Una gorda en el gimnasio

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Una gorda en el gimnasio


  • Autor
    Entradas
  • Hello
    Invitado
    Hello on #501904

    Holi, me he apuntado a un gimnasio y estoy en modo pánico, necesito que alguien me de ánimos para seguir adelante con este tema o que me cuente su experiencia a ver si me anima… Tengo 21 años, mido 1’60 y peso 107 kilazos. Siempre he sido una chica entrada en carnes y eso me hace ser una persona muy insegura, calladita y bastante. A lo largo de mi vida, desde bien pequeña, he recibido muchos insultos y se me ha discriminado por estar gorda. Últimamente (y más tras el confinamiento) me veo muy mal, me miro al espejo y me odio… Así que por primera vez he decido apuntarme al gym y hacer dieta. La dieta la llevo guay aunque a veces me comería todo lo que pille, pero el gimnasio… Fui el primer día (la semana pasada) y me agobié mucho, me daba mucha vergüenza preguntar por las máquinas, no se como funcionan y no quiero hacer el ridículo, quiero preguntar pero me da vergüenza… Así que me pasé todo el rato en la bici. Me puse nerviosa, por un momento sentí que no encajo ahí con tanto cuerpazo fitness. Me da mucha vergüenza pero no me lo quiero dejar, se que lo necesito por mi bien tanto físico como mental.

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #502052

    En nuestro libro tenemos un capítulo que va justo sobre esto :)

    https://amzn.to/349VIOI

    Responder
    Anne
    Invitado
    Anne on #502219

    Hola,
    coincido en que es muy duro cuando tienes inseguridad con tu físico ir al gimnasio. Tengo la sensación que antes la ropa de deporte era rollo grande y/o tirada y cada vez hay más «moda» y es más ajustada, con transparencias o directamente sujetadores deportivos y ya está. No me molesta! pero cuando estás inseguro y ves eso piensas qué co** hago aquí.
    Primero quiero recordarte que 95% de la gente ni se fija en ti y los que se fijan se olvidaran al rato.
    Respecto a motivarte, quizás tu gim tiene personal para una primera sesión de introducción, al menos enseñarte como funcionan las máquinas debería ser gratis. Si te puedes permitir entrenador sería ideal. Yo te diría que lo que mejor me funcionó a mí cuando ya no tenía entrenadora era ir aunque fuera 15-30 minutos para no machacar y no pillar manía al gim. Suena a entrenar un perro pero que sea una experiencia fácil y positiva aunque sea corta. Yo llevaba la ropa en la mochila y no pasaba por casa pq si voy a casa no saldré para el gim, no puedes pensarlo mucho. Yo siempre escucho musica, por cierto. Espero que te animes.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #502052 en Una gorda en el gimnasio
Tu información: