Un regalo compartido sin mi nombre

Inicio Foros Querido Diario Amistad Un regalo compartido sin mi nombre

  • Autor
    Entradas
  • Piti
    Invitado
    Piti on #510622

    Lovers este pasado fin de semana pasé un mal trago horrible.

    Os pongo un poco en situación, estuve unos meses viviendo fuera de mi ciudad y con todo lo de la cuarentena estuve algo separada de mis amigas de toda la vida. Siempre hemos sido de las que pueden pasar meses pero no perdemos contacto ni la confianza. No nos echamos nunca en cara estar desaparecidas ni nada eso somos así.

    Pues el otro día fue el cumpleaños de una de mis mejores amigas y organizó una cena en su casa como yo acababa de llegar a la ciudad pues fui encantada. Todo este tiempo hemos ido hablando or whatsapp para contarnos nuestras cosas entre todas. Yo el otro día le pregunte a una de ellas por el tema del regalo y me dijo que no se habían comido la cabeza, que cada una llevaba algo.

    La cena bien sí que es verdad que como llevo fuera un tiempo había de cosas que no me enteraba mucho pero tampoco le di importancia lo malo llegó al postre cuando le fuimos a dar los regalos. Yo saqué mi regalo, ellas también y en esto que una de ellas saca una caja como de DIY llena de fotos con los nombre de todas ellas y de la cumpleañera. Dentro le habían hecho un kit de supervivencia de la cuarentena muy divertido y una tarjeta que firmaron todas. Era una chorrada pero me sentí como una excluida total.

    Estuve seria el resto de la noche que la pasamos en su casa. Fui de las primeras en irme a dormir porque son mis amigas de toda la vida y me sentía fuera de lugar totalmente. Alguna de ellas ya ha estado fuera y nunca le hemos hecho ese feo a nadie no se que he podido hacer mal.

    Vaya que solo quería soltarlo porque llevo días que no me apetece escribirles ni quedar ni nada y me da rabia porque son mis únicas amigas y las quiero y no entiendo nada.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #510839

    La verdad es que sí es un detalle bastante feo.

    Suena a que para ti ellas siguen siendo tus amigas de toda la vida pero a que para ellas ahora eres una «amiga» o «conocida» pero no de las mas cercanas sino de esas a las que mantienes por el cariño.

    Yo soy más desapegada y ademas vivo en otra ciudad y entiendo que hay otros amigos que, aún vivienda en otra ciudad, mantienen un contacto superestrecho e íntimo, con bromas internas y muchos whatsapps. Yo no estoy todos los días escribiendo whatsapps, a veces se me pasan semanas enteras, y podría forzarme y mantener esos vínculos tan estrechos, pero no me sale. Mis amigas de toda la vida van a seguir siendo mis amigas para siempre (son ´mas de 20 años de amistad) pero no me puedo quejar si veo que algunas de ellas tienen una relación más estrecha o íntima o tienen confidencias o bromas en las que yo no participo.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #510868

    Normal que te sientas excluida, aunque te consideren una amiga más despegada o no tan cercana es muy feo dejarte sola al margen de la sorpresa.
    No entro en si se sienten menos cercanas a tí o no, pero objetivamente te han hecho un feo.

    Responder
    Xoi
    Invitado
    Xoi on #510988

    Pues yo hubiese dicho «Esperaaaaad que falto yo por firmar chicas. ¡Qué cabeza la vuestra! Os habéis olvidado de darme la tarjeta para firmar… aaay». La firmo y me piro. Y les digo «hasta otra, AMIGAS».
    Me parece un feo muy grande lo que te han hecho. Y no sé si te habrán escrito o qué… si no lo han hecho… deberías ir haciendo nuevas amigas, porque estas… más bien han pasado a ser amigas/conocidas.
    No te comas la cabeza.
    Un saludo 👋

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #510989

    A mí lo que me llama la atención es que les hayas preguntado expresamente por cómo os ibais a organizar con el regalo y que hayan hecho el feo de no incluirte a sabiendas de que ibas y que te habían dicho que cada una traería lo suyo.
    Me huele de lejos a que no ha sido algo inocente o fortuito o, como dicen, que ya no te vean tan amiga como antes, porque es horrendo igualmente.

    Creo que deberías coger el toro por los cuernos, meterlas en un grupo de WhastApp a parte y preguntarles directamente y sin cabreos por qué no contaron contigo para el regalo conjunto cuando les has preguntado expresamente, sabían que ibas y se supone que tú eres tan amiga como todas las demás. A ver qué te dicen.

    Te digo, por experiencia, que es peor callarse estas cosas. Hay que echarle un par y afrontarlas.

    Te lo dice una que lo ha hecho varias veces y le ha ido bien.

    Responder
    Lucia
    Invitado
    Lucia on #510990

    ¿Tan amigas y no hay confianza para preguntar por qué hicieron eso sin contar contigo?. La verdad es que te doy toda la razón, yo me hubiera sentido muy excluida, vamos como tu. Antes de romper una amistad o quedarte con eso dentro intenta hablar con ellas.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #510993

    Es un detalle muy muy feo hacia ti. También me parece muy raro que ni siquiera salgas en las fotos, porque si sois tan amigas, aunque no te comentaran nada, no escoger ni una foto en la que salgas tú…
    Yo lo hablaría con una, con la que tengas más confianza y/o sea más sincera y que te cuente… Un abrazo.

    Responder
    Beibe
    Invitado
    Beibe on #510996

    Entiendo que si llevas un tiempo fuera puedan sertinte ahora un poco más lejana, me pasa cuando vuelvo a ver a mis amigos de mi ciudad, llevo 3 años viviendo fuera y yendo una vez al año… Pero creo que deberías tratar de hablar con ellas, al final son tus amigas aunque la relación se haya enfriado un poco. Intenta en la medida de lo posible no tomartelo personal, pero tampoco dejarlo pasar. Aclara que aunque estés lejos las quieres mucho y no te olvidas de ellas y piensas mucho en ellas. Y pide por favor que no te hagan esos feos porque tú no los harías.

    Suerte!

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #511003

    Hija, yo hasta invité a mi boda a dos chicas con la que aún no tenía tanta confianza solo por no separar al grupo y excluir a dos personas, porque me pareció feo.
    Lo que te han hecho no está bien porque preguntaste expresamente y mintieron. No fue un despiste. Se me ocurre, siendo bien pensada, que en un principio fue un olvido y cuando lo tenían todo listo les dio corte reconocer que te habían olvidado.

    Responder
    Ro
    Invitado
    Ro on #511025

    Pero habla con ellas mujer! No te guardes eso, comentaselo y diles como te sientes, es lo mejor que puedes hacer. Y vaya amigas… Malas y mal educadas, eso no se le hace a nadie.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Responder #510989 en Un regalo compartido sin mi nombre
Tu información: