Unión civil o matrimonio

Inicio Foros Sex & Love Love Unión civil o matrimonio

  • Autor
    Entradas
  • Cristina
    Invitado
    Cristina on #307494

    Hola!, cómo dice el título, estoy dudando entre las dos posibilidades.
    El caso es que mi pareja y yo no queremos casarnos, llevamos varios años viviendo juntos como novios y nos va bien, sin embargo, para el año que viene hemos reservado un viaje de dos semanas y para él no hay problema porque tiene trabajo fijo con sus vacaciones, pero yo estoy de eventual y no sé si por esa fecha tendré que trabajar o no.
    Hemos pensado que el día antes de irnos aprovechamos y firmamos los papeles, me dan 15 días de vacaciones y solucionado.
    Sin embargo, ya que no vamos a celebrarlo ni nada, ahora no estoy muy segura de las ventajas que tienen el uno frente al otro. Alguien que tenga más idea puede ayudarme? Gracias

    Responder
    Librs
    Invitado
    Librs on #307811

    Que gilipollez…que sepas que si te casas y quieres optar a tus diez dias de vacaciones naturales, has de decirlo a la empresa con mas de un mes de preaviso, pero vaya, que me parecebuna gilipollez casarte por los 10 dias de vacas retribuidas…

    Responder
    Cristina
    Invitado
    Cristina on #307812

    Perdón, quizás me he expresado yo mal, mi novio y yo estamos ahorrando para irnos al «viaje de nuestra vida» por así decirlo (cosa que se la leído mucho, eso de en vez de hacer un fiestón, coger ese dinero y hacer algo que nos guste a los dos, viajar) y lo de casarnos (o hacernos pareja de hecho) es algo que veníamos hablando desde hace tiempo, por temas legales y porque llevamos mucho tiempo juntos.
    Solo que no queremos una celebracion. No sé dónde está el problema

    Responder
    Gotiquilla
    Invitado
    Gotiquilla on #307813

    Hola!

    No hay ninguna diferencia entre el matrimonio civil o religioso, estan equiparados en España. Lo unico ten en cuenta que son 15 dias naturales, no laborables y empiezan a contar desde el dia siguiente al de la celebracion del matrimonio

    Espero haber podido resolver alguna de tus dudas.

    Responder
    Gotiquilla
    Invitado
    Gotiquilla on #307814

    Vale, acabo de leer mejor tu mensaje, perdona. Por firmar la pareja de hecho no tienes derecho a los 15 dias de vacaciones, ya que el Estado contempla el matrimonio civil para ello

    Responder
    Ester
    Invitado
    Ester on #307815

    Hazlo.

    Yo intentaría hablar con la empresa y pedir los días. Pero si tan segura estas de que no te los van a dar…. Hazlo.

    Te ha escrito una persona antes y has defendido que no sería tan malo hacerlo así que… Algo dentro de ti quiere hacerlo.
    Lánzate.
    Casarte son solo eso. Papeles. Y yo por el viaje lo haría.

    No puedo ayudarte en lo de pareja de hecho o boda civil…. Lo siento

    Responder
    María
    Invitado
    María on #307816

    Pues el problema está en que te estás contradiciendo porque has visto que diciendo la verdad la gente te iba a poner fina. Para hacer reservas de viajes hay que tener en cuenta las circunstancias en las que está uno, y te dice una que lleva de eventual en sanidad 11 años y siempre se coge sus viajes con posibilidad de cancelación y sabiendo que si me ofrecen un contrato no voy a poder ir. Y de todas maneras te digo que en la empresa tienes que avisar, y que casarse aunque no célebres no es tan fácil como tu crees pues dependiendo del ayuntamiento puede que no tengas fecha para el momento que tu quieras, puesto que mucha gente planea sus bodas con un montón de antelación. No digo que por ser eventual haya que tirarse toda la vida sin pegarse un lujo, si no que uno tiene que saber ser responsable y coherente con sus circunstancias y su trabajo y planificar las cosas en base a ellas, como tener un seguro de cancelación. Mucha suerte y espero que te salga bien la jugada porque perder mucho dinero es una putada, pero espero que seas consciente o al menos hayas pensado la posibilidad de que te salga mal para no pegarte una hostia de campeonato

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #307818

    Hola
    Depende de la empresa empiezan a contar desde el día siguiente o a partir del primer día laborable (mi marido y yo lo teníamos diferentr).
    Después en Barcelona por lo civil he tardado 7 meses en tramitar papeles y me den fecha.
    Además después no hay mil fechas, tendrás que ver si esas fechas te coinciden o no.. para que te coincidan, por la iglesia que pides tu el día y listo. Pero por lo civil, te riges por los días que pongan en cada barrio
    Pero vaya no hay otra forma?

    Responder
    Whirlwind
    Invitado
    Whirlwind on #307819

    Hola!
    En principio si trabajas en una empresa un poco moderna, el hacerte pareja de hecho te da los 15 dias de permiso igual que el matrimonio, sino la opcion es casarse por lo civil.
    Entre matrimonio civil o por la iglesia no hay diferencia, en cuanto a pareja de hecho si.
    Yo las diferencias que sí veo, es en cuanto a pedir luego pension de viudedad (esperemos que no) ya que hay mas requisitos, y en cuanto a ayudas y papeleos, ya que aunq os registreis, simepre hay mas pegas, no se de que comunidad eres, pero en algunas tendrias problemas en cuanto a herencias (hay qlgunas q lo consideran igual al matrimonio y otras no). Se que son motivos muy economicos, pero debes saberlo antes de elegir una cosa u otra.
    Respecto a algun comentario anterior….cada uno se junta / casa x distintos motivos, y que por firmar un papel u otro te den 15 dias….pues si q es un buen motivo (hay quien se casa x estabilidad, papeles, situacion familiar, compañia…y obvio x amor pero cada uno sabe lo suyo).
    Felicidades y disfruta del viaje!

    https://www.bresserslaw.com/blog/derecho-de-familia/pareja-de-hecho-pareja-estable-cataluna

    Responder
    Suca
    Invitado
    Suca on #307823

    Puedes casarte ante notario para no tener los problemas de fechas que puedas tener en el juzgado.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Responder #307818 en Unión civil o matrimonio
Tu información: