URGENTE. Problemas con el periodo

Inicio Foros Vida Sana Salud URGENTE. Problemas con el periodo

  • Autor
    Entradas
  • Serenity
    Invitado
    Serenity on #659147

    En octubre existe la posibilidad de que comience unas prácticas remuneradas o un trabajo como administrativa. Mi profesión se desarrolla en oficinas donde pasas jornadas laborales de 8 horas diarias sin contar el desplazamiento al centro de trabajo.

    El problema es que tengo un flujo menstrual bastante abundante hasta el quinto día de mi regla. Tan abundante que en menos de media hora tengo que cambiarme de compresa desechable. Las compresas desechables producen tan mal olor que cualquiera lo nota sin haber manchado la ropa y la mayoría de las veces que las paso en mi casa acabo con la ropa manchada. No quiero estar cada dos por tres teniendo que ir al baño porque se que me pueden llamar la atención y además no sé cómo son los cuartos de baño de la oficina o si los tiene. Además no deseo llevarme más de veinte compresas exagerando que sean desechables. He intentado cuando estudiaba de llevar dos compresas puestas y no he manchado la ropa pero el olor se notaba a distancia.

    Quiero desintoxicarme de las compresas desechables que son los que producen un olor desagradable y encontrar un método más respetuoso con el medio ambiente. No me siento cómoda usando copa menstrual o tampones (y sí he probado ambos productos).

    Me gustaría que me recomendaráis marcas de bragas menstruales que duren unas 12 horas diarias para flujo muy abundante y que dispongan de tienda física en Sevilla capital. Sé que hay bragas menstruales de tiendas de ropa como Primark que son bastante económicas y se venden en pack. Me encantaría conocer vuestra opinión.
    Un saludo. Gracias de antemano.

    Responder
    Clara
    Invitado
    Clara on #659157

    Consulta con el chochologo, tengo amigas que tenían el periodo muy abundante y le han mandado tratamiento para regular el período y controlarlo.

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #659168

    Mi hermana usa las de Primark y está encantada, dice que absorben mucho y no mancha nada.
    Pero si es tantísimo el flujo, yo te recomendaría que volvieses a probar con la copa. Es lo único que ha encontrado «válido» una amiga con el mismo problema. Tampoco le gustaba pero todo es encontrar la tuya y acostumbrarse. Bien puesta ni se nota ni molesta.

    Responder
    Tas
    Invitado
    Tas on #659227

    Las bragas menstruales no aguantan 12 horas, ni de lejos, al fin y al cabo es como una compresa, yo sí fiera tu iría a la empresa, a recursos humanos con un papel del ginecólogo donde explique tu problema, para que puedas ir al baño, tienes derecho a ir, no estás haciendo nada malo, ni es algo de lo que debas avergonzarte, es por un tema de salud, si fueras día bética todo el mundo comprendería que tuvieras que parar a comer o a pincharte, pues esto es lo mismo. Lo del olor creo que no será para tanto, que es algo que a ti te preocupa mucho y por eso lo notas en seguida, pero en 35 años jamás he notado un olor menstrual de nadie, quizá puedas probar a combinar la copa menstrual con bragas menstruales, es una forma de que la cantidad fuerte de sangre la recoges en la copa y lo poco que sale se queda en las bragas, no manchas y puedes aguantar un día entero así, se que has dicho que ya has probado la copa, pero te animo a que le des otra oportunidad porque es lo más práctico, te llevas una botellita de agua en el bolso por si no hay lavabo o incluso se puede limpiar con papel higiénico y lavarla mejor en casa, quizá la altura a la que la colocas hacia que no la sintieras cómoda, se coloca más baja que los tampones, requiere un período de práctica hasta que le coges el truco.

    Espero que puedas encontrarle solución, pero sobre todo espero que lo lleves con algo más de paz, de verdad que no estás haciendo nada malo por lo que sentir vergüenza, es algo natural, incómodo, pero no debería ser algo que nos haga sentirnos mal a nivel social.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Moly
    Invitado
    Moly on #659233

    Mi recomendación es que acudas a tu ginecólogo para que te recete aniconceptivos y así poder controlar esas reglas tan abundantes. El problema de esos sangrados no es sólo la incomodidad de tener que ir mil veces al baño, sino que suelen acarrear serios problemas de anemia. Consúltalo!

    Responder
    Pil
    Invitado
    Pil on #659264

    Ves al ginecologo… vas a acaba rcon una anemia de caballo si pierdes tanta sangre, por otro lado… las bragas menstruales no aguantan tanto, no pasa nada por ir al baño varias veces durante tu jornada laboral, cuenta que tienes uno o dos descansos (depende de convenio) y puedes ir alguna vez suelta al baño, mucjas mujeres tienen reglas abundantes y van al baño en su trabajo 😅 no es algo extraterrestre, nose porque piensas así, la jornada de 8h es la habitual, peor seria si fuera de 12 o 14 como las de muchos sanitarios que encima van con ropa blanca… 💁🏻‍♀️ Ves un problema donde no lo hay

    Responder
    Reglosa
    Invitado
    Reglosa on #659364

    Mi periodo era abundante, de cambiarme cada 2h el día fuerte y cada 3-4h hasta el 5° día, y las cocoro me duraron medio suspiro, y eso que las complementé con la copa/tampón. Ahora mismo las uso de bragas normales porque en seguida fueron a peor y ahora directamente son inútiles.
    Dada tu cantidad, y como medio «ecológico» no te queda otra que la copa, las hay de capacidad extra.
    Y yo me negaba a tomar anticonceptivos orales, pero he acabado haciéndolo por la anemia que me han implicado (no sangraba tanto como tú pero tenía el periodo cada 21-24 días y me duraba 8)

    Responder
    Serenity
    Invitado
    Serenity on #659427

    Gracias a todas. Mi regla antes no era abundante pero desde que empece a tomar antidepresivos sí lo es. De hecho estuve más de un año sin que me bajará. Probaré las bragas del Primark. En niviembre dejó de tomar antidepresivos y seguro que se me regula solo. También hay que tener en cuenta que en los últimos dos periodos hacía unos días me había vacunado con la primera dosis en julio y la segunda en agosto. Puede ser debido a la vacuna. En mi CCAA pueden tardar meses incluso años en verte un especialista y más si no es urgente. No estoy dispuesta a tomar anticonceptivos por el riesgo de trombosis. Iré al baño las veces que quiera eso lo tengo claro pero lo que me molesta es que hayas jefes cabrones que no te dejen ni descansar. Aunque me dará igual lo que me digan si tienen algún problema los denuncio por discriminación y a tomar por culo la empresa. Lo bueno es que la emoresa donde estaré en prácticas se lleva una bonificación por parte de la Junta y no creo que me molesten sino perderán la ayuda al denuncuar el caso ante la Junta. Muchas gracias por los consejos.

    Responder
    Marieta
    Invitado
    Marieta on #661881

    Has probado las compresas de tela?
    Absorben bastante…

    Responder
    Lightoflife
    Invitado
    Lightoflife on #661886

    Ves al ginecólogo y a ver si te puede ayudar. Las bragas menstruales ya te digo que para las que tenemos un sangrado tan abundante van regular… Prueba con tapones súper y compresa de noche por ejemplo, yo con eso me apaño bien y no tengo que ir tantas veces al baño a cambiarme, las evax nuevas q sacaron van genial. Y yo soy de sangrado tope y a veces muchos coágulos…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: Responder #659233 en URGENTE. Problemas con el periodo
Tu información: