Vergüenza generacional en pandemia

Inicio Foros Vida Sana Salud Vergüenza generacional en pandemia


  • Autor
    Entradas
  • Alba
    Invitado
    Alba on #590479

    Vergüenza.

    Es la única palabra que se me ocurre para describir lo sucedido este fin de semana en grandes ciudades de toda España, y que muchos de vosotros habréis visto ya por Internet o en las noticias en televisión.
    Estamos en pandemia desde marzo de 2020, aunque la noticia de la Covid revoloteaba toda Europa desde antes de ese mes fatídico que supuso el inicio de una larga batalla que todavía estamos librando. Y visto el comportamiento de muchos irresponsables que sólo quieren divertirse bajo lo que ellos mismos consideran una «libertad» más que merecida tras meses de confinamientos y encierro intermitente, me da a mí que tenemos las de perder durante mucho tiempo.

    Y como decía más arriba, no solamente siento vergüenza por lo que ha pasado este último fin de semana -cuyas consecuencias seguramente acaben arrasando con nosotros como un tsunami, y no como una quinta ola-, sino porque muchas de las personas que estaban en esas aglomeraciones para celebrar el fin del estado de alarma eran de mi generación, gente de veintitantos que parece más dispuesta a olvidar las penas a base de alcohol, gritos y reuniones masivas que a salvarse tomando medidas de protección y respetando las restricciones.

    Habiendo perdido a una persona muy importante para mi familia el año pasado por culpa de esta desgraciada enfermedad que cada día sigue cobrándose vidas, y sabiendo que fue contagiada porque a su cuidadora la contagiaron dos personas jóvenes de su familia, sólo puedo decir lo siguiente: me da vergüenza pertenecer a una generación ampliamente poblada por irresponsables con ganas de fiesta.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #590511

    «De esta pandemia vamosa salir mejores» decían. Yo nunca lo creí ni por un minuto. Saldremos como siempre, con gente mejor y gente peor.

    Responder
    MissMordor
    Invitado
    MissMordor on #590584

    Sinceramente me agota un poco el tema de que los irresponsables somos los de veintitantos años, es muy fácil hacer ese discurso vacío y al final las cosas acaban calando, tengo la suerte o desgracia de trabajar de cara al público y pasan muchas personas por mis manos al día y te aseguro que los peores no son los de 20 años en temas Covid, ¿Que hay tontos? Como en todas las franjas de edad así que dejemos ya de martirizarnos simplemente porque nos han señalado con el dedo, que precisamente si miras los vídeos de España de el fin del estado de alarma no son chavalines los que salen precisamente

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #590632

    Yo tengo treinta y en las imágenes he visto gente que me pasaba unos cuantos años… todo el mundo habla de los jóvenes pero ahí había mucha cana y alopecia. «Jóvenes» más cerca de los 40 que de los 20.

    Responder
    CC
    Invitado
    CC on #590646

    Yo estoy más cerca de los 40 q de los 20 y me da vergüenza igual pq creo q es una falta de respeto hacia tanta gente q ha perdido a sus seres queridos y q se ha malentendido el concepto del fin de estado de alarma, q una cosa es restringir la movilidad y otra q si no te multan por estar en la calle hagas lo q te salga del moño, y yo soy la primera q me he ido de cañas y no he estado encerrada un año en casa, pero siempre he estado cumpliendo con las normas y viendo a personas que como yo viven solas o mantienen un círculo estrecho, con medidas de seguridad, siempre quedar al aire libre, etc, pero tb yo trabajo, tengo amigos q son médicos o profes y hablando con ellos estamos de acuerdo q no se puede dejar de vivir, Pq psicológicamente tampoco es sano vivir con miedo o aislarte totalmente, yo tb fui a ver a mi familia en Navidad a otra comunidad cogiendo un bus con mi mascarilla fpp2 y estando la semana previa sin salir de casa por si acaso para poder ver a mis padres y mi abuelo. Que haya una pandemia tp quiere decir q TODOS estemos contagiados y yo casos cercanos de covid por suerte he tenido pocos y los q he tenido se han aislado, han avisado y todo siempre con responsabilidad. Pero también pienso q es una minoria a la q se le da mucha visibilidad y que la gente q se pasa todo por el forro ya lo hacía antes, llevamos meses viendo q hay fiestas ilegales, gente q se salta los cierres, etc., Así q no me sorprende tanto las imágenes q hemos visto pero no culpo a una generación, culpo a la gente q es gilipollas y de eso hay en todas las franjas de edad.

    Responder
    P
    Invitado
    P on #591718

    Tengo 26 años y para nada justifico lo que pasó. Yo estaba en una de las ciudades donde se armó, cenando tranquilamente cuando vi a la gente empezar a hacer el capullo. Vamos que me cogí un Uber y me fui. Pero había gente cantando y bailando de 50 para arriba, así que por favor, dejad de martirizarnos a los jóvenes que solo os falta llamarnos asesinos ( si es que no se ha hecho ya). La pandemia de tontos afecta a todas las edades.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #590511 en Vergüenza generacional en pandemia
Tu información: