triste, triste, triste

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad triste, triste, triste


  • Autor
    Entradas
  • alba
    Invitado
    alba on #588248

    Hola queridxs, os cuento un poco. He tenido picos de ansiedad otras veces, me he dedicado al autocuidado etc, y he conseguido salir, tuve una depresión hace un tiempo pero con el psicólogo conseguí salir. Ahora me encuentro en un pozo sin fondo, yendo y todo al psicólogo. No estoy fatal, pero no tengo ganas de nada ni de cocinar. Hacía dos meses, o tres, mi vida era estupenda: pareja genial, perrita preciosa, dedicación al máximo a la oposicion, deporte, amigos, etc. Ahora todo lo veo negro.

    Mi ambiente es un poco asfixiante, mi relación no me llena nada de absoluto, mi novio es muy pasivo y llevo mucho tiempo tirando de él, vivimos con un amigo suyo super negativo que se queja por todo y es un cascarrabias, la casa se me cae encima y yo siento que no puedo dedicarme a cuidar emocionalmente a mi novio, evitar que su amigo no me consuma el buen humor, intentar mantener la casa decente, cuidar de la perra, ya que los otros dos no lo hacen nunca y encima rendir mi oposicion, que es bastante difícil.

    Es como que he estado todos estos años muy arriba emocionalmente muy feliz y ahora que aparece este proceso transitorio que es la oposicion, he tenido que parar, que estar mas en casa, y me he dado cuenta que no lo aguanto. No tengo ningún espacio para mi, ningún momento a solas, no puedo hablar con mi madre a gusto porque se escucha todo, no me siento con intimidad, mi pareja ha pasado por un periodo chungo de no saber a que dedicarse y me dejo mucho de lado, yo soy joven y tengo o tenia ganas de comerme el mundo, pero ahora no me a aguanto ni a misma, le doy la turra con quejas a todo el mundo.

    Me consume todo: pareja, casa, rutina. Y No tengo ningún problema serio, ni me han roto el corazón, ni tengo mal la salud, puedo mantenerme y tengo amigos/familia que me adoran y me apoyan. Una vida de 10. Pero no puedo más. Siento que me he abandonado tanto. No se como remediarlo. Se me esta yendo la cabeza. Estoy dejando de hacer deporte, de pasear a la perra tanto como me gusta, he vuelto a fumar, he dejado de cocinar comida rica. Lo único que hago es intentar estudiar pero aun así me cuesta concentrarme porque no soy feliz. No estoy feliz. Y no sé porque…

    Se que lo acabaré tratando con mi psicólogo, y debo confiar, pero no veo la luz para nada siento que llevo una vida de mierda, me gusta mi oposicion y es lo que quiero para mi en un futuro, y disfruto mucho de mi perra y quiero mucho a mi pareja. Pero esta vida que hemos (he) construido no me gusta esas pequeñas rutinas, manías etc, de la vida antes me hacían feliz, ahora no me llenan nada. De hecho las rechazo. Quiero romper con todo, volver a mi casa con mis padres y la perra y empezar de 0, tomarme unas vacaciones de la oposicion, dos semanas ni que sea y poder pensar sin presiones. Desconectar y reconectar conmigo.

    Responder
    alba
    Invitado
    alba on #588250

    esto ultimo que dije, no lo hago pues no se porque, dejar la oposición es difícil dado que cuanto mas tiempo pierda mas probable es que me cueste un año mas sacarla, irme con mis padres no hay problema, pero esto ya lo hice hace no mucho antes de estar mal, y la verdad que me sentí genial allá, pero a mi pareja no le gusta la idea de volver a irme un tiempo largo fuera y a parte pues no sé, la apatía y la queja que es lo fácil cuando estas triste :(

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #588376

    Hol alba.
    Hay algún aspecto que no he entendido del todo. Por ejemplo, cuando dices que no puedes hablar con tu madre porque se escucha todo, a qué te refieres exactamente? Si es por el piso, no es posible ir a su casa algún día y desahogarte allí con ella?

    Está siendo un momento exigente en tu vida, ya que una oposición es dura. En consecuencia, necesitas rodearte de gente que te aporte. No voy a venir con el tópico de ‘deja a tu novio’ ‘échalos’etc etc. Pero pienso que necesitarías mudarte tú sola o con tu familia una temporada, ya que así no puedes estar. Tu novio debería entenderlo, dado tu estado anímico.

    Yo misma he tenido que volver un tiempo a casa de mis padres por algo similar, y mi novio me apoyó (también es cierto que desde la pandemia, apenas había visitado a mis padres). Lo suyo es que tu pareja te apoye al menod. Libérate de las cadenas que te atan ahora mismo y con las cuales no tienes que cargar todo el tiempo.
    Te deseo lo mejor, ánimo guapa.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #592135

    La tristeza se instaura en nosotros cuando la vida que llevamos no nos hace felices…la tristeza es una emoción que no todos saben interpretar y está lo que nos quiere decir es…»para y piensa»…y además tú lo has dicho…no te hace feliz la rutina en la que te has inmerso y necesitas reconectar contigo para saber qué quieres hacer con tu vida realmente….a mí me parece una buena idea que te marches y pongas orden en tus pensamientos…y aunque a tu novio no le haga gracia…es mejor eso…que por hacerle feliz a el…te hagas infeliz a ti…y que dentro de un tiempo ya por saturación mandes todo a la mierda sin remedio…
    Tomate ese tiempo que necesitas y cuando tengas la mente clara de lo que deseas y de cómo lo deseas toma decisiones….esto no significa ni cortar ni nada…solo significa pensar en cómo quieres que sea tu vida…y el lo debe de respetar aunque le duela

    Responder
    R2
    Invitado
    R2 on #592190

    No puedes hacerte cargo de la emocionalidad de otras personas, solo de la tuya.
    Es obvio que tú cuerpo y emoción te están pidiendo a gritos que te alejes de ese ambiente, es obvio por lo menos para mí que leo tu texto. No asumas el papel de mártir o salvadora de los otros. Ocúpate de ti y tu perra.

    Responder
    Animo
    Invitado
    Animo on #592191

    Guapa, estudiar para unas opos es algo muy muy duro. Al leerte me he reconocido a mi durante el tiempo que estuve estudiando. Estaba muy triste y me sentía muy infeliz, aún así seguí adelante, con días buenos y días malos, y finalmente tuve mi aprobado. Conclusión: valió la pena el esfuerzo. Durante ese tiempo tuve un montón de discusiones, con mi pareja, mi familia… yo estaba mal, nerviosa, inaguantable, no le aguantaba ni yo. Mi pareja me apoyó mucho y fue bastante paciente, pero el pobre lo que tuvo que aguantar. Con esto te quiero decir que no es momento de tomar grandes decisiones porque estás bajo mucha presión. Trata de estar tranquila y concentrarte en tu objetivo, rodéate de gente que te apoye y adelante!

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #592208

    Si lo que verdad quieres es esa oposición, yo de ti me iría a casa de mis padres y tu novio, pues lo tiene que comprender aunque no le guste, porque es tu salud y tu futuro laboral lo que está en juego.

    Por lo que dices esás bien en tu pareja y con tu vida, esto parece más que te has visto abrumada por lo que es en sí estudiar una opo. Así que eso, respira hondo, recoge bártulos y pa casa de tus padres a ver si allí te sientes mejor, y ya irás a tu actual casa los días en los que descanses. No se me ocurre nada más que aconsejarte a parte de que lo trates con tu terapeuta, que será quien mejor te sepa acompañar en estos momentos!

    Solo una cosa más, si durante ese camino de las oposiciones te das cuenta de que eso no es para ti, estás en tu derecho de abanadorlas y empezar por otra parte. Ni serás floja, ni fracasada ni indecisa, a veces algo que nos apetecía mucho pasa a todo lo contrario a la que nos vemos con la realidad de cara!

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #592244

    Si tienes que tirar de tu novio, su amigo, el piso y la perra es normal que andes quemada.

    Como dicen otras compañeras: vete a tu casa o te alquilas un piso compartido de verdad y que tu novio y el que sobra se apañen solos.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #592249

    Hola! A mi tambien me pasa de vez en cuando que me agobio, porque desde la pandèmia mi pareja esta en erte, y yo soy la que tira de la economia de la casa casi siempre, el esta muy apagado por la situación y esta dejandl mucho las tareas del hogar y cuando llego de trabajar despues de 10h fuera esta casi todo por hacer, se que es algo temporal e intento ser paciente con él porque en realidad es un amor. Pero cuando me agobio, me cojo un hotel.con spa un par o tres de dias y me voy alli sola con mis libros y mi portatil y me dedico solo a mi, despies vuelvo a casa con las pilas cargadas. Prueba a tomarte unos dias a ver si te sientes mejor.

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #592366

    La verdad es que aunque tu vida fuera absolutamente perfecta, ya solo por meterte a estudiar unas oposiciones se te puede venir el mundo encima, porque empiezas siempre motivada y acabas queriendo tirarte por un puente, queman mucho la moral…

    Por otro lado está tu novio y su amigo cascarrabias, quienes seguramente, con su actitud te hunden un poco más y tú ahora estás sensible.

    Tal vez la mejor opción sí sea refugiarte en casa de tus padres. Puedes ir con la excusa de ir un par de días pero quedarte allí el tiempo que sea necesario. Y si a tu novio no le gusta pues que le eche azúcar.

    Prioriza tu salud mental por encima de todo lo demás, incluso de atender las necesidades de tu novio, porque encima él no parece muy por la labor de poner por delante ahora tus necesidades.

    Coge a tu perrita y ve con tus padres, o vete a vivir sola si puedes hacerlo. Necesitas un descanso de la rutina en la que te has instalado. Y, evidentemente, coméntalo con tu terapeuta lo antes posible.

    Te mando un abrazo muy fuerte.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #588250 en triste, triste, triste
Tu información: