Una compañera de mi hija se ha quedado embarazada

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Una compañera de mi hija se ha quedado embarazada

  • Autor
    Entradas
  • Lidia
    Invitado
    Lidia on #539417

    Hola a todas
    acabo de tener una reunión del instituto de mi hija y asustada del todo que estoy.

    Nos avisaron para esta reunión por un asunto que no sabíamos y resulta que el tema es que una compañera de la clase de mi hija está embarazada y va a seguir adelante con el embarazo y desde el instituto querían que todos los padres de la clase lo supiesemos y que así lo habláramos con nuestros hijos.

    Mi hija tiene 15 años, los mismos que esta niña, y no veo la manera de que entienda que aunque su compañera esté embarazada esa no es la opción con su edad y que es un error. Esta niña lleva dos meses sin ir a clase y ahora cuando vuelva ya tendrá su barriga y lo que me da mucho miedo es que ahora se normalice esto entre todos los compañeros. Mi opinión es que si está embarazada y decide tirar adelante, que termine el curso desde su casa porque no creo que sea un buen ejemplo para los demás a esta edad que son tan influenciables.

    Veo que mi hija se lo ha tomado como un cotilleo más porque además ella no tenía mucha relación con esta niña, le dije que tiene que respetarla pero sabiendo que lo que le ha pasado a ella ha sido un error y que por ahí no está el camino. Parece ser que el padre de la criatura que viene en camino también es de la clase y que llevan juntos un tiempo, esto me lo ha contado mi hija, y no quiero ni pensar que esto puede ser buscado porque menuda adolescencia.

    Mi madre me ha dicho que igual podemos matricular a la niña en un colegio concertado que está al lado de casa pero mi hija ha dicho que como lo hagamos se niega a ir a clase.

    Si me podéis dar alguna idea de como llevar esto porque tengo mucho miedo a que esto se vuelva una moda y aunque mi hija siempre fue muy infantil tambien le pueden meter cosas en la cabeza ya entendeis. Gracias y muchos besos.

    Responder
    Mia
    Invitado
    Mia on #539429

    Lo mejor que puedes hacer ahora, más que decir «por ahí no», es dar unas buena educación sexual a tu hija. Si no es sexualmente activa, es probable que lo empiece a ser en relativamente breve. Esta es una oportunidad para hablar de sexo, consentimiento, métodos anticonceptivos y salud sexual. Es lo mejor que puedes hacer para evitar que se vea en una situación similar.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #539433

    ¿Que termine el curso desde casa por qué? ¿por estar embarazada? ¿para que los demás no la vean? sinceramente, esa actitud no la entiendo, no ha cometido un crimen ni lo suyo es contagioso, siempre ha habido adolescentes embarazadas y no por eso las demás hemos pensado «voy a quedarme embarazada yo también, que he visto a una». Tampoco entiendo que os avisen a los padres, como si fuera un acontecimiento del que deba participar todo el mundo, es un embarazo no un alien. Ese embarazo es asunto de ella y su familia, como quieran llevarlo es asunto suyo y los demás no tenéis que opinar nada. De verdad, qué tonterías tenéis los padres de hoy en día.

    Responder
    Lia
    Invitado
    Lia on #539434

    Hombre, entiendo que te de miedo que le pase a tu hija, pero quizas es mejor hablarle de educación sexual y tambien de las consecuencias de un embarazo a esas edades, tu hija tendrá acceso a internet y RRSS y ahí te aseguro que ve muchisimos ejemplos así o peores, anda que no hay contenido sobre el embarazo adolescente en tik tok x ejemplo…
    No creo que porque una chica se quede embarazada haya que esconderla y prohibirle ir al instituto, si fuera su amiga le prohibirias verla? Es que me parece muy exagerado, y lo mismo con cambiarla de colegio, teneis que educar a los hijos, no taparles los ojos para que no vean “malos ejemplos”

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #539439

    Alucino con el comentario… Un embarazo no es el coronavirus, ¡no se pega!

    «Mi opinión es que si está embarazada y decide tirar adelante, que termine el curso desde su casa porque no creo que sea un buen ejemplo para los demás a esta edad que son tan influenciables»

    Gracias a Dios, tu opinión no vale nada. Esa niña embarazada tiene el mismo derecho que tu hija a ir a clase. Ya lo que faltaba. Que por cierto, podría ser tu hija la que se hubiera quedado embarazada. ¿Que tal te parecería que te mandaran una carta del instituto para decirte que la guardes en casa para que no desate el mal ejemplo? De verdad, que no lo habrás hecho con mala intención, pero tú comentario da una vergüenza ajena grandísima.

    En fin… ¿Que no quieres que tu hija se quede embarazada con 15 años? Pues eso es comprensible. Ninguna o casi ninguna madre lo querría. Habla con ella tranquilamente de lo que eso supondría en su vida, de las ETS y de los anticonceptivos. Pero no pidas A UNA NIÑA que deje de ir a clase para que no dé mal ejemplo a tu hija, porque NO TIENES NINGÚN DERECHO.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #539440

    Me ha parecido entender que te parece mal que una chica embarazada vaya a clase… Luego querremos derechos para las mujeres, Pero a una chica de 15 años por tomar la decisión de seguir adelante con su embarazo en lugar de abortar la dejamos encerrada en su casa y le hacemos perder oportunidades en su educación porque fíjate, es mal ejemplo para el resto de chicas.
    Entiendo que a lo mejor no te apetece que tu hija con 15 años sea sexualmente activa, aprovecha esta oportunidad para hablar de actos y consecuencias, y de cómo probablemente a esa chica embarazada le va a cambiar la vida a partir de ahora, como nos cambia todas cuando tenemos hijos y más a ella por lo joven que es, pero desde luego solo el plantear que esa chica por ser un mal ejemplo, según tú, tenga que quedarse en casa, me parece terriblemente discriminatorio e injusto.

    Responder
    Cookie
    Invitado
    Cookie on #539491

    No puede haber un post más machista que éste…

    Lo primero el instituto fatal por reuniros a todos para contaros algo que es una situación privada e intima de cada persona. La chica debería contarlo cuando quiera y a quien quiera. No para que todos los padres os espanteis e intentéis hacer bullying a la pobre chiquilla embarazada, que bastante tiene con su situación.

    Ahora una mujer embarazada es mal ejemplo para la sociedad? Está claro que no es la edad más idónea para estar embarazada, pero no es para que la chica se quede en casa, se la quite su derecho de ir a estudiar y se la esconda porque sea mal ejemplo para los demás.

    Cuando estuve en primero de bachillerato pasó lo mismo que cuentas en mi clase. Teníamos ya 17 años, no 15, es decir teníamos más edad propensa a tener relaciones sexuales que tu hija de 15. Y que piensas que pasó?? ¿Qué todos y todas nos pusimos a follar como locos y ha quedarnos embarazados?? Pues no… Lo que pasó es que ayudamos en todo lo que pudimos a la pareja y le hicimos unos regalos para su futuro bebé.

    Si quieres que tu hija no se quede embarazada habla con ella como te dicen, de la importancia que tienen los preservativos y todo tipo de seguridad sexual. No le hables mal de la chica embarazada, porque podría ser tu hija y seguro que a ti no te gustaría que le hicieran el bullying que tu estás proponiendo para la pobre chiquilla. Sí, podría ser tu Hija. Porque que crees que la tuya no va a tener relaciones sexuales?? Porque cada vez se tienen antes y y tu hija está casi en la edad de tenerlas y las va a tener la lleves a un instituto público o concertado, pero tu verás.

    Un poquito de educación sexual para tu hija, y para ti en valores que por lo que se ve te faltan un poco…

    Responder
    mia
    Invitado
    mia on #539537

    Soy profesora de secundaria y alucinando estoy…

    1- ¿En qué momento ha pensado el instituto que era una buena idea hacer una reunión con los padres para hablar del embarazo de una alumna? ¿Dónde queda la privacidad de esa alumna?

    2- Es normal que te preocupes por tu hija, pero la mejor forma para evitar un embarazo adolescente es hablar de los métodos anticonceptivos, relaciones sexuales, etc. con tu hija.

    3- ¿De verdad insinúas que sería buena idea que la chica termine el curso de forma online por estar embarazada? Entendería que se le de esa opción si no se encontrase bien, o si para ella fuera difícil asistir a clase embarazada, pero debería ser su elección, nunca de los demás. Un embarazo no se contagia.

    Responder
    ofú
    Invitado
    ofú on #539895

    Creo que tienes muy poca fe en tu hija. Enseñale a llevar una vida sexual sana y segura, esa es la clave. La otra chica tiene todo el derecho a ser madre, y a ir a clase, no es asunto tuyo.

    Responder
    Rhysdel
    Invitado
    Rhysdel on #540341

    Yo soy profe de Secundaria y no doy crédito. Que el instituto hace una reunión para informar del embarazo de una alumna a las familias? Ya no ds que sea poco ético, es que posiblemente sea ilegal. Vamos, lo suyo es que la familia de la niña denuncie el caso a la Consejería, porque vaya manera de hacer las cosas.
    Y lo segundo, los embarazos no se contagian. A veces ocurren, normalmente porque se trata de adolescentes con una nula educación sexual. Yo he tenido alguna alumna embarazada, incluso a una parejita de 16 años que tenían un hijo de 1, y no hubo ni efecto llamada ni leches. Si acaso, vale para que los demás vean que cuando se avisa de la importancia de tener relaciones con protección es por algo. Tú preocúpate de darle una buena educación sexual a tu hija para que eso no le pase y no trates de impedir que una niña reciba la educación a la que tiene derecho (y obligación, con esa edad), que bastante tiene la pobre para que encima le hagan bullying.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #539429 en Una compañera de mi hija se ha quedado embarazada
Tu información: