Una niña de 11 años me ha dicho que a las gordas no les queda nada bien

Inicio Foros Debates de actualidad Televisión, cine y series Una niña de 11 años me ha dicho que a las gordas no les queda nada bien

  • Autor
    Entradas
  • MPiGoR
    Invitado
    MPiGoR on #505747

    Bueno, pues por lo que se puede intuir en el título, una niña de 11 años me ha dicho que a las gordas no les queda nada bien.

    Os pongo en situación. La hija de mi vecina se aburre en su casa, por lo que se viene a la mía para entretenerse, no es la primera vez que lo hace y a mi no me molesta. Como ya tengo confianza con la niña, le presto mi tablet, en la que tengo un juego de vestir modelos. Hasta aquí todo bien.

    El juego tiene un modo para que salgan modelos con todo tipo de cuerpo, he de decir que dentro del grosor, todos los cuerpos son normativos, se diferencian unas de otras en la anchura de caderas y el tamaño del pecho, pero todas tienen la barriga plana y son monisimas. He de decir que el rango de tallas en modelos del juego puede llegar desde la 34 a la 50 aproximadamente. Nada fuera de lo normal.

    Pues la polémica llega cuando en uno de los retos de moda, a la niña le aparece una modelo con las caderas un poco más prominentes, no es la más gorda del juego, pero tampoco la más delgada, en la realidad podría ser una chica con una talla 40/42 aproximadamente.

    En el juego, la ropa se compra con monedas virtuales que se ganan jugando y la ropa se guarda para siempre una vez que la compras. Todas las prendas valen para todas las modelos, sin importar las tallas.
    He de decir que llevo bastante tiempo con el juego y que Tengo casi diez mil prendas de ropa en total.

    Estoy en la cocina tranquilamente y me llega la niña después de un rato jugando y me dice. Estoy muy frustrada. A lo que le respondo que por qué. Ella me responde: «es que esta modelo está gordita y nada de la ropa que tienes le queda bien»

    Os podréis imaginar mi la cara que se me quedó a mi en ese momento, con mi talla 54. La de cosas que se me pasaron por la cabeza en un par de segundos.

    Intenté explicarle a la chiquilla lo mejor que pude que en el mundo no sólo hay personas delgadas, que también las hay gordas y que también tienen derecho a llevar ropa bonita y a sentirse guapas.

    Después de un par de días pensándolo, no se si este tipo de pensamientos en niños viene por el ambiente de casa, por lo que ven en la TV o por una mezcla de ambas. Os dejo mi experiencia por aquí para ver que me contéis que opináis al respecto.

    Un saludo loversizers

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #505794

    Sí, viene de la tele, de la familia…de todos lados. Por mucha inclusión que estemos llevando a cabo en estos años, la realidad es que la imagen es esta:

    Gordo = descuidado (no se preocupa por su línea, su salud, no tiene voluntad para cambiar, es sucio, es feo)

    Estereotipos que nunca se acaban de ir y que los niños acaban cogiendo a base de verlo por ahí. Solo es necesario que haya una niña gordita en su clase y que vea que los niños no juegan tanto con ella o es la última en ser seleccionada para un equipo de deportes. O en casa, que escuche a su madre decir que se tiene poner que a dieta porque a engordado unos kilos, aunque en su percepción se la vea igual. Ya la niña asocia kilos demás = malo.

    Es triste y sinceramente creo que es una de las cosas que por mucho que lo intentemos no va cambiar porque es verdad que existe una línea muy fina entre estar gordo y no estar sano, que hay gente gorda y sana por supuesto pero no es lo abundante y comparando con gente delgada no sana, lo de los gordos es mucho más visual y criticado, hasta por médicos.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #505798

    Pues si el juego es Covet (por la descripción), yo también lo juego y el diseño de los cuerpos «gordos» es 0 realista, parecen simplemente deformadas y es cierto que las prendas no les quedan bien porque se ajusta de pena y deforma la ropa.
    Si es otro juego, me callo.

    Responder
    eva
    Invitado
    eva on #505818

    pues por desgracia es algo que escucha a los adultos y ella lo imita. yo me compro ropa en shein con mi talla 46 y mis amigas de la talla 34 me dicen que» oye que shein haga tallas grandes no significa que te vayan a quedar bien, solo que han puesto más trozos de tela pero nunca te quedarán bien». para ellas solo las delgadas tienen derecho a ponerse ropa bonita y solo a ellas les queda bien todo.
    yo le contesto y le digo, que ser delgada no significa que todo te vaya a quedar bien, si no que simplemente han puesto menos cantidad de tela en un vestido.
    yo a la niña con 11 años que ya empieza a tener uso de razón, le diría algo así:

    -hay cuerpos delgados y cuerpos más gordos, más altos, diferentes, a cada uno le sienta bien un tipo de ropa determinado, no todo sienta bien a todo el mundo, loque debes hacer es buscar ropa que potencia tus puntos fuertes, y sacarte partido con lo mejor de ti misma. si tienes ojos bonitos potencia tus ojos. le diría que hay chicas delgadas monísimas y no tan monas y chicas más gorditas guapísimas y menos guapas. le diría que l o importante es la salud seas delgado o gordo, que hay gordos poco saludables y gordas que hacen deporte, que hay delgadas atléticas y delgadas que fuman, y que lo saludable lo define un médico. que ser más delgado de la cuenta por debajo de lo medicamente saludable es peligroso al igual que ser mucho más gordo de lo que dicen los cánones médicos puede ser peligroso, pero aunque una persona tenga problemas de salud por su infrapeso o sobrepeso, vale tanto como cualquier otra persona. le enseñaría fotos de chicas con diversos tipos de cuerpo estilosas .
    le haría ver que el físico se marchita con los años y le enseñaría fotos de gente guapa de jóven y de mayor, y le diría que con arrugas también se puede ser bella y con encanto.
    le explicaría que ser guapa no es ningún mérito que es algo que te ha dado la madre naturaleza y que no se es más ni menos por ello, es un dón al igual que la música, el ingenio, pero con la diferencia que ese don desaparece y no se puede volver a recuperar.
    y le enseñaría fotos de chicas gorditas estilosoas y

    Responder
    eva
    Invitado
    eva on #505821

    le explicaría que ser guapa no es ningún mérito ni nada que hayas logrado por tí misma,naces así, es un don, como la persona que tiene un don para las matemáticas y para la música, y luego lo potencian, con la diferencia el don de la belleza desaparece con el tiempo.

    Responder
    Guinda
    Invitado
    Guinda on #505933

    Que todas podemos ponernos lo que queramos y sentirnos preciosas, correcto.
    Ahora, no seamos hipócritas. Tanto la que escribe el post como el resto de mundo pensamos igual que La Niña. A ver si aquí cuando adelgazamos y nos probamos esa prenda que no nos gustaba y ahora nos vemos de lujo es una creencia infundada.
    Parece que aquí la que no se consuela es porque no quiere

    Responder
    Brujamaut
    Invitado
    Brujamaut on #505938

    El comentario de Guinda es horrible.
    Si Guidna, hay gordas a las que la ropa les sienta bien e incluso mejor que a una delgada, igual que otras ropas quizas les sienten mejor a las delgadas. En fin…

    Responder
    Tomba
    Invitado
    Tomba on #506042

    Puede que esta niña haya oído a su madre decir el típico; e engordado y nada me queda bien. Y que por eso diga eso… Has echo muy bien en explicarle las cosas.

    Responder
    Mai
    Invitado
    Mai on #506075

    Hola eva, yo tengo bastante mas talla que tu y mis amigas nunca me han dicho, ni se les pasaría por la cabeza decirme que la ropa no me va a quedar bien por tener más talla. Deberían de ser un poco más respetuosas, si a ti te gusta, te lo pones y ellas no tienen que decir ni mu. Además, ciertas prendas favorecen mucho mas a cuerpos con curvas que sin ellas.

    Un saludo guapa!!

    Responder
    Claudia
    Invitado
    Claudia on #506093

    Hola, desgraciadamente ese tipo de actitud infantil es gracias a que se lo escucha decir a los demás, sea TV o personas sercanas, y lo malo es que no tiene a su lado a unos padres que le enseñen a respetar a las personas y decirle que es normal las personas diferentes, que lo que en realidad importa es el ser humano, cómo se piensa y se actúa. Es educación .

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #505818 en Una niña de 11 años me ha dicho que a las gordas no les queda nada bien
Tu información: