Umbra


  • Autor
    Entradas
  • Confianza rota
    Invitado
    Confianza rota on #485167

    Muy buenas chicas. Gracias por leerme ya que necesito desahogarme pero no soy mucho de contar estas cosas a mis círculos de amistades.

    Hace año y ocho meses conocí a mi actual pareja. Estuvimos unos meses de rollo y hablamos de exclusividad en la cama. Al final, surgió el amor y antes de la cuarentena (no sabíamos que pasaría) me dijo que me fuera a vivir con él porque quería estar conmigo y ser una pareja formal. Además por mi parte quería probar a buscar trabajo en otra ciudad y compaginarlo con mis estudios.

    A los pocos días de estar allí, una compañera suya de piso me contó que una chica con la que él iba a clase, le andaba detrás. Él se lo había contado a su compañera de piso preguntándole qué hacer: si decírmelo o no.

    Me quedé un poco fría. Yo tenía mis sospechas. Meses atrás él me dijo que una de clase «le llamaba la atención y le parecía intersante» pero como no éramos pareja, no le dí mucha importancia. Al final resultó ser la misma persona.

    Me callé y no le dije a mi novio que lo sabía. Esperé a ver si me lo contaba. No lo hizo, tuve que hacerle una pregunta exacta para que me lo confesara.

    Él me contó que un día quedaron fuera de clase (siempre me dijo que hacía planes solo) y que le dió un venazo y le dijo a la chica que le gustaba (todo esto ya con planes de que yo me fuera a vivir con él). Ella le dijo que también le molaba.

    Según él, no pasó de ahí. Él inmediatamente le dijo que tenía novia. Yo no entendí nada. ¿Para qué le dices a alguien que te gusta si le vas a decir que tienes pareja?

    Evidentemente me eché toda la culpa encima. Le pregunté si era más guapa, más lista o más agradable que yo. Si le atraía sexualmente. Me lo negó todo. Me dijo que incluso apenas hablaban… Entonces le pregunté que cómo es posible que te llegue a gustar alguien sin motivos y sin apenas hablar. Tan solo me dijo que era gilipollas y que no sabía por qué lo hizo.

    Me sentí imbécil y fea. También decidió enseñarme las conversaciones de WhatsApp que tenían. Había un claro tonteo y también me confesó que borró partes de la conversación… Entre ellas, donde le repetía que tenía novia. Vaya, qué casualidad.

    Los meses siguientes fueron horrorosos para mi. Él me decía que no hizo nada, que no se la tiró y que no era traición ni infidelidad. No entendía que me sintiera mal ni que sospechara. Discutimos varias veces durante la cuarentena por este tema pero decidí ocupar mi cabeza en otras cosas.

    Aunque el tema ya no sale, desconfío. A los meses, cuando se podía viajar entre comunidades me mudé sola. He encontrado trabajo y también estudio. Soy una persona independiente no con muchos amigos pero sí con bastantes aficiones en las que mantenerme ocupada pero nunca dejo de responderle los mensajes o de llamarle.

    Él es una persona dada a desaparecer sin dar explicaciones y aunque hemos hablado varias veces sobre ello y que no ayuda a que confíe, lo sigue haciendo. Casi he aceptado que es su forma de ser y que no va a cambiar. La cosa es esta.

    A raíz de lo de su compañera de clase y algunas discusiones ayer me dijo que está empezando a desconfiar de mi. Que no sabe lo que hago (le llamo, le mando sms, a veces la ubicación, fotos…) y que tiene miedo de que encuentre a otra persona en mi ciudad.

    No entendí ni entiendo nada. Mi desconfianza es justificada. Hay un motivo, no son invenciones. La cagó al principio de la relación y es duro.

    La suya es porque sí y ya está como me ha confesado. Que no tiene motivos ni derecho a preocuparse pero que es que de tanto discutir, se siente fatal.

    No lo comprendo. ¿Desconfía de mi sin motivos y es culpa mía el que «se le esté rajando el corazón» como me dijo…?

    También me echó en cara que UNA VEZ me llamó recién mudada y que no se lo cogí. Que me volvió a llamar y estaba ando una vuelta por ahí con un par de amigas y le pareció raro porque era de noche.

    No sé chicas. Es todo como un poco locura. Yo ya le dije que si está tan mal que se replantee la relación porque me quedé flipando. Me siento un monstruo que lo está destruyendo sin poder evitarlo a pesar de hacer mi mejor esfuerzo por tirar del carro.

    Por no hablar que siendo una relación a distancia y descansando él más días que yo, ni siquiera quiere venir a verme. Siempre debo de ir yo. Ahora con el curro y el virus, no tenemos ni fecha de vernos.

    Noto que todo recae sobre mi y todo lo que hablamos es para nada.

    ¿Qué podría hacer para ayudarle a dejar de desconfiar sin motivo? Me duele verle así.

    Muchas gracias <3.

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #485177

    Ufff, a mi me suena a cortina de humo… Ha conseguido darle la vuelta a la situación para que encima seas tú la culpable. Chunguísimo. Y otro indicio más de que efectivamente algo sí hizo y a lo mejor hasta sigue haciendo.

    Todo lo que cuentas es tóxico como poco, y una relación sin confianza no es una relación.

    Responder
    Noviembre
    Invitado
    Noviembre on #485281

    A ver… es una broma? Que qué puedes hacer para ayudarle con su paranoia después de faltarte al respeto? N A D A.

    Te está haciendo luz de gas. Te ha mentido, está cansado de discutir y para que dejes de rayarlo con tu desconfianza justificada quiere que sientas pena por él. Vuelve a leer el post y dime que no lo ha conseguido.

    Estas cosas no mejoran. Mi consejo: sal por patas y no vuelvas a hablar con él. Es un mentiroso y un manipulador.

    Ni siquiera fue capaz de aceptar la parte de culpa que le correspondía. Te dijo que técnicamente no era infidelidad.

    Eres independiente, no pierdas el tiempo y preocúpate por ti <3

    Responder
    Ayla
    Invitado
    Ayla on #485301

    Sinceramente, cuando he leído que estaba empezando a desconfiar de ti, ahí he pensado que es muy probable que haya pasado algo con esa chica.

    Creo que es un manipulador, que no te ha dicho la verdad, y seguramente haya pasado algo con esa chica, pero encima ha conseguido hacerse él la víctima.

    No sé qué podrías hacer para ayudarle a él, pero para ayudarte a ti, creo que seguramente lo mejor sería dejar la relación. Obviamente, solo nos explicas un poco, y no te conocemos, con lo que puedes pensar que estos consejos son porque no sabemos todo o que, como algunas comentan, «es muy fácil decir que deje la relación». Pero, en serio, hay detalles sospechosos. Si quieres, no te fíes de los comentarios, pero sí te recomiendo que, ya que entiendo que te lo puedes permitir, vayas a un psicólogo y le cuentes bien toda vuestra historia y evalúes todo con él. Si nos equivocamos, solo perderás algo de dinero. Pero si las sospechas son fundadas, vas a ahorrarte tiempo, sufrimiento y mucho desgaste.

    Responder
    plsbts
    Invitado
    plsbts on #485331

    Mira yo te doy un consejo haya cuernos o no, si ya estáis desconfiando el uno del otro, infundado o no, y la relación que lleváis es la vida mártir, cada uno por su lado. Créeme, que las cosas en la vida son mucho mas fácil que todo esto y no tiene sentido estar sufriendo por una relación porque no es así…una relación de pareja no es tener que estar sufriendo ninguna de las partes ni tener que estar mandando ubicación ni contestando al microsegundo ni nada.

    De verdad dejarlo ahora antes de que sea peor y encima lo dejéis con todo un dramon de cojones.

    Responder
    Cienaños
    Invitado
    Cienaños on #485347

    Mucho ruido para muy pocas nueces. A ti esta relación te mola? Porque ha pasado de misterioso que No te cuenta las cosas y que le gusta otra tia a celoso gilipua en muy poco tiempo. No se. Hay mejores tios por ahi, para que voy a pentirte.

    Responder
    Pepapig
    Invitado
    Pepapig on #485791

    Se cree el ladrón…. Y poco más te puedo decir por experiencia propia.

    Responder
    Caramelo85
    Invitado
    Caramelo85 on #485793

    Espero que te sirva de algo mi respuesta. Yo pasé por eso mismo con mi ex, solo que con una compañera de su trabajo. Se pegó dos años poniéndome los cuernos con ella, desaparecia sin dar explicaciones, muchas salidas y viajes con supuestos amigos, muchas reuniones con su jefe que era su mejor amigo…y encima me hacía la luz de gas. Yo inventaba todo y además, decía que desconfiaba de mi porque en aquel entonces yo daba clases particulares ( increíble , lo sé). Cuando le pille todo, me hizo creer que quedaba con ella para protegerme. Ella le había dicho que me buscaría y me mataría. En definitiva, estuve con el 6 años y medio. Lo deje porque yo estaba muy mal por todo lo que pasaba en la relación,sus salidas nocturnas, no quería vivir conmigo, mentiras…y yo estaba fatal: baja autoestima, pensamientos suicidas, ansiedad…
    A día de hoy, mi autoestima sigue jodida, y eso que mi actual pareja es totalmente diferente.
    Si llego a saber lo que se hoy, lo hubiera dejado en el minuto 1 y me habría ahorrado mucho sufrimiento.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #485796

    No, no es nada normal eso de que desaparezca durante días, de hecho es lo menos normal del mundo, esa sola es razon suficiente como para mandarlo a la mierda. Y todo lo demás que cuentas es de verdad para mandarlo a la mierda.

    Ojala encuentres en un futuro un chico con el que tengas una relación normal y buena y puedas darte cuenta que este tio es un mierdas.

    Responder
    tortuguita
    Invitado
    tortuguita on #485800

    Lo que dicen por ahí arriba…yo lo llamo doble moral, yo estuve con un chico en mi juventud unos diez meses, de los cuales ocho estuvo connmigo en una actitud posesivo celoso increíble, discutíamos mucho por eso, cuando lo dejamos, me entero que a la vez que conmigo ha estado con tres…a mí me tenía atada de pies y manos y él haciendo lo que le salía de los huevos, en fin en este caso creo que el chico sí hizo algo, me temo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Responder #485796 en Umbra
Tu información: