Un problema de los de verdad

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Un problema de los de verdad

  • Autor
    Entradas
  • mobilizada
    Invitado
    mobilizada on #795732

    Hace un tiempo, en febrero, compartí mi historia, la de una española cuyo novio era ruso…

    Hoy él es mi marido.

    El gobierno ruso nos ha dicho a las familias, a mí, que si mi marido muere en Ucrania será un héroe, un patriota, y me darán 50 mil euros (3 millones de RUB) y un ataúd… La rabia que siento ahora mismo no puede describirse.

    Nunca más en mi vida olvidaré esta semana.

    Hoy me he dado cuenta de lo que es un problema de verdad.

    No quiero tener que ir a una fosa común al Dobás a llorar a mi marido.

    Él se niega a huir. Tiene un trabajo en Rusia al que acude cada mañana, gana un buen salario, y está esperando hasta el ultimo momento, hasta que llegue la carta para salir. Pasaporte en mano, con un visado de familiar de ciudadano de la UE, espera a que llegue la puta carta.

    Me he gastado 2.256 euros en un avión (esto gracias a la UE y sus ridículas sanciones que solo afectan a civiles de a pie, no al Kremlin) …

    Si hablas en rusia, te movilizan, si yo protesto, me expulsan 10 años … siento que tengo manos y pies atadas. Los valientes se reúnen para protestar, sabiendo que los europeos les hemos abandonado. Los rusos, activistas, disidentes que buscan derrocar a Putin necesitan la ayuda de la unión europea, pero les hemos abandonado. Damos armas a ucrania, alimentamos el conflicto desde la comodidad de nuestra casa.

    Esta guerra solo termina si Putin es eliminado, porque para este señor, es la victoria o la muerte, y no dudéis de que usará armas nucleares… no lo dudéis, en rusia ya nadie lo duda. Un oso acorralado es lo más peligroso que existe.

    Y para eso los opositores (que en rusia los hay y muchos), necesitan ayuda. No necesitan que les cerremos las fronteras, lo que necesitan es protección para que, cuando salgan a protestar, puedan hacerse oír, y no sean enviados a la prisión, desde donde no pueden hacer nada.

    En cuanto a mi marido, está esperando si llega la carta para actuar.

    En cuanto a mí, desde España, rezo para que la UE deje de enviar armas a ucrania y obligue a Zaleskie a sentarse con Putin a negociar por el bien de todos, por el bien de toda Europa. Las armas nucleares son reales, y este señor, es capaz de maltratar a su pueblo hasta el extremo de apuntarles con una pistola y llevarlos a ucrania como carne de cañón.

    Que no os quepa duda de que las va a usar.

    Esto si es un problema real.

    Responder
    Aida
    Invitado
    Aida on #795810

    Entiendo tu miedo por tu situación personal y parte de lo que dices, pero no sé bien qué pretendes asustando al personal en un foro que poco puede hacer por cambiar las cosas y en el que lidiamos cada una con nuestras propias miserias.

    Quizás para ti sean problemas de mentira los de los demás, pero cada uno vive su realidad y es lo que hay. Alguien con depresión o con problemas económicos y dificultades para pagar las facturas, ya tiene en su día a día con eso como para pensar en Putin.

    Responder
    Tamar
    Invitado
    Tamar on #795825

    Siento mucho tus circunstancias personales, pero creo que estás pensando egoístamente.
    Zelenski se tiene que sentar a negociar con Putin después de que este invadiera un país soberano?
    Siento los dos mil euros gastados, pero por supuesto hay sanciones a Rusia, y más que tienen que imponer. Esa es la forma democrática de intentar disuadir a Putin. La UE no ha abandonado a los rusos. Para empezar, Rusia ni forma ni tiene intención de formar parte de la UE, para seguir; no corresponde a la UE quitar a Putin de en medio como si fueran una mafia, sino al pueblo ruso que fue quien lo eligió. Y sí, se dan armas a Ucrania, lo mismo que en cualquier otra guerra, porque solo así pueden defenderse de la invasion.
    Tu problema de verdad se resuelve con 2000 euros y un visado Que ya tenéis, pero los misiles cayendo sobre población civil no tienen solución sin armas ni sanciones.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #795898

    En tus circunstancias personales lo ves así. Y créeme que lo siento muchísimo. Pero si la solución pasa por que Zelenski ceda a la presión y se doblegue a la voluntad de Putin ¿Qué pasará con los ucranianos? Que reclamarán lo mismo que tú. Que les han abandonado. ¿Y de verdad crees que Putin se detendrá ahí? Y entonces la solución sería que el conflicto se convierta en un problema internacional y que acabemos en una Tercera Guerra Mundial. Y ahí créeme que no hay escapatoria. Para nadie.

    Y por lo demás, te aseguro que si en tu vida no habías tenido más problemas graves, no me parece lo más correcto menospreciar los de los demás… Hay gente que está tratando de sobrevivir a su manera, justo al lado tuyo, todos los días.

    Una vez dicho esto, deseo de corazón que todo esto se arregle lo más pronto posible, y que tu marido y tú estén bien. Un abrazo fuerte

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #795927

    Tú lo ves así porque es lo que te toca, pero es obvio que en Ucrania lo tienen mucho más chungo que en Rusia, y por tanto claro que se les ayuda.

    Responder
    yo
    Invitado
    yo on #796229

    Yo no veo Ucranianos o Rusos, veo seres humanos. Las activistas de sofas os llenáis la boca, pero yo colaboro como abogada en una ONG, salgo del despacho y sigo ejerciendo ayudando a gente extranjera que esta en e
    España independientemente de su nacionalidad.

    Financiamos la muerte de los hijos de alguien, nunca os olvidéis de eso.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #795898 en Un problema de los de verdad
Tu información: