Vejiga inmadura y colonias

Inicio Foros Querido Diario Familia Vejiga inmadura y colonias

  • Autor
    Entradas
  • Unamamamas
    Invitado
    Unamamamas on #659529

    Hola. Os cuento mi situación a ver si alguien me orienta como actuar. Tengo una nena de 8 años que creemos tiene vejiga inmadura, vamos que aún se hace pis en la cama. Ahora vienen las colonias del cole y pasarían una noche fuera de casa. Desde que le he preguntado si quiere ir, se niega en rotundo. Que no, que no y que no.

    Que le da vergüenza que alguien se entere de que usa «braguitas de soñar» para dormir. Pero si le dará miedo que se pone hasta con ansiedad y a llorar. Ya le he dicho que nadie va a saber que las lleva , pero sigue en sus 13, que no quiere ir. Yo no voy a obligarla a ir, pero se que se le va a pasar bien y la infancia no vuelve y quiero que la disfrute lo máximo que pueda.
    Que me aconsejáis? Acepto su decisión o la intento convencer de que vaya. Muchas gracias. Os leo
    😘😘😘

    Responder
    Ivette
    Invitado
    Ivette on #659559

    Acepta su decisión. Es pequeña, puede ir a mil colonias. No la obligues cuando no se siente aún preparada porque luego puede incluso perjudicar a su problema.

    Responder
    Kelmi
    Invitado
    Kelmi on #659560

    Hola, yo creo que no debe ir, es decir respeta su decisión porque imagínate que la consigues convencer de ir, una vez allí por lo que sea alguien logra darse cuenta que lleva pañal. Sabes el infierno que le puede esperar en clase, recreos y tal al volver, si ese alguien se va de la lengua?.

    No sé, yo no tengo hijos, pero si en mi mano está evitar que por unos días luego pase jodida meses, por supuesto que apoyo que ella quiera mantenerlo en secreto. Que no se le va a acabar la niñez porque no vaya, no sé si sea algo que hacen cada año, quizá para el próximo no necesite pañal para dormir y pueda ir con total libertad.
    Suerte!!

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #659588

    No hay necesidad de hacer pasar un mal rato a la niña. No vamos a quitarle hierro al asunto por ser pequeña, a mí tampoco me gustaría que alguien se enterara de que llevo pañal por las noches. Ya tendrá tiempo de ir cuando se solucione…

    Responder
    Sisi
    Invitado
    Sisi on #659618

    Si no quiere ir que no vaya.
    En unos años podrías enviarla de campamento en verano.
    Por qué hacerla sufrir ahora innecesariamente.
    Lo que para ti es una experiencia maravillosa para ella puede ser una pesadilla de las que dejan traumas.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #659722

    Estoy con las demás, me ha dado angustia por tu hija el leerte, respeta la decisión de tu hija y no le insistas más, tiene sólo 8 años, ya tendrá tiempo de ir de colonias y campamentos y de todo!!

    Responder
    killa
    Invitado
    killa on #660816

    Si la niña no quiere ir no sé cómo se te pasa por la cabeza plantearte que vaya, ella más claro no te lo puede decir.

    Responder
    Bárbara
    Invitado
    Bárbara on #662203

    Hola! Te cuento mi experiencia como monitora. En un campamento de verano, nos llamó una madre antes de ir, que su hijo aún usaba braguitas pañal de esas y cómo podíamos gestionarlo. Entonces lo que hacíamos al ir a prepararnos para dormir, en lavado de dientes y aseo, uno nos lo llevábamos a otra zona, el se preparaba y como no se notaba,tan contento. En una semana de campamento, nadie se dio cuenta.
    Aún si, si tu peque no quiere ir, no fuerces. Dale opciones y que decida.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #662265

    No la obligues a ir… Si alguien se da cuenta puede ser nada, unos pocos meses de bullying o marcarla como objetivo de bullying para todo el colegio/instituto después.

    Responder
    Towanda
    Invitado
    Towanda on #662334

    Por supuesto respetar la decisión de tu hija.

    Pero lo segundo que puedes hacer es algo que me ha parecido entender que no has hecho: llevarla a un médico para el diagnóstico y para descartar que haya problemas subyacentes.
    Cuando has dicho “creemos que es vejiga inmadura” da la sensación de que no ha ido al médico y una manera que tienes de ayudar a tu hija es que la diagnostiquen correctamente porque a lo mejor hay algo que pueden hacer los médicos que es muy sencillo y que evitaría todo esto desde el origen. Soy médico pero creo que los médicos están ahí por algo. Suerte

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Responder #660816 en Vejiga inmadura y colonias
Tu información: