Verguenza ajena en partido de fútbol

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Verguenza ajena en partido de fútbol

  • Autor
    Entradas
  • Moreeraww
    Invitado
    Moreeraww on #386268

    ¡Hola! Por fin me atrevo a postear en este foro después de llevar meses pensando en pronunciarme por aquí.
    Os voy a contar una historia que viví este fin de semana, y no hacia mi, esta vez.

    La terraza de mi casa da justo a un campo de fútbol de barrio. Es algo que me gusta porque en casa somos muy futboleros (además, cuando mi hermano juega, podemos verlo desde «el palco».

    Bien, pues os pongo en situación: domingo a las 5 de la tarde, partido de la categoría más alta del club. Panda de imbéciles, autodenominados «ultras» del equipo «local». Les dan un bombo para que «animen» un poco el cotarro. Hasta aquí todo dentro de límites normales. Hasta que sale el portero del equipo visitante.
    El chico era de estatura media, corpulento y fuerte. ¿Qué problema hay, pensaréis?

    Los ultras empezaron a meterse con él con comentarios como: «un bocadillo de mortadela para el portero», «gordo», «maricón» (???), e insultos gordofóbicos similares.

    De la misma rabia dejé de ver el partido cuando el árbitro pitó el descanso. El pobre chico se fue para el vestuario hablando con un compañero de equipo sobre los «piropos» recibidos por aquella panda de neardentales.
    El fútbol es tema para dar de comer a parte, hay miles de temas de los que hablar al respecto, pero ¿por qué siempre se recurre al insulto fácil? ¿Cuándo dejará de usarse la imagen o el físico para intentar joder a alguien?

    Cómo veis, la gordofobia no entiende de sexos, aunque es verdad que generalmente las chicas nos vemos más afectadas por este tema, también tienen cosas que decirles a los chicos. Y creo que también es necesario darle visibilidad, porque aunque menos, también ocurre.
    ¿Os ha pasado algo similar? ¿Os habéis marchado o dejado de ver algo por la verguenza ajena provocada por grupos similares?

    Responder
    Mimi
    Invitado
    Mimi on #387743

    Hola cariño, creo que todas las personas hemos presenciado injusticias de ese tipo,y si, también me ha pasado el hecho de irme de una actuación de teatro por encontrarme una situación parecida a la que narras. De hecho mi chico sufre a veces situaciones de esas porque está gordito,y cada vez que me llama llorando o para contármelo, me invade la rabia de tal manera que quiero ir a cantarle las cuarenta al gracioso/graciosos de turno.

    Pero para nuestra desgracia vivimos en una sociedad en la que al parecer importa más un físico que el interior de una persona, y es verdaderamente una pena.

    Responder
    Anom
    Invitado
    Anom on #387753

    Yo te animo a que la próxima vez grabes a esos imbéciles y los subas a redes. Igual el club así toma medidas y les tira de las orejas, puede que hasta les caiga multa.

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #387756

    Entiende que todos los hombres que hicieron ese comentario, hacen rutinas diarias y llevan una dieta que Jason Momoa a su lado parece el muñeco de Michelin, mientras que las mujeres tienen cuerpazos que Beyoncé en su casa se tiene que tomar ansiolíticos por no parecerse a ellas, así que todos esos sacrificios que hacen día a día, les llevaron a molestarse con alguien que evidentemente no está cuidando de su salud y debía estar comiendo más bocatas de chorizo y mortadela que reflejan bien el tipo de vida que lleva, sedentaria por cierto, porque ser portero no cuenta como deporte, ellos sentados viendo el partido estaban haciendo más que él!

    Responder
    Anx
    Invitado
    Anx on #387868

    Hola panda, no se si tu comentario es sólo sarcasmo pero pues por si acaso quería decirte, yo soy de un país donde el fútbol es el pan del pueblo, en este país no les importa si de un día para otro el corrupto de turno y sus amigos reforman las leyes para sacar más tajada y nos quitan derechos y pensión, en este país se exige más a un futbolista que a un gobernador y es obvio cuando uno ve que al corrupto X siguió en el cargo a pesar de comprobar los hechos y en cambio a un futbolista x que hizo un autogol en un partido importante en su momento lo mamdaron a matar, en ese contexto creo que un portero tiene mucha más presión porque cuando el resto del equipo falla el es quien tiene que enfrentar ese error, por lo tanto se entrenan y si al igual que todos siente la adrenalina de estar ahí y si hace un deporte, por otra parte los hombres también tienen contexturas en el gymn cuando vas ves chicos que aunque musculosos son muy gruesos eso no quiere decir que no esten en forma o que coman esto o aquello que si lo hiceran no es problema de uno porque cada quien hace con su culo el florero de vergas que quiera, también practique natación y vi gordos tener más resistencia que gente más delgada pues me imagino que con el tiempo iran bajando de peso de a poco o quien sabe pero ese tipo de cosas no los excluía de torneos ni de ganarle a nadie.

    Responder
    A ver como lo digo sin herir sensibilidades
    Invitado
    A ver como lo digo sin herir sensibilidades on #415113

    Anx, creo que el comentario de Panda va a tope de sarcasmo.
    Añado, con el mismo sarcasmo: seguro que los que insultan al portero no son patacanarios, tienen el cuerpo del marido de Elsa Pataki y corren 1 km. sin desfallecer y harán chilenas como Messi o CR sin despeinarse.
    Ahora en serio, quienes crítican a ese portero tienen el cortisol por las nubes, demasiada frustración y seguro que no mojan desde hace siglos. Y bueno, que son una panda de gilipollas que deberían acudir a una unidad de salud mental.
    El bombo podían metérselo por el ojete.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #415249

    Obviamente el comentario de Panda va con ironía.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #387743 en Verguenza ajena en partido de fútbol
Tu información: