¿Videojuegos sí o videojuegos no?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo ¿Videojuegos sí o videojuegos no?

  • Autor
    Entradas
  • Clara
    Invitado
    Clara on #503251

    Hola chicas, soy Clara, mamá de Aitor de 7 años y estoy teniendo un debate en mi cabeza que no sé por dónde salir….
    A ver el papá de Aitor es gamer, echa muchas horas en el PC/play y este año el peque nos lleva mareando desde que empezó el confinamiento con la matraca de la Nintendo Switch, su padre quiere que el niño juegue a videojuegos casi que desde que tenía capacidad de coger un móvil, pero yo siempre me he opuesto, porque veo a mi marido echar horas y horas y horas en la silla y no me gustaría que mi hijo hiciera lo mismo.

    Pero claro, al final no hace daño a nadie y él tiene que vivir su propia vida… El caso es que en un mes es el Black Friday y si se la compro será ahí, pero no se la quiero comprar.
    Mi marido dice que sí y mis amigas de cara a un posible nuevo confinamiento me dicen que así lo voy a tener entretenido, pero a mi me gustaría que se entretuviera con otras cosas.
    ¿Vosotras les habéis comprado consolas a los vuestros?

    Responder
    Jugadora
    Invitado
    Jugadora on #503270

    Yo también juego a videojuegos y mis hijos los jugarán si quieren, con sus horarios y sus límites. Puedes hablar con su padre y quedar en comprarle la switch siempre que le pongáis un horario para que no descuide estudios o extraescolares. Mucha gente tiene a los videojuegos demonizados y para nada es así… Tu hijo igual que puede engancharse a un juego puede hacerlo con la tele o con un libro y descuidar el resto de cosas. Me dirás que con el libro al menos lee pero te aseguro que los videojuegos te dan muchas cosas buenas, muchísimas. Hay juegos de lógica, juegos con historia, desarrollan reflejos, imaginación, competitividad… Como con todo, en su justa medida.

    Responder
    Jugadora
    Invitado
    Jugadora on #503271

    Por cierto, a mi me encantaría que a mi hijo le diera por jugar juegos antiguos y aprender historia de los videojuegos. Mi marido es deportista. Si el niño me sale futbolista pues me tocará las narices porque no me gusta el fútbol pero iré a verle jugar los findes que haga falta. Lo que te quiero decir es que tampoco podemos hacer que nuestros hijos compartan nuestros gustos.

    Responder
    Aurora
    Invitado
    Aurora on #503517

    Llevo jugando a videojuegos desde muy pequeña, no es malo para tu hijo tener una consola y jugar, pero sí que sea la único que haga.
    Creo que lo mejor, si le compráis la switch, es, a parte de ponerle un horario, que tu marido se lo ponga también, los niños aprenden por ejemplo, y es difícil decirle que él solo puede jugar un par de horas al día y ve a su padre ahí todo el día.

    Responder
    Damatica
    Invitado
    Damatica on #503518

    Llevo jugando a videojuegos desde muy pequeña, no lo veo mal. También depende del videojuego, los hay que no son violentos. La saga de Super Mario está guay y no es difícil, el Animal Crossing, Nintendogs, Pokémon… Y como no, Los Sims, que aunque sea para construir mola mucho. La clave está en los límites y, como digo, en uno que no sea violento. Los hay incluso que son educativos.

    Responder
    Sian
    Invitado
    Sian on #503519

    Jugar a los videojuegos puede hacer que el y su padre puedan conectar en una actividad que los dos disfrutan. Los videojuegos tienen cosas buenas, como por ejemplo mejoran los reflejos, o la solución de problemas lógicos dan visión espacial y además son divertidos. Pon unos horarios y que no deje de cumplir con sus obligaciones y tomar el aire fresco. En mi casa somos gamers tanto mi marido como yo, y trabajamos en el sector de los videojuegos como artistas y eso no nos impide ni nos ha impedido nunca hacer el resto de cosas que hay que hacer y de hacer planes de otro tipo. Por cierto la switch tiene muchos juegos familiares que no necesitan una habilidad especial, podéis jugar los tres alguna vez y seguramente paséis un buen rato los 3 que os unirá mucho.

    Responder
    laura
    Invitado
    laura on #503520

    Necesito que alguien me explique que es lo que tienen de malo los videojuegos…porque de verdad que no lo entiendo.
    Me crié desde los 8/9 años con consolas en casa y aquí estoy, sana, cuerda y normal.
    Tienes un marido gamer, acaso eso te crea algún inconveninente? Cuántas horas de televisión ves al día? y aunque no sea televisión, seguro que tienes tus propios hobbies.
    Además un niño puede aprender mucho jugando, igual si abrieras tu mente un poco y en vez de poner pegas buscaras soluciones… busca juegos que sean educativos, a veces creemos por simple y llano desconocimiento que los juegos solo son de «matar y esas tonterías» pues no señora mía, hay muchos juegos en los que parte de lo que haces necesitan de tu agudeza, ingenio, inteligencia y un largo etc de factores positivos. Por poner un ejemplo, el Uncharted… es de matar? si. Tiene partes con acertijos, puzzles…? también.
    Dejemos de dar tanto por saco a los niños con nuestros prejuicios, que somos muy hipócritas y queremos que estudien y blablabla pero después nos pasamos la tarde delante de la tv.

    Responder
    Mish
    Invitado
    Mish on #503526

    El ocio evoluciona, como todo. Antes se bajaba a jugar a la calle, luego nos pasábamos horas enganchados a la tele y ahora lo que hay son videojuegos…
    Me parece genial que le pongas límites, pero hay que entender que el ocio de hoy en día es ese.

    Responder
    Zoe
    Invitado
    Zoe on #503535

    Yo también soy gamer y el día que tenga hijos si ellos quieren jugaran. Como decian mas arriba siempre educandolos en horarios y que no descuiden los deberes y sus labores del colegio. No es malo jugar a videojuegos siempre que no se convierta en adiccion.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #503560

    Yo me he hecho gamer por mi hijo y me encanta. Pasamos tiempo juntos y creo que desarrolla nuevas habilidades. Con límites, vida no sedentaria y haciendo primero sus obligaciones, por qué no?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 30)
Respuesta a: Responder #503560 en ¿Videojuegos sí o videojuegos no?
Tu información: