Vacuna del covid para niños? Sí o no?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Vacuna del covid para niños? Sí o no?

  • Autor
    Entradas
  • Ana
    Invitado
    Ana on #518666

    Hola amigas últimamente ya se empieza a hablar mucho de lo de la vacuna del coronavirus y de los grupos que se la pondrán en primer lugar y entre ellos están los niños.

    Tengo dos niñas de 4 y 7 años y yo por mi parte intento no pensarlo pero no quiero ponerles la vacuna. He hablado con otras mamás que conozco por el cole de las niñas y todas dicen que sí, que si la vacuna está probada es porque es cero peligrosa pero yo no creo esto.

    No se nada de vacunas ni de ciencia, pero por lo que he leído las vacunas tardan un tiempo en estar listas y como que estas han sido un poco express. Si me podéis dar opiniones. Me da muchísimo miedo que pueda tener efectos adversos en mis hijas y que les pueda pasar algo. Ellas tienen todas las otras vacunas al día, pero la del covid me da un miedo horrible ponérsela.

    Si hay por aquí más mamás ¿se la vais a poner a vuestros hijos? ¿Alguien sabe si nos pueden obligar a ponerlas?

    Muchas gracias a todas y un abrazo.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #518692

    Si. Definitivamente si.

    QUe obviamente en circunstancias normales una vacuna tarda mas en estar lista, pero es que las circunstancias no son normales.

    Esta mas que comprobado que si a la gente se le dice que se queden en casa no se quedan, y encima protestan porque no quieren, si ademas se ofrece una vacuna y tampoco queremos ponernosla…pues el futuro lo veo negro negro.

    Yo me presente voluntaria para probar una de las vacunas que se estan investigando. Lamentablemente no pude hacerlo porque me quede embarazada y no cualificaba, pero tengo plena confianza en ellas.

    Responder
    Poin
    Invitado
    Poin on #518698

    Yo creo que la vacuna aún no esta probada ni en menores ni embarzadas Y no se les puede poner

    Responder
    merche
    Invitado
    merche on #518740

    he sido voluntaria para una de las vacunas y aquí estoy tan pancha. dado las circusntancias que estamos, todos los países del mundo han aunado fuerzas y compartido información porque o nos unimos todos para salvarnos o nos morimos todos. las vacunas son seguras, como cualquier otra, el único riesgo que puede haber es el que no sea tan efectiva como se esperaba pero no estás arriesgando tu vida ni la de nadie. mira mi tía es enfermera, pilló el covid en el hospital, se lo contagió a su marido, que está en la uci, aunque parece que mejora, a su hija, que vive con ella y a sus dos nietos de cinco y tres años. ¿ en serio que no queréis una solución al covid?¿ prefieres vivir con miedo toda tu vida y con intranquilidad de no haber puesto una vacuna? quiero pensar que a tus hijos les pones todas las vacunas , pues al igual que le pones las demás vacunas, ¿porqué esta no?
    los antivacunas que no son nada científicos se inventan barbaridades y en lugar de avanzar retrocedemos. hay sitios donde por desgracia los niños se mueren de enfermedades que ya se erradicaron aquí gracias a las vacunas, y ¿dudas sobre si ponértela o no? pues si no queremos estar encerrados, queremos reuinirnos , viajar irnos de vacaciones, ir a los bares, ….. ¿como vamos a hacer? si no queremos encerrarnos, no salir, no reunirnos y no ponernos las vacunas.
    en circusntancias normales una vacuna es cierto que tarda, pero es que todos los científicos han puesto todos los medios a su alcance , trabajando juntos para poder salir adelante. hay ciertos doctores que yo admiro, como el doctor cavadas que es de lo mejorcito de la sanidad pública española,( ahora se va a la privada) que ha alarmado mucho sobre las vacunas, pero este señor es cirujano plástico, no es virólogo, es como si tengo una úlcera de estómago y me hace un tratamiento un especialista en nutrición.
    entiendo que has escrito aquí por que como madre te preocupas, y quieres estar tranquila, es normal, pero por favor los programas pseudocientíficos tipo cuarto milenio , vamos a dejarlos, que crean más miedo que otra cosa. lo único que hicieron bien es pronosticar el covid, porque eso si tuvieron acceso a fuentes que casi ningún periodista tuvo, pero a parte de eso, sus contenidos de ciencia tienen poco. y finalmente, me alegro de haber sido voluntaria con la vacuna.

    Responder
    Luluh
    Invitado
    Luluh on #518747

    Yo entiendo que da miedo, soy la primera que le da vueltas y con niños, asusta… Pero ¿qué opción tenemos ahora mismo? Aunque no lleve tantos años de pruebas ni vaya a ser la definitiva, pues parece que el coronavirus muta como la gripe y puede que cada año haya que volver a vacunarse, mortal no es porque ya la han probado en muchas personas y han comprobado que es segura.
    Hace muchos años había vacunas que causaban efectos adversos tremendos pero aun así, ante la vacuna hay cierto riesgo a que te pase algo (lo más común, tener unas décimas de fiebre), si no te vacunas, sólo puedes esperar a que no te pase nada.

    Responder
    Moli
    Invitado
    Moli on #518882

    Ami me parece una locura, ponerles una vacuna que apenas lleva unas semanas existiendo. NO pueden saber los efectos secundarios y menos en niños. Ademas los niños no son grupo de riesgo, ni tan contagiosos.

    Responder
    Damatica
    Invitado
    Damatica on #519009

    Te aconsejo que busques en Instagram a @cienciaconlaura, @deborahgarcia y @boticariagarcia, entre otros. Han hablado del proceso de desarrollo de las vacunas, por qué sí pueden ser seguras y cómo funcionan. Si, por supuesto que se las pondría si fuese madre, no lo dudaría. Los voluntarios que la han probado no están de vacaciones, son conscientes de los peligros, pero si no la prueba nadie nunca, nunca saldremos de esta. Créeme que una vacuna ineficaz a quien perjudica primero es a la propia farmacéutica.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #519011

    No te calientes la cabeza porque de momento se va a empezar por los grupos de riesgo. A los niños igual ni se les vacuna.
    Todas las vacunas que sacan son seguras, esta ha corrido más por la pasta que hay en juego, es así.
    Pero está probada. De la gripe por ejemplo todos los años es nueva y nadie duda.

    Responder
    Damatica
    Invitado
    Damatica on #519013

    Añadir que cualquier vacuna y medicamento, aunque tenga 20 años, puede causar reacciones adversas. Yo estuve años poniéndome las de la alergia, y siempre te dicen que te esperes por si acaso y que, en caso de reacción, avises rápidamente para que reajusten las dosis. Y cualquier medicamento, repito, puede causar reacciones adversas, y si no mira cualquier prospecto.
    A Merche, la voluntaria, olé tú. Yo hubiese querido prestarme también, ayudar es lo primero.

    Responder
    Ra
    Invitado
    Ra on #519037

    Yo no soy antivacunas para nada, tampoco científica por lo que hablo sin conocimiento en este ámbito. Yo no se la pondría de momento, no siendo grupo de riesgo y con una vacuna tan reciente que no ha dado tiempo a ver los efectos secundarios… Quizás algunos no salen ahora, sino con el tiempo. Vi la entrevista con un biólogo y comentaba que había que ir con cuidado con esta vacuna porque estaba utilizando una tecnología jamás probada antes y quizás sí eliminaba el covid, pero provocaba algo mucho peor. Hablan de material ADN y ARN, yo no sé a quién creerme. A unas farmacéuticas que se forran a costa de las enfermedades de los demás? No me fío un pelo. Yo estoy embarazada y no pienso ponerle ninguna vacuna a mi hija, que nacerá si todo va bien en enero …

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 32)
Respuesta a: Responder #518882 en Vacuna del covid para niños? Sí o no?
Tu información: