 y me alegre un montón por ella. Y yo sigo aquí estancada, espero que me puedan cambiar de profe porque está todo colapsado.

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #625512

    Hola, buenas. Te entiendo tanto. Para empezar , como te han dicho arriba, no eres tonta ni nada de lo que dices. Mi consejo es que cambies de profe y si ves que no te convence cambia de autoescuela. Me pasó algo parecido, me tocó un profesor que era un caradura, no me enseñó nada y decidí cambiar a otra profesora. Ahí ya vi que no me había enseñado nada y como veía que me ponían las clases muy separadas al final cambié de autoescuela. También me saqué el teórico hace dos años y acabo de sacarme el práctico a puntito de caducarme. Decirte que yo tengo ansiedad y depresión y me ha costado, pero al final lo he conseguido. Cada persona tiene sus tiempos y no por eso eres menos que nadie. No te compares con lxs demás, porque todxs tenemos nuestras movidas y cada persona es un mundo. Mucho ánimo, sé que al final lo tendrás. Decirte también que si te presentas creo que era una tercera vez y suspendes tienes una prorroga, pero de eso infórmate bien y pregúntalo para que no te caduque. Muchísimo ánimo, yo he aprobado a la tercera o cuarta, ya perdí la cuenta jajaj pero al final lo he sacado. Ánimo que se puede!! (pdta las autoescuelas son unxs sacacuartos)

    Responder
    Abubilla
    Invitado
    Abubilla on #625605

    Virginia gracias por avisar de lo de la prórroga por la pandemia!! Si que lo sabía, pero igualmente gracias. Aprobé el teórico en mayo de hace dos años. Llevo meses sin dar clases.

    Llegará el día en el que tendremos nuestra L!!!

    Responder
    Blacks
    Invitado
    Blacks on #626028

    Corazón como te entiendo!! Sacarme el carnet de conducir es lo más difícil que he hecho últimamente. Parecía que no me lo iba a sacar nunca, me daba una ansiedad tremenda.

    Lo primero de todo: cambia de autoescuela YA. Yo lo hice en su momento porque mi profesor era un gilipollas rancio que me trataba como si fuera retrasada. Yo llegue a las prácticas sabiendo conducir de antes, pero este tío me hizo sentir inútil conduciendo, el muy asqueroso.
    Total, me cambié de autoescuela, empecé las prácticas en febrero y en marzo nos confinaron.

    Hasta septiembre no pude volver a las prácticas… imaginate mi ansiedad. Me cambiaron el examen de fecha tres veces, hay muchísimo retraso con la pandemia. Finalmente me examiné en noviembre y aprobé ! Me hinché de llorar cuando me enteré… uno de los mejores días de mi vida.
    El segundo consejo que te voy a dar es que vayas a terapia. Mi psicóloga me ayudó muchísimo con mi ansiedad por el carnet de conducir, que no te de vergüenza pedir ayuda. Eres perfectamente capaz de conducir, y vas a aprobar, te lo aseguro.

    Muchísima suerte! 🍀

    Responder
    Rhysdel
    Invitado
    Rhysdel on #630523

    Mira, yo aprobé a la quinta. Me ponía tan nerviosa que me temblaba todo y hasta se me calaba el coche. El día que aprobé llevaba 2 lexatines en el cuerpo e iba medio zombie.
    Eso sí, mi profesor me apoyó siempre. Él sabía que era una cuestión de nervios, y cuanfo dábamos las clases que obligan a dar pues siempre me resaltaba lo bien que lo hacía. Si tu profe no te apoya, que te pongan otro o cambia de autoescuela.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #625284 en Trauma con el carnet de conducir
Tu información: