Un niño de 8 años ha tocado la vagina a mi hija

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Un niño de 8 años ha tocado la vagina a mi hija

  • Autor
    Entradas
  • Mehequedadoenshock
    Invitado
    Mehequedadoenshock on #501072

    Buenas noches, estaba hablando con mi hija.
    Y me ha comentado que un niño de su clase le ha tocado la vagina ( que hace como una garra y fierre). Me he quedado en shock.

    Le he preguntado que cuando que llevas días, que lo hace en la cola que hacen para ir al comedor. Que hoy la ha empujado se ha caído y le ha tocado, ella le ha dicho que pare y lo ha empujado. Que le pega en el culo o en el cuerpo y que siempre pega a todos los niños.
    Me lo ha contado con vergüenza pero luego ya me ha comentado
    Le he enviado un email a la profesora.

    Y la verdad que sí mañana iré hablar con la profesora y con su madre si me la encuentro.
    Pero no se como más actuar. Yo había hablado con ella sobre estás cosas sobre todo adultos, porque no me esperaba que un niño de su misma clase haga algo asi. Ella es un año menor.
    Y no se que pasará en casa para que un niño actúe de esa manera.
    Si os ha sucedido algo similar, me gustaría saber cómo han actuado.
    Gracias

    Responder
    cienaños
    Invitado
    cienaños on #501195

    Que los niños y niñas se toquen entre si y a si mismos, se soben, se besen, retozen y se chupen es lo más normal del mundo. Forma parte del desarrollo normal y sano de la sexualidad infantil y se vive como un juego sin más consecuencias.

    Lo que no es normal y es alarmante en el caso de tu hija es el comportamiento sexual forzado, combinado con la violencia y el pegar. Ese comportamiento suele darse en niños que ha estado expuesto a algo que intentan comprender reproduciendolo (porno, sexo entre adultos, abusos hacia el mismo).

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #501350

    Seguramente ese niño esté viviendo algo que no corresponde, como dice cienaños. Sin embargo, solo añadir que se toqueteen entre ellos es normal en la primera infancia, con 8 años ya empieza a ser alarmante, sobre todo en lo sexual. Saben diferenciar el bien del mal y tienen conceptos básicos interiorizados, como ese. Otra cosa es que la sociedad machista incite a los niños a llevar esas conductas invasivas y de abuso hacia las niñas. Por otro lado, al ir acompañado con un nivel de violencia alto, está claro que sucede algo.

    Yo hablaría con el personal del colegio (e iría escalando puestos hasta que te escuchen: profesoras, jefa de estudios, directora del centro…). Ellas deberían informar a protección de menores. Si no lo hacen, podrías hacerlo tú misma, cualquier «denuncia» que hagas de la situación del menor es anónima y actúa Fiscalía de oficio. Tú solo informarías de la situación. Pero, en cualquier caso, quien debería hacerlo es el colegio aunque, por lo general, se suelen lavar las manos, por desgracia.

    Mucha suerte y un abrazo

    Responder
    Lain
    Invitado
    Lain on #502316

    Hola, como te han dicho será por algo raro que hay en su casa, lo cual no quiere decir que tu hija tenga que sufrir acoso, pero no te preocupes que lo más importante ahora mismo es que tu hija perciba claramente que es escuchada y que se hace algo al respecto, porque lo que deja una huella muy negativa es cuando las niñas lo cuentan y no las creen, le quitan importancia al asunto, no actúan o incluso las culpan a ellas, así que sobre todo apoya la mucho.

    Un abrazo y mucha fuerza, si la cosa se repitiera o ves que el centro no actúa pide hora con la orientadora del mismo e incluso puedes tratar de iniciar el protocolo de acoso, pero primero habla con el centro, porque es mejor si se puede arreglar de una manera más suave.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Alicilove
    Invitado
    Alicilove on #502323

    Soy maestra y he vivido esa situación con niños de esa edad. En este caso era un niño tocándole el pene a todos los demás.
    Fue suficiente con informar a la madre del niño y al propio niño, diciendo que eso estaba mal. Dejó de hacerlo. En esa época también había una niña q se masturbaba en clase, por encima del pantalón. Se ponía roja y todo de los calores que le entraban.
    Le expliqué que eso se hace en privado y listo.
    Los demás niños ni siquiera se dieron cuenta de lo que hacía ella.

    Con esto quiero decir que hables con su maestro/a y le comuniques lo que está pasando.
    Ellos te dirán qué hacer.
    Yo no hablaría todavía con la madre del otro niño. Sigue unos cauces

    Responder
    Alicia en el pais de las maravillas
    Invitado
    Alicia en el pais de las maravillas on #502331

    Hola
    Pues se habla muy a la ligera de la experimentación infantil. Si que es habitual pero de manera consentida, en el momemto en que no es así es un abuso en toda regla por muy niño que sea.

    Cuando yo tenía 6 años tres niños me arrastraron al cuarto de baño y me estuvieron de tocando a su antojo durante el recreo. Yo estaba totalmemte e shock, no tengo ni idea de que se les pasó por la mente, aunque había claramente un cabecilla.
    Me marcó toda la vida, aún lo hace, no dejo de sentir que me violaron. Ese día cambié, cambió mi vida y nadie se dio cuenta, porqie no entiendo por qué, pero sentí vergüenza y culpa, no dejo de pensar que unos días antes jugaba a bailar al kan kan, que el cabecilla dijo que yo le gustaba. Desde entonces jamas quise gustar. Aún a esa edad sólo deseaba todo el tiempo que no hubiera pasado. Ni siquiera recuerdo las sensaciones físicas del momemto, pero durante más de 30 años nadie podia tocarme ahí.
    Una de las cosas que más odio, cuando al fin lo conté 30 años después es que me dijeran que eran «cosas de niños» que los niños experimentan, etc.
    Yo también había jugado a los médicos antes y siempre fue consensuado incluso sin entender la palabra o acción. Esto no lo fué. Cuando te tocan sin tu o permiso no son «cosas de niños».
    Quizás yo hice que me comiera demasiado tiempo pero es algo que afecta a muchos niveles y no todos tienen la misma fuerza.

    Durante mucho tiempo, me pregunté como unos niños podían ser tan malos siendo tan chicos, muchos años después se me ocurrió que quizás es lgo que vivian ellos (el cabecilla), pero en realidad da igual, lo que más me duele es que nadie se diera cuenta e hicieran nada para impedirlo, el que nadie me enseño a defenderme, a contarlo y que me defendiera.
    Volvieron a intentarlo otras veces pero me resistí físicamente a acompañarlos, nos vio un profesor y los ahuyento, después de eso no recuerdo absolutamente nada de los dos ños posteriores que pasé en el mismo colegio. Luego me cambiaron a otro pero como decía, yo jamás fui la misma, se acabaron los bailes de kankan y relacionarme con los compañeros de clase.
    Contando esto a donde quiero llegar, además de desahogo, que ayuda mucho, es a concienciar de dejar de quitarle importancia a los abusos. Incluso que te toquen el culo en el autobús es algo totalmente deleznable que hay que parar ya. Hay que enseñar a los niños y adultos a no abusar en ningún nivel, porque hasta el mínimo es máximo, a defenderse, hay que escucharlos y que sientan que deben contarlo.
    Que si te tocan en el bus, en vez de moverte avergonzada, hablar en voz alta y recriminar la acción. Porqie el que debe avergonzarse es el autor, el infractor, no la víctima.
    Hay que enseñar a denunciar, siempre denunciar.

    Mi consejo primero es apoyar a tu hija, enseñarle a defenderse y saber qué hacer,lo primero, dirigirse a los profesores y contar lo que sucede in situ. A ti, a sus padres y ya vosotros poner las manos en el asunto.
    La madre del niño seguro que dice «no mi niño no», casi ninguna madre acepta lo malo de sus hijos, pero no nos podemos plantar ahí. Hay que hacer algo para pararlo, que no sólo deje en paz a tu hija, si no que no abuse de más niñas. Y no dejaría de avisar a sus padres que pueden no estar viendo igualmente algún abuso en él,quizas alguien le hace algo así y el lo ha normalizado. Quizás haya que salvarlo. Quizás no se lo hacen pero lo ve. A ese niño hay que cambiarlo antes de que sea un futuro violador, porque si ya ve así las relaciones no se yo como puede avanzar su vida también.
    Los abusos a menores no siempre son de parte de adultos, a veces son otros menores y eso no lo hace menos malo.

    Responder
    San
    Invitado
    San on #502338

    Ufff no puedo imaginarme cómo te sientes, no puedo ponerme en tú piel pero desde aquí quiero deciros algo:
    Un beso y un abrazo enorme para tú niña y para tí, gracias por escucharla, por no pensar que son cosas de niños y por hacerla sentir que tiene apoyó.
    Espero que soluciones el tema de el colegio y no estaría de más que pudieras un examen médico (por como explicas que hizo garra) y una valoración psicológica (leí un comentario más arriba que me hizo pensarlo).
    MUCHOS BESOS A LAS DOS, TENÉIS EL APOYO DE TODAS.
    Por favor vuelve para contarnos que tal vais tú niña y tú. ❤️

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #502368

    No creo que le haya tocado en la vagina. Habrá sido en el monte de Venus o a lo mucho la vulva…. no?

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #502372

    Horrible. Espero que la profesora hable con el niño y los padres de éste y que vigile que no haga más esto.
    A mí con 5 años un niño de 10 me convenció para acariciarme. No llegó a tocarme la vulva pero sí culo, piernas, brazos… No me dejó demasiado marcada porque se lo conté a mi madre y habló la vi enfadada hacia el niño (no sé si llegó a hablar con él, pero me hizo sentir que yo no tenía culpa y que no tenía por qué decir que sí a algo que no quería). Es decir, tu reacción ha sido la adecuada porque tu niña tiene que sentirse escuchada y protegida. Hay algún cuento para niños para aprender a establecer los límites. Si hace falta pegar a quien intenta tocarte, se hace. A veces no hay que ser una niña buena. Y, si la profesora regaña a tu niña por defenderse de un niño que la soba, defiéndela con uñas y dientes. Que sepa tu niña que en casos así tiene todo vuestro apoyo.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #502391

    Lo has hecho perfecto. Como ya te han comentado, lo importante es apoyar a tu hija, dejarle claro que nunca debe tocarle nadie sin que ella quiera y que te lo cuente a ti si se siente incómoda con algo. Lo siguiente, tratarlo con la maestra, a esa edad es normal la curiosidad por el cuerpo de los demás, pero la violencia es intolerable. Probablemente se solucione con una charla seria con el niño o en general a la clase.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #501350 en Un niño de 8 años ha tocado la vagina a mi hija
Tu información: