Viaje a BCN en soledad

Inicio Foros Mercadillo Compra/Busqueda Viaje a BCN en soledad

  • Autor
    Entradas
  • Viajera solitaria
    Invitado
    Viajera solitaria on #605930

    ¡Miy buenas preciosuras!

    Vengo a pediros ayuda con mi viaje de soltería.

    Es la primera vez que viajo sola y yo soy de pueblo. ¿En qué zona me vendría mejor alojarme? ¿Qué lugares no debería perderme en los 5 días? ¿Me compensa coger el bono de turista para transporte y demás? ¿Sitios (cafeterías, tiendas vintage, sitios poco conocidos) que no sean tan turísticas pero que molen mil?

    ¡Un millón de gracias por adelantado!

    Esponjosita
    Invitado
    Esponjosita on #607849

    Ánimo, yo me fui sola a la Rep. Dominicana y fue un viaje genial, conocí a dos chicas que también viajaban solas y me lo pasé muy bien.

    Raquel
    Invitado
    Raquel on #607869

    Yo te diría que huyas del centro a nivel de alojamiento… mejor aunque debas desplazarte la zona de gracia, eixample e incluso alrededores (sants, pl españa).
    Siempre vale la pena en función de lo que quieras caminar o no sacarse la típica tarjeta… 10 viajes no dan para mucho porque no permiten coger dos veces el metro en 1h 15 (si bus y metro).
    A lo que no perderte… tienes mil guías (coge de la biblioteca o Internet las cosas típicas en función de intereses como museos, Gaudí, jardines…).
    Yo te recomiendo que «te pierdas» por las calles para descubrir tendencitas.
    Gracia esta de moda, a mi me encanta sant andreu (amor de barrio).
    A veces incluso moña excursión de un día a Montserrat, Costa brava pero eso ya depende de ti.
    Sitios para comer… huye de los típicos de ramblas y turistas… mucho dinero y poco de rico…
    Paellas en la playa pero se pagan claro.
    En st andreu hay un sitio que se llama several con unos pasteles y bebidas espectaculares pero tienes mil opciones válidas.
    Disfruta!

    Bea
    Invitado
    Bea on #607879

    Hola! Yo te recomiendo recorrerte las calles del barrio gótico. Si te gusta la comida mejicana: la Rosa negra. Subir a los bunquers del Carmel, desde allí puedes cer toda la ciudad. Y hulle de comer en sitios turísticos, comida mala y cara. Si vas por la Barceloneta hay un sitio que se llama poke maoli, el mejor que he probado.

    Myt
    Invitado
    Myt on #607881

    ¡Buenas!

    Lo primero decirte que eres muy valiente por viajar sola ¡Seguro que lo pasas genial!

    En 5 días, tienes tiempo para ver lo más típico (Las Ramblas, el Gótico, la Barceloneta, la Sagrada Familia, el parc Güell…) Y cosas quizá menos conocidas, pero te aseguro que muy muy bonitas: te recomiendo los búnquers del Carmel, la plaza de San Felipe Neri, el Tibidabo, las fuentes mágicas de Montjuic, las Arenas, dar un paseo por el Raval y el Born, la Ciutadella… Mírate la Time Out porque siempre hay algún plan chulo que puedes hacer.

    Yo no cogería el bono turístico para moverme, optaría por la T-Casual y, si te animas, aprovecharía las apps de alquiler de moto como Yego o E-cooltra, las distancias no son muy grandes y merece mucho la pena ir viendo la ciudad. También hay varias para bicis y patinetes si prefieres. Hay muchísimos carriles bici y es muy cómodo moverse así.

    Para comer, mis sitios favoritos son el Tuco, el Copasetic o el Timesburg, pero hay mil, puedes mirar en El Tenedor. En el carrer Blai o la Rambla del Poblenou hay varios sitios chulos, si te cuadra la zona.

    Sobre alojamiento no te puedo ayudar mucho porque depende del presupuesto, echa un vistazo en Booking o en Airbnb.

    Disfruta, que es una ciudad genial

    Marea
    Invitado
    Marea on #607885

    Yo buscaría alojamiento por la zona de sants, porque es un barrio muy chulo y está cerca de la estación de trenes.
    Luego para pasear tienes el barrio gótico que es muy bonito! Yo soy de Barcelona si tienes alguna duda o quieres tener un contacto de por si a caso te dejo mi instagram @losmundosdemarea

    Barcelonina
    Invitado
    Barcelonina on #607890

    Holaa, viajando sola a barcelona no deberías tener ningun problema es bastante segura, yo te recomendaria un hostal que se llama hostal goya que esta bastante bien de precio, y en el que aun que sea barcelonesa si que me he alojado, esta cerca de plaza cat y des de ahi te podras mover donde quieras. Aparte claro te recomiendo visitar zonas de barcelona como el born, el barri gotic, las ramblas… Ver la sagrada familia, el parc guell si te gustan los museos el mnac… Hay muchas cosas que hacer la verdad y todas estaran bien.
    Mucha suerte en tu viaje i disfrutalo

    Aa
    Invitado
    Aa on #607897

    Hola,
    Yo tambien te recomiendo sants o plz espanya para alojarte. Esta cerca de todo y buenas comunicaciones. Si quieres verlo todo, yo si cogería targeta turista para tener viajes ilimitados.
    A parte de lo típico, allí mismo en plz espanya tienes montjuic, el castillo y el museo MNAC i caixaforum. El caixaforum no es nada del itro mundo pero tiene una cafeteria muy agradable. Por allí cerca si te gusta el ramen hay un restaurante «Samurai ramen» Cerca de calle lleida que es barato y muy bueno.
    Si vas al centro y quieres comer en algun sitio de «turistas» Los restaurantes de la Moritz son siempre buena opción por calidad y precio.
    Para playas yo prefiero castelldedels o ya hacia la costa brava esta Masnou.
    Pasalo muy bien!

    María
    Invitado
    María on #607921

    Holi! A parte de las recomendaciones que te han dejado en los comentarios de arriba, yo te aconsejaría también tener mucho cuidado con los carteristas (sobretodo en transporte público, en especial el metro). Por otro lado ten cuidado con visitar ciertas zonas (como por ejemplo el Raval que suele ser algo peligroso, ósea te aconsejaría ir de día pero aún así ten cuidado!) etc. Yo me informaría un poco de este tipo de zonas para saber por donde ir y por donde no Iara no llevarme luego el susto.
    Espero que tengas muy buen viaje!!!

    R2
    Invitado
    R2 on #607948

    Yo he viajado sola varias veces, y lo que hago es googlear todo

WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
  • El foro ‘Compra/Busqueda’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.