Usa mi clase de coche para ir al taller

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Usa mi clase de coche para ir al taller

  • Autor
    Entradas
  • Maia
    Invitado
    Maia on #685781

    Hola a todas!!!
    Vengo aquí a pediros consejo, porque yo no sé muy bien qué hacer. Soy una persona demasiado complaciente (lo estoy trabajando en terapia) y me cuesta mucho decir las cosas, poner límites…en fin. Suelo colocarme en una posición de indefensión ante «conflictos» y acabo por no decir nada por miedo.

    Llevo muchas prácticas de coche, ni las cuento por no deprimirme. El caso es que me siento bastante estafada. Cambié de profe al principio porque hacía comentarios que me hacían sentir muy incómoda: «las chicas que van a coles de monjas son las más p*tas» (al contarle que yo fui a un cole de monjas) y cosas por el estilo.

    Comentar también que he ido con mucha calma porque estoy pasando por mucha ansiedad por temas personales y paso muchos nervios con las clases. El profesor, como veréis, no acompaña.

    El profe de ahora, al principio, parecía majo. Pero al poco comencé a ver que le cambiaba mucho el ánimo. Cuando está de buenas me cuenta su vida y no hace caso a lo que hago, no me da indicaciones, ni me señala lo que hago bien o mal. Y cuando está de malas, se pelea con otros conductores y peatones, haciéndome sentir muy incómoda, me señala errores pero por más que le planteo dudas no me explica cómo hacerlo bien. He hecho infinidad de prácticas iguales, con stops, cedas y por poblado. Que está genial para dominarlo, pero como no he pisado casi autopista me siento muy insegura al conducir ahí. Este profe ya ha tenido varios feos que he ido pasando por alto (como os he dicho me cuesta muchísimo poner límites).

    Cuando me apuntó al examen no me lo dijo directamente a mí (yo no iba recibiendo mucho feedback por su parte). Me enteré por un whatsapp de la secretaría. Las clases previas al examen empezó a señalarme de repente un montón de errores y a indicarme cosas que jamás me había dicho (poner punto muerto en los semáforos rojos, revisar continuamente espejos, incorporarme a autopista a 70, aparcar en batería). Parecen cosas obvias, pero una persona que viene sin saber nada de conducir, si no le van indicando estas cosas a lo largo de las prácticas, no nacen solas. El día antes del examen me enseñó las luces, los limpiaparabrisas, el capó…rápido y malamente. Parecía que todo lo hacía mal, porque en las prácticas anteriores no me decía nada, un «buena práctica» al terminar, y por arte de magia, cerca del examen, estaba todo mal!

    En fin, esto me hizo ir con mucha más ansiedad y nervios al examen, que suspendí. Hoy he vuelto a tener clase con él, y me viene a la clase (SIN AVISARME) con la rueda pinchada. El caso es que no se le ha pinchado de camino, no, la tenía pinchada de antes y se la habían arreglado con un tapón, pero perdiendo aire. De todo esto yo no sabía nada, así que me monto en el coche, arranco y comienza a darme indicaciones. Me comenta algo vagamente, pero entre los nervios y que no me lo explica bien no me entero bien del plan hasta llegar: estamos yendo a un taller. Me tiene dando vueltas por el barrio hasta que abre el taller, comiéndose tiempo de clase para arreglar la rueda y llegando yo mucho más tarde a mi casa. Mi clase terminaba a las 15:45 y sin previo aviso llegué media hora más tarde.

    En fin, le he dicho que hoy no iba a recuperar ese tiempo. No me daba la gana, porque él no ha tenido en cuenta mi tiempo ni nada. He llegado a mi casa muy confundida, porque no sabía si esto que ha pasado es normal (me cuesta mucho enfadarme y defender mi lugar, por lo de complacer). Pero comentándolo con mis padres, me ha quedado claro que no, no es normal que use mi clase para ir al taller.

    Aún no he pagado la clase. Y cuando me la reclamen, estoy por decirles que no la voy a pagar porque eso no puede considerarse una clase.

    ¿Vosotras cómo lo véis? ¿Qué haríais?

    Mil gracias por leerme (sé que me he enrollado un montón, pero necesitaba desahogarme!!!!) Un abracito a todas ♥

    Responder
    Pikolina
    Invitado
    Pikolina on #685850

    Cambia de autoescuela si te lo puedes permitir económicamente.
    Eso NO es normal.
    Se están riendo de ti de lo lindo, y me sabe mal decirlo.
    No dejes que te sigan tomando el pelo.
    Si no te puedes cambiar, ponte seria y que al final de cada clase te diga qué cosas tienes que mejorar. MI profesor lo hacía. Además de que te corrija al momento y no tres semanas después. Haz el examen y a la mierda con esa autoescuela.

    Responder
    Nexertiti
    Invitado
    Nexertiti on #685940

    A mí me pasaba, no al taller pero me llevaba a hacer sus recados. Me hacía parar en doble fila y se bajaba del coche 5, 10, 15 minutos. También fumaba mientras me daba clase. De esto hace 12 o 13 años, yo era una niña de 17 y no decía nada por vergüenza o qué sé yo. Hoy no lo permitiría.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #687457

    Ni se te ocurra pagar la clase y por supuesto cambia de autoescuela YA. Ese señor no te está enseñando a conducir para sacarte el carnet, te está sacando los cuartos. Un profesor debe enseñar y corregir. Y apuntarte al examen sin tu permiso? HOLA?? No es ni medio normal lo de esa autoescuela!

    Responder
    Agatha.
    Invitado
    Agatha. on #687467

    Cariño, te están timando. No pagues esa práctica, y si puedes, cambia de autoescuela.

    Responder
    Calimera
    Invitado
    Calimera on #687475

    Cambiar el expediente de autoescuela no es nada caro. Así no vas bien…

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #687476

    Haz lo que te dicen, cambia de autoescuela. Yo este tema lo tengo actual porque mi hijo, recién cumplidos los 18, está haciendo las prácticas para el carnet. Y no es nada de lo que te pasa a ti, es más, viene muy entusiasmado y contento después de cada clase.

    Responder
    Lia
    Invitado
    Lia on #687498

    Yo viví algo parecido en una autoescuela que estaba. Así que un día me fui a varias autoescuelas comentando lo que me pasaba para cambiarme de autoescuela y en una de ellas me dijeron que me iban a poner un profesor muy bueno y así paso. Simplemente fui a donde me hice el reconocimiento medico y pedí una copia porque había perdido el mio, lleve las fotos a la otra autoescuela y me di de alta sin decir nada en la anterior. A los meses me llamaron para decirme que estaba incumpliendo el contrato que tenia que pagar 200€ para irme pero ya en la autoescuela nueva me habían dicho que eso no es legal. Así que los ignore. Si no puedes pedir copia del certificado médico te lo sacas otra vez y ya. Es mejor pagar 30 o 40 euros más y ya. Y como solo vas a pagar clases sueltas en la nueva autoescuela no será muy caro.

    Responder
    Cereza
    Invitado
    Cereza on #687521

    Hola! Trabajo en la secretaría de una autoescuela grande y me toca decirte que por desgracia es “normal”. Hay escasez de profesores y muchos aprovechan y se pasan 20 pueblos. Habla directamente con secretaría o la persona responsable, porque al menos mi jefa te regalaría esa práctica y la siguiente, por las molestias. Te recomiendo también un cambio de profesor (los hay muy buenos). Porque una rueda pinchada es un imprevisto, pero avisar y dar una solución es lo mínimo. Y por supuesto tienes la opción de pedir tu expediente e irte a otra, tienen la obligación de dártelo y si no lo hacen y no quieres discutir, habla con el centro de certificados médicos y que te den un duplicado del tuyo, suele ser gratis. Yo también soy como tú y evito situaciones incómodas, pero la gente tiene mucha cara y nos toca espabilar. Un besito y a defender lo tuyo.

    Responder
    Mon
    Invitado
    Mon on #687522

    Me pasó igual con 18 recién cumplidos. Solo hacíamos sus recados y no me enseñaba nada. Hice mil prácticas y suerte que aprobé a la segunda. Me daba miedo decir nada y ni lo dije en casa.
    No seas tonta y cambiate de autoescuela.
    Ánimo!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Responder #685850 en Usa mi clase de coche para ir al taller
Tu información: