Posteado En: Fertilidad y embarazo
-
BrendaInvitado
Hola, hace una semana aborté mediante un legrado por elección propia. No quiero dar explicaciones de porqué lo hice, tan solo os diré que soy una chica bastante joven y la noticia del embarazo me derrumbó.
Estuve muy mal anímicamente durante el embarazo, pero después del legrado la sensación fue peor todavía. Tengo que decir que el legrado salió estupendamente y el personal sanitario me trataron genial. Pero el dolor de haberle dicho a mi hijo que no todavía sigue.
Sé que es muy reciente, pero todas las noches me acuerdo de mi bebé y lloro sin parar. Estoy muy disgustada. Además me siento bastante sola. Se lo conté a alguna amiga, a parte de mi familia y a mi pareja, pero siento que la única persona que empatiza de verdad con mi dolor es mi madre. El resto me apoya, pero no quiero llorar mucho delante de ellos por si piensan que soy una pesada.
Estoy muy mal y, aunque no me arrepiento de mi decisión, me duele haber tenido que hacer esto. Sueño con mi angelito y ahí puedo abrazarlo. De verdad que es muy duro. No sé muy buen porqué escribo esto aquí, no sé si busco apoyo o simplemente desahogarme. Muchas gracias por leerme.
PaxInvitadoHola, siento que sufras, a parte del tema del legrado en sí y del choque emocional hay que sumarle el descontrol hormonal que llevas encima y el tabú social que conlleva el embarazo. No dudes en acudir al médico si se te alarga mucho la tristeza, o a terapia, porque estas cosas no son fáciles para nadie.
También decirte que no has hecho nada malo, que eres igual de maravillosa hoy que ayer y que hace unos meses, simplemente has tenido que tomar una decisión dura y difícil, que nadie debería juzgarte por ello y que en estas cosas no hay nada correcto o incorrecto.
Un abrazo y mucha fuerza
SaraVDInvitadoNadie dijo que fuera fácil, aunque haya sido elección propia, es una pérdida igualmente y creo que deberías de darte la oportunidad de reconocerlo y pasar el luto, permitiéndote sentirte triste y después, despedirte en condiciones. Perdónate a ti misma, tus circunstancias son tuyas y sólo tú las sabes, y éste no era el momento…
MaríaInvitadoEstás en duelo,es normal.
Perdónate, quiérete y , simplemente ,date tiempo.
Seguramente ,con esta situación,algo cambie en ti,con respecto a las amistades.
Un abrazo, pasará con el tiempo.
Te recomiendo un libro peculiar,»Ángeles a mi alrededor».
Quizá tengas alguna respuesta.XiscaInvitadoYo pasé por lo mismo hace 24 años, nunca me he arrepentido porque sé que en aquel momento era lo mejor,pero és algo que me ha acompañado siempre. Lo peor és el tabú que hay sobre el aborto y pensar que has hecho algo malo.El dolor pasa pero siempre quedará el recuerdo. Piensa que és la decisión más acertada para ti y tu bebé porque solo tú sabes tus circunstancias. Te mando todo mi cariño.
MaritaInvitadoSiento por lo que has pasado, yo tb tome esa decisión hace un año, no soy joven quizás como tu tengo mis 30 años pero mi vida se derrumbó y justo después me enteré que estaba embarazada… Tampoco quiero dar detalles, es normal que duela y más siendo tan joven, mi Consejo busca ayuda psicología yo lo hice y me ayudó y lo sigue haciendo, a día de hoy todavía duele y creo que cólera siempre eso no es como quitarte una muela… Es algo muy fuerte psicológicamente…
Mucho ánimo y de verdad busca ayuda cuanto antes
IrisInvitadoSiento muchísimo por lo que estás pasando, yo tuve que tomar la misma decisión hace un año y a los 35. A día de hoy sé que fue la mejor decisión que tomé pero me costó mucho tiempo aceptarlo, incluso en algún momento llegué a arrepentirme de haberlo hecho. Sé que es algo que me acompañará siempre, pero todo pasa por algo y el ayer ya no lo podemos cambiar. Asique sigue adelante con tu cabeza bien alta y orgullosa de haber sido capaz de tomar una decisión tan difícil a tu edad.
Pide ayuda a quien necesites, no te avergüences de nada, yo siempre digo que hay que verse en la situación…Te mando un abrazo muy fuerte, no estás sola.
BeatrizInvitadoHola, yo hace como dos años también interrumpi un embarazo y se por lo que estás pasando, paciencia cielo, no te fustigues porque es peor. No te voy a decir que lo olvides porque yo a día de hoy sigo pensado en ello. Pero el dolor cada día es más ameno.
Sólo decirte que mucho ánimo y que cuentes con apoyos para desahogarte, no te calles no te coibes, si tienes que llorar, llora porque son tus sentimientos y nadie tiene el derecho de juzgarte por ellos.