Vacaciones en casa de mi tía, nunca más

Inicio Foros Querido Diario Familia Vacaciones en casa de mi tía, nunca más

  • Autor
    Entradas
  • Megan
    Invitado
    Megan on #840356

    El caso es que mi tía me invitó a pasar unos días en su casa, en la otra punta de España. Ella es viuda, sus hijos ya no viven en casa y le sobran habitaciones. Yo en los últimos tiempos he pasado por una racha muy mala de dinero, con mucho stress por diversos problemas, que afortunadamente ya se están solucionando y necesitaba desconectar. La iniciativa de invitarme fue de mi tía y yo acepté, pero le dije que lo único que me apetecía era pasear tranquilamente por la ciudad e ir algún día a la playa. Ella trabaja y tiene que madrugar mucho por la mañana, así que me dijo que me dejaría las llaves y estaría conmigo el fin de semana.

    Cuando llegué a casa de mi tía, mi otra tía (su hermana) me dice que para mañana ha organizado una visita a la ciudad, cosa que no me entusiasmó ciertamente. La anfitriona me explicó que cuando me fuera por la mañana, al día siguiente, debía poner la alarma antirobo y después, debía avisar a mi otra tía para que nos encontrásemos en cierto sitio. Yo les dije que no pensaba madrugar y que llegaría a media mañana. Lo que me apetecía en realidad era irme temprano y pasear un rato yo sola a mi aire.

    Craso error. Lo que no sabía es que, al activar la alarma, mi tía recibía una notificación en una app del móvil. Así que al salir avisó a su hermana y, al yo llegar a andén de la estación donde habíamos quedado, estaba esperándome allí, en el mismo andén. Después hubo reproches por esto.

    Para el día siguiente, les había dicho que me apetecía ir a una playa concreta. Me dijeron que no podía ser, pero me ofrecieron otra que no estaba mal y acepté, la otra tía llama y ofrece cambiar plan a otra cosa totalmente distinta, de montaña, y, aunque me fastidía, acepto por no liarla. Cuando llegamos al punto de encuentro con los otros tíos, van y cambian el plan, ahora la comida va a ser en su casa Yo me pongo de mal humor pido ir a una terraza a comer como estaba previsto. No puede ser porque ya está la comida preparada e incluso han dejado la mesa con el mantel puesto.

    Vamos al sitio en cuestión, a ver un monumento muy turístico, y lógicamente se necesita entrada y cita previa, cosa que no habían previsto. “Pues antes no era así”. Después de muchos kilómetros lo vemos por fuera y pa casa a comer. Después de comer, la anfitriona propone un nuevo plan que no me apetece nada. “Es que yo quería ir a la playa”, digo. Mi tía da un manotazo con mala leche y dice: “pues venga, a la playa”.. Yo le digo que mejor que no. Mi tía dice “si lo que quiere es estar sola”. Nos despedimos, los tíos disgustados conmigo.

    Voy con mi tía a la casa, para ponerme el bikini, y salimos para la playa. Cuando llegamos una vez que pongo la toalla en la arena, a las cuatro y media de la tarde, me dice que solamente vamos a estar una hora en la playa. ¿Solamente una hora? ¿Por qué? Porque es el primer día, y el primer día solamente puedes estar una hora. Y porque ha dejado el coche en un parking que es gratuito la primera hora, después cobran un euro por cada hora extra. Vamos, un pastizal. Ahí ya me amargo. De camino a casa le digo que me deje en un sitio y que ya vuelvo yo sola a casa dando un paseo.

    Se pilla el rebote padre y llama a mi madre que soy muy mala sobrina y muy desagradecida. Al día siguiente cuando mi madre me lo dice, recojo mis cosas y me vuelvo a casa con la excusa de una emergencia en casa. Ahora no paran de llamarme que si la emergencia se ha solucionado, que vuelva, que estaban entretenidos conmigo, nunca más.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #840381

    Hola.
    Lo siento pero no llevas razón en tu pataleta. Tus tíos habrán cometido errores, habrán acertado más o menos y puede que sus formas hayan sido más torpes de lo que tú exiges pero lo que yo veo es buena intención por su parte.

    Cada uno de tus tíos por su parte ha querido agasarte (una preparándote un tour por la ciudad, otro haciéndote una comida casera, otra llevándote en coche a la playa, etc). Creo que eres muy joven y no te das cuenta de que si lo que quieres es estar a tu bola y no dar explicaciones a nadie lo ideal no es meterte en casa de la familia.

    Que está experiencia te sirva de aprendizaje, si vuelves a repetir aprende qué si hay varios familiares que te quieren lo normal es que quieran preparar algo para ti (que mala gente, ironia) y que con hablar con una tía no es suficiente porque ella no es tu portavoz. Puedes dejar claro tu planin con antelación y decirles claramente que no vas a verlos a ellos y que no quieres saber nada ellos. Así ellos pueden tener más claro que la ilusión por ver a su sobrina no es recíproca y pueden hacer sus vidas libremente porque tu prefieres no pasar tiempo con ellos.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #840450

    Lo siento pero el comentario anterior tiene razón. Te invita a su casa y tú lo que quieres es estar a tu aire sin contar con nadie pues lo siento pero no siempre podemos hacer lo que queremos. Podrías haber hecho esos planes y luego otro día haber ido a la playa tranquilamente. Yo creo que has sido un poco desagradecida con eso de ponerte de morros cuando no se ha hecho lo que has querido. Podrías haberle recalcado desde el principio que querías estar sola y a tu aire. ¿Y no vas a volver nunca por esto?

    Responder
    N
    Invitado
    N on #840472

    Yo creo que la culpa ha sido tuya por no poner límites y no ser capaz de decir que no a los planes que te promponian y no te interesaban. ¿Que son un poco entrometidos proponiendote cosas cuando tu tía te dijo que hasta el finde estarías prácticamente sola? Pues sí, pero parece que tú plan de vida les ha parecido un rollo y han intentado mejorarlo, y tu no has sido capaz de decir que no… y bueno, que también te digo una cosa, la forma de ver la vida y actuar en el norte y en el sur son diferentes, y muchas veces se produce un «choque cultural» y no nos entendemos… deberías darles otra oportunidad con una visión más abierta de mente.

    Responder
    Julia
    Invitado
    Julia on #840540

    Por cosas como estás yo JAMAS me alojó en casa de nadie.
    Siempre un hotel, apartamento o pensión si estás más justa de dinero. Así estás a tu aire y oye que quedáis un día para veros o comer, genial, pero estás a tu bola y vas y vienes cuando y a donde quieres.

    Tómatelo como una lección aprendida, nada de alojarse en casas ajenas, por mucho que te lo propongan, lo dices claro, que gracias pero prefieres estar a tu aire

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #840596

    El problema ha sido la diferencia de expectativas. Tú ibas de vacaciones y ellos pensaban que venías a visitarles.

    Responder
    Utopica
    Invitado
    Utopica on #843011

    Si no quieres que te den por saco, te pagas tu hotel y ahí, créeme, nadie te molestará. Pero claro, lo quieres todo, vacaciones gratis, soledad, descanso… Pues mujer, es difícil…

    Responder
    Ma
    Invitado
    Ma on #843017

    Sinceramente, me parecen caprichitos de niña pequeña.
    Acaso tienes tus vacaciones tan planificadas al detalle que no se puede cambiar nada. Que por lo que dices estás con tu familia, no son desconocidos.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #843028

    El problema ha estado en no decir lo que querías de verdad. Los demás no pueden adivinar ni intuir lo que necesitamos. Lo suyo hubiera sido avisar de que necesitas y te apetece estar sola, o un ratito con ella (tu tia) cuando pueda.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #843011 en Vacaciones en casa de mi tía, nunca más
Tu información: