Varices pelvicas – Síndrome de congestión Pelvica

Inicio Foros Vida Sana Salud Varices pelvicas – Síndrome de congestión Pelvica

  • Autor
    Entradas
  • Laura
    Invitado
    Laura on #306191

    Recientemente me diagnosticaron Síndrome de Congestión Pélvica (varices en los ovarios y el utero), y mi doctora me ha dicho que me tengo que operar. Quiere ponerme coils (como un pequeño muelle) dentro de una de las venas de por ahí, para que se cierren, y un «spray» para eliminar algunas del útero. Me dijo que no conoce a nadie que se haya realizado esta operación antes de tener hijos, y que consultará. Cada vez que tengo la regla me viene ganas de arrancarme las venas yo misma de dolor, y llevo años así pero cada mes es peor. Me dijo que la operación tiene que ser en breves.
    Me gustaría saber si a alguien le han hecho esta operación, y sobretodo si han podido tener hijos sin problema después, o si alguien pasó por un embarazo con esto sin tratar. Muchísimas gracias.

    Responder
    Abi
    Invitado
    Abi on #307138

    Hola, yo no he tenido ni tengo tú problema, pero viendo que nadie te dice nada, te escribo para darte una solución, congela ovulos, por ti escrito lo pasas muy mal, pero arriesgarte a no poder tener hijos puff a mí eso me mataría, yo en tu lugar congelaría ovulos para que luego si algo sale mal tengas una segunda opción si todo sale bien pues los desechas si quieres, pero sino tener un plan B

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #307139

    Buenas yo padezco otra enfermedad ovárica que es la endometriosis que provoca muchos dolores y afecta a la fertilidad lo que algunos ginecólogos recomiendan es congelar los óvulos para cuando cuando quieras ser madre ponertelos o hacer una fecundacion in vitro y así tener mas probabilidades espero que esté consejo te pueda ayudar y ojalá te recuperes pronto

    Responder
    Anna
    Invitado
    Anna on #307205

    Hola Laura, sólo decirte que te acompaño en el sentimiento.
    A mí me lo vieron a los 21 en una eco, después de una odisea de médicos porqué me balilaban las piernas por la noche y me llegaron a dar ANTIEPIÉLPTICOS en el proceso, imagínate… y ahora tengo 30 y no lo he solucionado aún, por miedo y angustia. Como aquél quién dice, me dijeron que si podía hacer vida normal, me aguantara – y eso es lo que he hecho. Básicamente por miedo e idiotez y porqué no es todo el año.
    Dolores como los que tú tienes por la regla no los tengo tan fuertes como los que sufres tú. Hay días de esos que me duele del culo a los pies, con la regla, piernas hinchadas y latido (siempre coincide con la roja…) si hace calor, aún más :( pero no es todo el año, repito. Como mucho 4-5 veces al año.
    Lo que he visto es que me están saliendo arañas por las piernas a punta pala, en épocas como esta me duele el culo si estoy sentada, las piernas y la zona del bajo vientre, con hormigueos en todos los sitios que empeoran un huevo por la noche (y paso la noche del loro, encima).
    Todos los gines que he visitado han quitado importancia al asunto a pesar de que hay épocas del año que esto es una agonía, y aún así, todos me han dicho que si me quedo algún día embarazada, me quedarán las piernas como mapas, pero no ofrecen soluciones, ni invasivas ni sin serlo.
    Me imagino que mi futuro va bastante ligado al tuyo, puesto que cada cuerpo es un mundo, pero todo apunta a ello porqué con el tiempo no mejoro y encima el trabajo que tengo es enormemente sedentario. Por ello, por favor, si puedes hacer seguimiento de como te ha ido, creo que no seré la única en agradecértelo.

    Sé de mujeres que se lo han arreglado después de tener hijos, y mucho más jóvenes que yo con operaciones como las que te han propuesto a ti. Conozco una chica de 23 que se lo ha hecho y ha ganado en calidad de vida, pero es eso, ha tenido ya hijos. Nosotras no tenemos…
    Qué veo yo en todo eso? que quizás deberías hablar con un vascular a ver qué te dice o incluso con el médico que te tiene que operar. Si tienes dudas de que sea un impedimento a la hora de tener descendencia, o cualquier duda, sea del tipo que sea, acláralo. No pases por quirófano con interrogantes ni arrepentimientos de nada.
    Congelar los óvulos no sé hasta qué punto puede ser una solución a este problema, no es una esterilización o métodos radicales anticonceptivos, sólo se ensanchan y eliminan varices, ¿no?
    Lo que te hace empeorar tu estado y tu calidad de vida, es la mala circulación en las piernas, el sedentarismo… Si te quedas embarazada, habrá más venas en el útero para alimentar la placenta y el bebé y en consecuencia, más varices, con lo cuál, creo que este tratamiento que te proponen no tiene porqué influir. Quizás es una ayuda en tu calidad de vida actual y en una posible maternidad que quizás sería un martirio para tus piernas.
    A ver, también hay que valorar que con la edad, vuelven a salir. Mi tía se hizo cirugía estética para arreglarse las piernas y al cabo años le han salido de nuevo, pero ha sido la mujer más feliz que conozco después de quitarse todo lo que pudo que le daba complejo.

    Por favor, sácate las dudas de encima. Piensa y valora todo lo que te preocupa, sé sincera con tu médico de lo que quieres y lo que esperas. Pídele que se moje y te diga qué esperar de verdad para que no haya inequívocos, para que lo que logres sea en realidad una gran mejora y un éxito para ti.
    Te deseo toda la suerte del mundo y te mando mucho apoyo. Espero que alguien en esta situación te lea y pueda darte algún consejo/orientación y logre tranquilizarte contándote su experiencia.
    un abrazo compañera <3

    Responder
    [email protected]
    Participante
    [email protected] on #307263

    Hola, a mi me salieron varices en la pelvis durante el embarazo , me salió un bultito en la ingle y resultó ser una variz que finalmente vieron mediante un cateterismo qie si que llegaba a la pelvis . La forma de quitarla fue dolorosa ya que me lo hicieron sin anestesia , pero la recuperación muy bien y ya no he tenido ningunq molestia.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #307393

    Hola guapas, soy Laura, muchísimas gracias a todas por contestar, de verdad! Y muchas gracias también a las chicas de Weloversize por ponerlo en Instagram <3

    Anna, siento que estés pasando por lo mismo… a mi me trataban de loca por el dolor, me dijeron que tenía ovarios poliquísticos (que al final ha resultado que no) y solo me daban anticonceptivos «para ver si mejoraba». Algún gine me llegó a decir «el dolor es subjetivo».
    Recientemente pasé un virus que se complicó y gracias a esto me hicieron un TAC, y lo vieron. Pero como tu, desde los 18 (tengo 28) tengo arañas vasculares, piernas hinchadas en verano, y reglas que hacen que me duela de la rodilla al pecho, y ni el ibuprofeno me funciona ya.

    Con el resultado del TAC me fuí a la vascular, y me dijo que algunas de las venas de la pelvis que deberían medir un milímetro me miden un centímetro, y que hay peligro que aplasten no sé que arteria y que si eso pasa me tendrían que operar de emergencia. Me contó que cada vez que tengo la regla se queda la sangre «encharcada» allí porqué la vena principal no puede sacarla, y de ahí el dolor. La operación en principio es muy sencilla, es pinchar la vena del brazo y desde allí llegar a la pelvis, y arreglarlo todo. Si lo hago, voy a pedir que me seden hasta el año que viene hahah no me quiero enterar de nada.

    La doctora, muy maja la verdad, me dijo que a todas las chicas a las que ha operado ya han tenido todos los hijos que querían, y que antes de hacerme nada consultará a otros vasculares y ginecólogos, o sea que por su parte excelente, y en un mes me dará respuestas. Ya te contaré, si te interesa.
    Me comentó que pasar por un embarazo ahora mismo sería horrible, ya que hay bastantes venas que no funcionan, pero no me quedó claro que pasaría en el caso que me quedara, estaba bastante ofuscada con lo de pinchar el brazo y pasearse por dentro de las venas hasta la pelvis.
    Por eso quería saber si alguna ha pasado por esta experiencia, me preocupa bastante, no por las varices en sí, porqué ya me dejó claro la doctora que es una operación relativamente fácil y con buenos resultados, sino el hecho de que si me quedo embarazada ahora sin operar si la sangre va a poder fluír correctamente o el bebé quedará «encharcado» de sangre como me pasa ahora con toda la pelvis, o si me opero si mi cuerpo va a poder sostener un embarazo sin todas las venas que teóricamente se necesitan allí. En poco más de un mes vuelvo a tener visita, a ver que me comenta. Pero aún así si hay alguien que lo haya vivido por favor que se manifieste haha.

    El tema de congelar óvulos en este caso creo que no haría falta, porqué el problema sería poder mantener un embarazo, que le llegué suficiente sangre al bebé, más que un problema de fertilidad. No sé si esto influye en la fertilidad, le voy a tener que preguntar a la siguiente visita.

    Y a todas, si teneis dolores de regla o de lo que sea y no os hacen caso, insistid, ya que a mi si me lo hubieran cogido hace años supongo que no estaría tan avanzado y a lo mejor habría otra solución más fácil. No aceptéis un » debe ser algún desajuste hormonal» y que os lo miren bien, de verdad, no aguantéis porqué si! (o sea lo que he hecho yo haha)

    Muchas gracias a todas! <3

    Responder
    Mart
    Invitado
    Mart on #308325

    Hola Laura. Me llamo Mary soy de Argentina tengo 30 años tengo dos embolizaciones de venas gonadales bilaterales con la colocación de 7 coils en en agosto del 2017. la segunda este año febrero de venas ilíaca interna hipogastrica bilaterales y otra vena colateral con la colocación de 10 coils. según el ecodopleer y como me siento yo no funciono ninguna de las dos embolizaciones sinceramente me siento peor que antes. Mi médico dice que a un 3% de paciente no le funciona las embolizaciones y soy una de ellas. según lo que me explico el Dr que me opero y por cierto es radiólogo intervencionista no es recomendable quedar embarazada después de las embolizaciones por que es en vano la embolizacion. Como siempre digo cada cuerpo es diferente quien dice que no te funciona. pero acesorate bien no es tan bonito como ellos te lo dicen si tu quieres te invito a Facebook que administro un grupo llamado sindrome de congestion pélvica somos muchas con esta enfermedad no estas sola.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #308440

    Hola Mary, muchas gracias por tu respuesta. Lamento tu situación, espero que mejores pronto y que encuentren algo que te funcione. Pues ahora os busco en facebook, muchas gracias!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #307138 en Varices pelvicas – Síndrome de congestión Pelvica
Tu información: