Veo como mueren una y otra vez

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Veo como mueren una y otra vez

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #269969

    Hola buenas. Tengo un problema, el cual no se si tendrá nombre, si es algo normal, o es que me estoy volviendo loca.
    Es algo que va por temporadas, no me ocurre todos los días. Ahora llevo un tiempo sin que me pase.
    Tengo 2 hijos pequeños, y los he visto morir en mi imaginación un millón de veces…
    Ya no lo soporto más. Es algo dolorosisimo que me crea pequeños ataques de ansiedad cuando me pasa… os pongo ejemplos para que lo entendáis.
    -vamos cruzando la calle y un coche viene demasiado rápido y me toca parar con los niños en medio de la calle.. en mi cabeza viene imágenes de que habría pasado si los niños no fuesen de mi mano y no los hubiese podido parar. Veo como los atropella delante mío. Y no se queda ahí, la escena sigue. Corro hacia ellos y están tirados en el suelo, llenos de sangre, agonizando y yo grito y lloro mientras los abrazo…
    Hay veces que cuando vuelvo a la realidad estoy angustiada llorando.
    Al pequeño lo he visto caer desde la ventana de casa, precipitándose delante de mis ojos y yo correr hacia la ventana y verle como cae y se estampa en el suelo. (Vivimos en un 9, por lo que esa escena es larga y horrible). Eso me ha pasado cuando en verano me iba a la cocina a hacer la comida y se quedaban en el salón con la ventana abierta. Siempre la he cerrado antes de salir, nunca les dejo solos con una ventana abierta, pero mientras la cerraba vi eso.

    Otra ha sido que mi hijo pequeño se está subiendo a una silla para coger algo de la mesa, y me doy cuenta que hay un cuchillo que se ha quedado de la comida, y mientras lo estoy quitando la veo bajarse de la silla con el cuchillo en la mano, tropezarse y clavarselo en el pecho de la que cae.
    A mi hijo mayor le he visto por la luna trasera de un coche que le está secuestrando, con ojos de pánico mirándome apoyado en el cristal, y yo solo puedo ver como se le llevan.
    Cada vez que vivo un momento de peligro, o veo que algo puede ser peligroso, a mi cabeza viene las imágenes del peor desenlace con mis hijos.
    Al principio me quedaba como en shock después de ello, ahora me repito a mi misma que ha sido solo cosa de mi imaginación y se me pasa antes, pero aún así, verlos morir tantas veces es algo que me tiene destrozada.
    Nunca se lo he contado a nadie por vergüenza. Y me gustaría saber si a alguien más le pasa, si es algún tipo de trastorno, y si a alguna os ha pasado y habéis consultado con un médico me gustaría saber que os han dicho, si tiene solución o debo aprender que vivir con ello.
    Muchas gracias por leerme. Ya solo contarlo aquí y desahogarme me ha aliviado.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #270085

    Cielo debes ir a un especialista cuanto antes si deseas poner nombre a lo que te pasa. No temas el resultado. Conozco a alguien que le pasaba algo parecido e ir a terapia le ayudó. Ánimo.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #270855

    No eres la primera mamá a la que escucho contar esta misma situación. A ellas se les ha ido pasando con el paso del tiempo, a medida que los peques crecían y no eran tan susceptibles a los peligros que los rodean.
    No estás loca ni eres la única a la que le pasa, eres una super mamá que adora a sus niños y los protege.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #270857

    Yo tengo una hija pequeña y me pasa algo parecido, siempre me imagino lo peor… Con la sensación de angustia que me provoca. Y cuando nació pesadillas cada noche, pero verdaderas tragedias, lo pasaba fatal y mi madre me dijo que a ella lo de las pesadillas le ha pasado toda la vida desde que nacimos. Si es demasiado pues a ver si un especialista te ayuda, yo intento pensar que es cosa mía y que no le va a pasar nada grave, voy viviendo con ello. Eso sí, intento evitar noticias, películas, etc. de accidentes de niños, me angustian demasiado. Ánimo!

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #270860

    Yo creo que lo mejor es que vayas al psicólogo. Una cosa es preocuparse lo lógico y normal, porque son tus hijos y tal, pero para mi que estás empezando a tener ansiedad y deberías poder controlarlo. Mucho ánimo!

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #270863

    En parte esos pensamientos son normales y las pesadillas tb suelen serlo, pero si ves que son demasiado recurrentes y te generan demasiada angustia y te paralizan como tú antes has descrito,deberías visitar a un especialista pq alomejor estás desarrollando un trastorno de ansiedad.

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #270869

    A mí también me pasa, no tan extremo pero si siempre que salimos en coche pienso en que le pasaría a mi hijo si nos accidentamos, si veo alguna noticia de que le ha pasado algo a algún niño siempre pienso en que le pudiera pasar a mi hijo y realmente es angustiosísimo, mi «ventaja» es que llevo muchísimo tiempo sufriendo ansiedad, y me la he tratado, de modo que ahora sé en cierto modo controlarla, no siempre pero si normalmente. Yo tengo un truco, cuando me pasa eso no me dejo recrearme en las imágenes terribles, sino que las aparto y visualizo algo muy feliz que haya vivido con mi hijo y me digo que la realidad a día de hoy es esa, que mi hijo está sano y bien.
    No podemos saber el futuro pero hoy está sano y bien y es lo que tienes que pensar, no te permitas recrearte en esos malos pensamientos más de 10 segundos.

    Responder
    Yise
    Invitado
    Yise on #270895

    El otro día una instagramer hablaba justo de esto. No me acuerdo del nombre, pero sólo significa que los quieres mucho y es muy normal que te pase. A mi también me pasa y he tenido hasta pesadillas. Supongo que sirve para que estés alerta siempre.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #270899

    A mi me pasaba algo similar y lo consulté con un psicólogo. Se llama visión catastrófica y es algo muy común, tod@s tenemos ese tipo de pensamientos. El problema es cuando no eres capaz de controlarlos, cuando le das más importancia de la que realmente tienen y eso te causa ansiedad. Mi opinión es que vayas a un profesional, a mi me ayudó muchísimo. ¡Mucho ánimo!

    Responder
    Cristina
    Invitado
    Cristina on #270910

    A mi también me pasa aunque no tan extremo pero siempre pienso en lo peor que podría pasarle a mi hija. Pero creo que es el instinto maternal y de supervivencia que te hace estar alerta

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: Responder #270857 en Veo como mueren una y otra vez
Tu información: