Vivir con depresión y estados de ánimos alterados

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Vivir con depresión y estados de ánimos alterados


  • Autor
    Entradas
  • Arantxa
    Invitado
    Arantxa on #494654

    Buenas a todas:
    No quiero enrollarme mucho, hace años sufrí una violación, eso me creo a parte de traumas un TOC con la limpieza.Tengo épocas mejores y otras peores.
    Ahora en la situación que estamos me ha vuelto ha venir una racha mala, me obsesiona no hacer bien las cosas para no pillar el virus y no contagiar a mis seres queridos.
    Voy a terapia, pero lo único que te mandan son medicamentos, quién ha padecido algo parecido sabe que esa no es la solución.
    Gracias por leerme
    Un saludo a todas/os los que formáis parte de weloversize

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #494732

    Ya sé que decir «no te obsesiones» no es muy efectivo, pero piensa dos cosas:
    Si tienes un TOC limpiador ya de por sí vas a tener una higiene más extrema que cualquiera, así que por esa parte ya cumples sobradamente.
    Puedes coger el virus «por no hacer las cosas bien» o haciéndolas, ya que muchas cosas en la vida escapan a nuestro control. Mantén las precauciones básicas con tus seres queridos (mascarilla y distancia) y lo más probable será que si tuvieras la mala suerte de cogerlo tú, no los contagies a ellos.
    Si tuvieras la malísima suerte de contagiarte y contagiar a alguien más, piensa que probablemente ha sido inevitable, que no es culpa tuya, y que la mayoría de los contagiados no mueren y no tiene por qué ser grave. EL otro día dijo un médico de reconocido prestigio que estaremos así dos o tres años, así que tendremos que seguir haciendo nuestras vidas de la manera más normal posible y convivir con ello.
    Por último yo tengo TOC limpiador y con otras manifestaciones. Parte de ellas conseguí controlarlas básicamente racionalizando, y la parte que sé que no puedo controlar simplemente la asumo como parte de mi vida e intento organizarme para que no me resulte demasiado impeditivo. Sé que pierdo un montón de tiempo en la vida limpiando innecesariamente y pensando en ello, pero prefiero organizarlo y hacerlo que medicarme. Además, como me dijo otro obsesivo-compulsivo, si te eliminan el TOC, vete tú a saber cómo llenas ese vacío (vamos, que igual reconduces la ansiedad hacia algo peor). ¡Al menos tenemos la casa limpísima!
    Espero haberte ayudado en algo, aunque sé que estas cosas son difíciles. La que mejor te puedes ayudar seguro que eres tú misma. ¡Ojalá que te vaya bien!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Responder #494732 en Vivir con depresión y estados de ánimos alterados
Tu información: