Usan el local para guardar su coche sin pagar ni pedir permiso

Inicio Foros Querido Diario Familia Usan el local para guardar su coche sin pagar ni pedir permiso

  • Autor
    Entradas
  • Rosa
    Invitado
    Rosa on #519451

    Hola

    vengo a contaros una movida familiar bastante chunga porque necesito opiniones.

    Hace unos 5 años falleció mi abuelo y entre otras cosas dejó un local bajo en el centro de la ciudad en la que vivo. El local lo heredó mi padre aunque en su día nadie tenía ningún interés en él.

    Ha pasado el tiempo y yo ahora estoy pensando en abrir un pequeño centro de estética y me estoy volviendo loca para encontrar un local que no me suponga pagar un riñón y medio. El otro hablándolo con mi padre me recordó que está el local de mi abuelo, que no está en mala zona y que si invierto en adecentarlo me ahorraré el alquiler. No me pareció mala idea y le pedí que me dejara las llaves para ir a verlo.

    Como no las encontraba por ninguna parte se nos dio por llamar a mi hermano mayor y él nos dijo que las llaves las tenía él y nos preguntó para qué las queríamos, entonces mi padre le explicó y él nos dijo que casi mejor me pusiera a buscar porque en ese local hay que invertir bastante pasta y no me va a merecer la pena. Todo así.

    Al final mi padre le dijo que eso ya sería cosa mía y conseguimos quedar con él esa tarde para ir al local. Llegamos y al rato nos llama que no viene porque le surgió un problema. Para que os hagáis una idea estuvimos intentando quedar con él tres días seguidos y siempre eran largas hasta que mi padre se cansó y se presentó en su casa para que le diera las llaves que además se había llevado sin preguntar ni nada.

    Nos fuimos al local y no sabéis la que tiene mi hermano ahí montado. Es como su trastero particular pero con diógenes de ese. Tiene un coche viejo, tiene cajas, tiene bolsas, bicicletas de sus hijos, juguetes viejos… Es que el local puede tener unos 80 metros y estába tope de cosas. Mi padre no se lo podía creer porque todo eso se ve que lo empezó a meter ahí hace tiempo.

    Al final me decidí a invertir en arreglar el local y mucho es que no le echamos una bronca horrible a mi hermano solo le dijimos que en una semana tiene que estar el local vacío porque viene el constructor. No os imagináis como se puso encima mi hermano. Que me llegó a decir que si voy a utilizar el local con fines comerciales y me voy a lucrar a el le pertenece una parte ya que no le voy a pagar nada a mi padre. Me lo dice el que lleva 5 años usando el local de almacén privado!

    Yo he hablado con mi padre para arreglarlo haciendo un contrato de alquiler con un coste mínimo y me ha dicho que no me preocupe por lo de mi hermano. Mi padre es bastante estricto y le ha dicho que si en una semana no ha vaciado todo que llama él a una empresa para que se lo vacíen y le va todo a la basura. Me da rabia porque mi hermano siempre ha ido mucho a lo suyo pero no quiero que termine a malas con mi padre y conmigo por esto.

    Vosotras veis que yo me vaya a aprovechar del local y de verdad el merece una compensación? Yo de estas cosas no entiendo mucho.

    Responder
    Ar
    Invitado
    Ar on #519458

    Tu hermano es un jeta de cuidado, se ha puesto así porque ve que se le acaba el chollo de tener trastero gratis y haber donde mete toda esa mierda en una semana…

    Si lo hubiera hablado con tu padre en su momento y lo hubiera pedido, pues no pasaría nada, igual que tú lo estás pidiendo ahora.
    El local es de tu padre, y no tiene ni el más mínimo derecho tu hermano ahí.
    Tu hermano ni pincha ni corta en el local, no le tienes que dar nada ni pedirle nada de nada, solo a tu padre, a tu hermano no le pertenece absolutamente nada.
    Me parece bien el contrato, porq así os quitáis de líos, o el día qie fallezca tu padre (ojalá tarde mucho) tener las espaldas cubiertas con tu hermano.

    OLE por tu padre, por ponerle las cosas claras.
    Que vas a tener movida con tu hermano? Pues si, pero esq tampoco puede ir por la vida con esa cara impresionante de coger y llenar un local sin permiso y él lo ha hecho, asíq no te sientas ni un poco mal.
    Suerte con tu negocio!

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #519472

    El local es de tu padre y se hará lo que él considere oportuno. En mi familia, yo pago mi piso con mi dinero, mi hermano vive en un piso que mi madre heredó y jamás en la vida se me ocurriría pedirle ni un céntimo por razón del piso.

    Responder
    Samava
    Invitado
    Samava on #519545

    Cuando tu padre se muera, a lo mejor. A dis de hoy le corresponde comerse una mierda.
    Que mania tenemos de disfrutar de las herencias antes de la muerte 🤧

    Responder
    Kin
    Invitado
    Kin on #519557

    Cuando tu padre fallezca tendreis que repartiros el local , pero ahora es de tu padre y él puede hacer lo que quiera con él, tu hermano es un jeta, pidele tu a él una compensacion x los 5 años que lo ha utilizado gratis sin decir nada a nadie, él tmb ha ahorrado un monton de dinero al usarlo de trastero, a que no se te ocurriria pedirle dinero x eso? Pues lo mismos al reves, el unico que te podria pedir una parte de beneficios es tu padre puesto que el local es suyo pero eso no es absolutamente nada de tu hermano, tu hermano es un aprobechado y punto, ni se te ocurra darle un centimo de tu trabajo, es que solo faltaria 😅 no tiene razon

    Responder
    Ra
    Invitado
    Ra on #519901

    Osea que tu hermano no había dicho nada hasta ahora ni pedido permiso a tu padre? Si el loca es de él y te lo ha ofrecido, tu hermano puede decir misa. Como dicen arriba, ve q se le acaba el chollo del trastero gratis…. Vamos tal como están los alquileres de todo, debería alegrarse de que al menos puedas ahorrarte esa parte gracias a la familia. A mí no se me ocurriría ir reclamando dinero a mi propia familia por algo así …

    Responder
    Lulú
    Invitado
    Lulú on #519917

    El local es de tu padre, y punto.
    Tu hermano que se dé cabezazos contra la pared. No tiene razón.

    Responder
    Sag
    Invitado
    Sag on #519920

    Vamos a ver. Para empezar, el local es de tu padre y es él, el que debe de encargarse de que hacer con el local. Para seguir, te vas aprovechar del local, sí, pero con el consentimiento y las normas del dueño, que es tu padre. Además tú hermano se ha aprovechó sin ni siquiera preguntar antes y además por 5 AÑOS!
    Si me parece que vas hacer algo cuestionable, pues no. Si te puedes beneficiar de un alquiler barato para iniciar un negocio, creo que es bueno, que ojalá todos los que inician un negocio pudieran tener la misma oportunidad.
    Ojalá tengas suerte. Si tu hermano se enfada, pues agua y ajo.

    Responder
    Almalibre
    Invitado
    Almalibre on #519932

    El local es de tu padre se lo deja a quien quiera. Veo más razonable que te lo deje a ti para un negocio que a tu hermano como un trastero. El día de mañana el decide en su testamento para quien se lo deja. Yo de ti sí le pasaba algo de alquiler a tu padre, aunque fuera poca cosa. Me sentiría mucho mejor haciéndolo.

    Responder
    Biblioteca
    Invitado
    Biblioteca on #519957

    Tu padre, su local, sus normas tu hermano que diga Misa

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: Responder #519545 en Usan el local para guardar su coche sin pagar ni pedir permiso
Tu información: