Un profesor gordófobo con mi hija de 11 años

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Un profesor gordófobo con mi hija de 11 años

  • Autor
    Entradas
  • Indignada
    Invitado
    Indignada on #799230

    Mi hija es una niña maravillosa, gordita, sana, encantadora. Ama el deporte y este año ha empezado el instituto.

    El otro día llegó cabizbaja a casa. Pues resulta que en Eduación Física tenían que hacer una prueba que consistía en correr durante X tiempo, dando vueltas al parque. Cuando acabó la primera vuelta el profesor le dijo que parara, que ya era suficiente. Ella le dijo que podía seguir. (si paraba antes del tiempo suspendía la prueba) a lo que el profesor le dijo que no se esforzara más que veía que estaba cansada.

    Mi hija le comentó que podía seguir sin problemas, que quería acabar para poder aprobar. No estaba cansada. Él le dijo que con ese peso normal que tenga que parar.

    Literalmente le obligó a parar y a suspender. De hecho, le suspendió, por decisión suya.

    Me duele el alma de pensar que le haya ocurrido esto a mi hija, pero ella me suplica que no vaya a hablar con él o con dirección porque acaba de empezar y le da miedo que le cojan manía…

    No sé qué hacer.

    Responder
    L
    Invitado
    L on #799243

    Habla con quien tengas que hablar y cuanto antes.

    Si ya la ha tratado así nada más empezar el curso, como crees que seguirá a lo largo de el? Seguirá tratandola mal y discriminando en cualquier actividad .

    Siento que tu hija tenga que pasar algo asi

    Responder
    Julia
    Invitado
    Julia on #799253

    Habla con dirección. Pero si ves que el peso de la nena es alto, un endocrino bueno, con sicologa y ejercicio,es bueno para ella y su autoestima y salud, ahora y en un futuro. Un abrazo cielo

    Responder
    Yee
    Invitado
    Yee on #799304

    Yo iria con los directivos, les contaría la situación y exigiría que le tome de nuevo la evaluación con todos presentes. Y en caso de aprobar la exigiría que le pida disculpas a tu hija.

    Responder
    DiamanteX
    Invitado
    DiamanteX on #799332

    ¿Cómo que no sabes que hacer? Pues actuar como una adulta. Vas a hablar con el profesor y le dejas las cosas claras y de paso a ella le enseñas que no hay que dejarse pisar por nadie.

    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #799394

    Evidente coincido con la demás. Pide una reunión con ese profesor y dirección. Sería justo pedirle repetir la prueba y así demostrar la verdad… No enseñes a tu hija a mirar hacia otro lado cuando nos hacen dañ y a minimizar las injusticias.

    Responder
    Mati
    Invitado
    Mati on #799404

    Uff si dices algo romperás la confianza con ella. Pero si no lo haces, un adulto gordófobo con mas poder que ella abusará de ella.
    Intenta que recapacite, no hay mucho que una cria pueda hacer contra un profesor si este es un cabr*n que abusa de los crios. Y ya no sólo por ella, si no por los alumnos (que seguro que los hay) que tambien aguantaran su actitud y no dirán nada en casa. No hay que hacer un teatrillo y que se entere todo el mundo, puede ser todo bastante discreto de manera que solo lo sepa el tutor, alguien de dirección y el profesor de gimnasia. O incluso puede ser un terrible malentendido, pero si no se habla nunca se sabrá.

    Responder
    Ms. X
    Invitado
    Ms. X on #799650

    Tú ahora estás al tanto y es bueno que tu hija confíe en ti para hablar de los problemas y situaciones que viva en el instituto. Es muy importante que sepa que no está sola y que tiene alguien con quien hablar y en quien confiar.

    Si después de esa situación concreta tu hija no quieres que hables con el director, lo que puedes hacer es acordar con tu hija darle un margen al profesor, pero que si vuelve a suspenderle una prueba por no dejarle acabar o a penalizarle por su peso, que irás a hablarlo con el tutor/tutora.

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #799697

    Hola!! Me pasó parecido hace muchos años en el insti.
    Básicamente le dijeron a la profesora que no pararse a la gente por gorda, que si veía que alguien estaba cansado le tomase las pulsaciones.
    Si estaban bien podías seguir y si no tenías que parar

    Responder
    Ventana
    Invitado
    Ventana on #799800

    ¿Y si resulta que la niña decía que podía seguir pero él la vio apurada, qué pasa?
    ¿Te imaginas que la deja seguir y luego sucede algo?
    Hay que pensar en las dos partes

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Responder #799800 en Un profesor gordófobo con mi hija de 11 años
Tu información: