Un bebé y me quiero separar.

Inicio Foros Sex & Love Love Un bebé y me quiero separar.

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #816506

    Reproducimos el testimonio de una lectora que nos ha llegado via mail:

     

    Un bebé y me quiero separar.

    Tengo un bebé de 19 meses y estoy pensando separarme.
    Tengo mil dudas.
    En primer lugar, ¿Que pasará con el niño? Me vais a decir que consulte con un abogado pero yo ando buscando vuestras propias experiencias.
    Ahora vivimos juntos pero hacemos vidas separadas.
    Los fines de semana, el padre se lleva al crío al pueblo a pasar el día. Los abuelos tienen una casa grande con jardín, piscina…. y allí se lo pasa pipa con los primos, tíos, abuelos…..y yo me alegro por mi niño pero me aterra que el día de mañana , el niño prefiera estar con papá, ya que sus planes son más divertidos.

    Yo estoy muy sola, mis padres son ya mayores y nunca vienen a verlo, siempre tengo que desplazarme yo. Y la verdad es que su casa tampoco es la alegría de la huerta.
    Mi día a día es muy monótono.
    Pasamos los días en el parque buscando niños para sociabilizar.

    Por otro lado, tengo un pequeño negocio en pérdidas desde hace meses. Contrate a una empleada , para poder pasar más tiempo con mi bebé ya que sino tendría que estar mañana y tarde en la tienda. Y si me separo , no sé cómo voy a mantener mis gastos yo sola.

    Otro tema que me preocupa ¿Es posible enamorarse pasados los 35 y con niños por el medio? Porque todos los casos de separados que conozco,no han podido rehacer su vida amorosa al menos de momento y no será por no buscar.
    Gracias por leerme

    Responder
    M
    Invitado
    M on #816591

    Si tu negocio no funciona más motivo aún para pedir la compartida a buenas, y tendrás más tiempo para reflotar el negocio. Además, si la relación es buena es lo mejor para los peques.

    Responder
    Anonimus
    Invitado
    Anonimus on #816609

    Yo te recomiendo que vayas paso a paso. Primero reflexiona por qué te quieres separar, por qué no hacéis vida juntos… Si tomas la decisión, prepárate antes, qué va a ser de tu negocio? De qué vais a vivir y donde? Qué separación vais a hacer? Una vez tengas eso atado y algunos ahorrillos, ya puedes pensar en separarte.
    Luego ya vendrán el duelo por esta separación, las ganas de estar sola y conocerte a ti misma, organizar de nuevo una familia de dos y compaginar con la familia de dos que cree tu pareja…
    Después ya si eso te planteas lo siguiente. No construir la casa por el tejado o el cuento de la lechera tienen buenas moralejas para esta historia

    Responder
    Jass
    Invitado
    Jass on #816626

    E aquí el «aguanté x años por mis hijos» que muchos, (muchas en realidad) critican.
    No es nada fácil con un bebé de por medio. Y entiendo perfectamente todas tus inquietudes. Y es completamente normal que pienses si tu vida (sí, su vida, que también es el amor) se «acabe aquí».
    La separación tiene que acabar haciéndose. Eso lo tienes que tener claro porque aunque estés en una situación más «cómoda» ahora en realidad has frenado tu avance y es una tontería cuando lo vas a tener que hacer igual al final. Tu hijo tiene 19 meses, si tuviera 10 años te diría, mira, espérate unos 3 más a esperar a iniciar el proceso de cambio que va a ser todo diferente. Pero a tu niño le falta mucho siendo totalmente dependiente.
    Y el primer paso es el abogado, sí. Por muy bueno que sea tu ex, por mucho que pienses que es buen padre o que te lo va a poner fácil y respetar las decisiones que tomes con el niño, da igual, busca un abogado y todo dejadlo por escrito. Te sorprenderás de lo que la gente cambia en la separación o el proceso, sobre todo cuando no se esperan que vayas a tomar la iniciativa y de repente un día ven que va de verdad. Tú no sufras por tu hijo, siempre serás su madre y la figura de mamá es irremplazable, no te comas la cabeza, irse con él se tendrá que ir, solo piensa en eso cuando no esté.
    Y el amor llega a los 35. Me atrevo a decir que más que incluso antes. A los 35 muchos ya saben qué quieren y sobre todo qué no quieren, y es más que probable que encuentres hombres que hayan pasado por algo parecido, también tengan hijos, etc.
    Paso a paso pero no lo demores, no te estanques ahí.
    Suerte

    Responder
    Mayte
    Invitado
    Mayte on #816939

    Pues yo soy divorciada y no le recomiendo a nadie que aguante en un matrimonio en que ya no está a gusto solo por los niños o por miedo a no rehacer su vida con otra pareja. Tener otra pareja es lo de menossss , lo impprtante es darle buena calidad de vida y tiempo a tus hijos, y ello no significa tener casa con piscina para ganàrtelos y que quieran estar mas contigo que con su padre.Prefiero separarme a condenar a mis hijos a un hogar infeliz, porque créeme que ellos lo van a notar y lo van a sufrir.
    Yo tambien me separé con un bebé de casi dos años y otro hijo de 8 años. No tenía trabajo ni coche pero por suerte la vivienda no tenía hipoteca y con la manuntención ( que fue bastante generosa) tiré. Fue duro remontar emocionalmente pero la paz y la tranquilidad que te invade al no estar ya «obligada» a estar con alguien que ya no quieres o no te quiere, no tiene precio. Volví a sonreír. Es cierto que primero intentaba ganarse a los niños con regalos, escapadas de finde etc, pero yo nunca les hablé mal del papà( mientras cumpliera con ellos y su manutención, todo ok) es mas, me gustaba que le ofreciera cosas que yo no me podía permitir porque anteponía la felicidad de mis hijos a mi orgullo herido. Con el tiempo los niños se van dando cuenta de todo, de quien està ahí cuando lo necesitan, de quien los apoya, de quien los tiene por prioridad aun teniendo otras parejas con otros hijos etc. No van a dejar de quererte por no tener piscina… Ya llevo unos 12 años divorciada y nos llevamos genial. Siempre está y ha estado para sus hijos pero si miro hacia atràs, tengo claro que me volvería divorciar porque tengo que priorizarme yo para ser feliz y hacer feliz a mis hijos. Pareja no tengo, aunque he tenido rollitos, amistades varias etc) No es algo que me preocupe porque para estar con tanto niñato inmaduro que abunda hoy día, prefiero sola y a mi bola. No aguanté a un marido como andar ahora preocupada por aguantar a un niñato con tal de no estar sin pareja… Ja.Si te divorcias y acuerdan que tu te quedes con la guardia y custodia, te quedaras con la casa y el niño y el te pasara una pension y tendra su régimen de visitas etc( aunque en tu caso al tener un negocio no se como va esto de las pensiones) En resumen: no desperdicies tu vida junto a alguien que ya no quieres o te hace infeliz por el motivo que sea, no eres una màrtir. Consulta a un abogado e infórmate bien de todo antes de dar el paso pero dalo si ya lo has decidido y no dejes cabos sueltos.Y una recomendación extra que te doy es que si das el paso respeten las condiciones , horarios de visita etc que marque la sentencia, sin excepciónes ( al menos los primeros años) Crëeme que eso te ahorrarà muchos quebraderos de cabeza …Suerte.

    Responder
    LadyMadrid
    Invitado
    LadyMadrid on #817701

    Pues pueden pasar mil cosas pero pueden darte custodia compartida y que si tienes un negocio en pérdidas, igual te toca cerrar

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #817706

    Si ya estáis separados. Solo hace falta que lo formalicen. Hacéis vidas separas. Ambos lo tenéis claro.
    Pero que una de tus preocupaciones sea el volver a enamorarte i dice que sigues con elnpir que tienes una dependencia y un miedo a estar sola que es preocupante eh.
    Sacrificas tu felicidad y la de tu hijo por miedo a no enamorarte?? En serio?

    Responder
    Lulú79
    Invitado
    Lulú79 on #817710

    No explicas por qué te quieres separar; así es difícil aconsejarte.
    Sólo decirte que lo de no «rehacer» tu vida con otra pareja es lo de menos. Se está muy bien sola (o, en tu caso, con el peque). Que eso sea lo que menos influya en tu decisión.

    Responder
    Saku
    Invitado
    Saku on #817720

    Vamos por partes:
    Enamorarse despues de los 35….yo e visto a mi abuela enamorarse con 80 años
    Rehacer tu vida con hijos,me separe hace 14 años con un niño de 2 y embarazada,a dia de hoy llevo 12 años con mi actual pareja.
    Que le prrfiera a el?pues aqui te diria 2 cosas:que los niños no son tontos y que una vez que no tengas que contar con una persona con la que no estas agusto para hacer planes,los haras mucho más con tu peque.
    Respecto al negocio,deberas ver si te compensa mantenerlo o buscar otro trabajo por cuenta ajena.
    Los gastos,pues toca amoldarse a lo que se tiene y si es buen padre,podeis coordinaros y compartir la custodia del peque.
    Ata cabos y si la relación no es salvable,no la alargues,porque los niños tambien notan la tension de casa.animo

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #817727

    Lo mejor es que tengas la custodia compartida con tu pareja, a la larga es lo mejor para el niño ya que puede disfrutar el mismo tiempo de ambos padres. Por lo que comentas de que se lo lleva el fin de semana parece que es un padre que también se implica.
    La mayoría de los niños siempre pasan por épocas de sentir más afinidad con un progenitor que por el otro pero es algo completamente normal y en ningún momento quiere decir que te quiera menos. Así que no te preocupes por eso, siempre será tu hijo y si eres buena madre te querrá igual que querrá a su padre si es buen padre.
    En cuanto a las relaciones claro que es posible. No todo el mundo queremos relaciones con gente con hijos pero hay mucha gente que si quiere.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #816591 en Un bebé y me quiero separar.
Tu información: