Vivir en el mismo bloque que mis padres

Inicio Foros Querido Diario Familia Vivir en el mismo bloque que mis padres

  • Autor
    Entradas
  • Insegura
    Invitado
    Insegura on #493929

    Hola a todas,

    Os pongo un poco en contexto. Mi pareja y yo vivimos en el mismo bloque que mis padres, en el piso que antes era de mi abuelo y heredó mi padre. Estamos planteándonos comprarnos nuestro propio piso ahora que creemos que podemos. Tenemos la posibilidad de buscar otro piso o de comprar este, que al ser de familia nos lo dejarían a un muy buen precio, y la verdad que al llevar un tiempo aquí ya lo tenemos todo puesto a nuestro gusto.

    El problema es que yo he crecido aquí y siento que no ha cambiado nada, me da miedo sentirme estancada más adelante. Además, como tengo a mis padres dos pisos por encima del mío, siento que podría ser un problema a la hora de tener nuestra vida, con nuestros límites, y nuestra privacidad. Son del tipo de padres que quieres mucho pero que tienden a opinar de absolutamente todo. Además también nos gustaría buscar algo un poco más grande y en una zona un poco mejor, pero no sé si nos estamos haciendo fantasías y deberíamos coger la oportunidad que tenemos con este piso y ya. ¿Alguna ha estado en una situación similar?

    Contra más lo pienso más me gusta este piso, pero también más me agobia pensar en criar a mis hijos tan tan cerca de mis padres. Es verdad también que puedo aprender a poner límites, pero no sé hasta qué punto es necesaria también cierta distancia física …

    Responder
    Tania
    Invitado
    Tania on #493965

    Tuve que vivir una temporada con mi pareja en casa de mis padres y ahora vivo en una casa al lado de mis suegros. Son todos un encanto, pero te aconsejo que no te afinques tan cerca. Al final uno se acaba cansando.
    La libertad e intimidad en una pareja es un bien muy preciado.

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #494322

    Pues yo mataría por poder vivir ahora cerca de mis padres y mis hermanas y ahora que tenemos un niño todavía más.
    Vivimos a 80km de ellos, los veo con suerte una vez a la semana, en mi casa estamos solos mi marido mi hijo y yo. No tenemos quien se quede con el peque si tenemos que ir al médico, o quien nos eche una mano si tenemos algún problema.
    Yo me muero de la envidia cuando veo como mis hermanas hacen planes para ir de compras o a pasear con mi madre, o como mi madre hace comida para todos un día y la reparte…son tonterías pero a mí me encantaría estar cerca de ellas para poderlo hacer.
    Yo vivo en un piso normalito, pero muy chulo con recinto, jardín, parque infantil, piscina…pero si pudiera mañana mismo lo cambiaba por poderme ir cerca de mis familia.
    A veces pueden ser pesados pero compensa el apoyo, el cariño y la compañía que te pueden dar, sobre todo si tienes hijos. Piénsalo.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #494329

    Hola,
    Pues creo que ya sabes la respuesta solo con leerte.
    No se que situación tenéis ahora. Si tenéis privacidad suficiente o no.
    Yo me crié con mis abuelos en el piso de abajo y cada vez que voy a casa mis padres es obligatorio paso por su casa. Y decir también que son de los que se meten en todo y ahí tenemos privacidad cero. Habiendo vivido esto, yo no viviría en el mismo edificio que mis padres, ni en la misma calle.
    Además valora lo que dices de tener algo mayor, porque si de verdad os hace falta un piso mayor, os cambiareis tarde o temprano

    Responder
    Bichin
    Invitado
    Bichin on #494335

    Y si lo consultas con ellos? Explícales lo que te preocupa, puede ser la conversación que ayude a establecer límites. Explícales lo importante que es para tí respetar las opiniones de tu pareja y que aunque los quieres mucho te preocupa que su influencia sobre tí afecte tu relación amorosa en el futuro… Yo vivo lejos de mis padres y con dos niños los echo mucho de menos ;) en verano convivimos dos meses y hemos aprendido a respetar la convivencia y la educación de mis hijos… Háblalo con ellos

    Responder
    Mama Koala
    Invitado
    Mama Koala on #494336

    Yo opino que no pierdes nada por mirar otros pisos, y si alguno te gusta más, pues te lo compras. Ya vives en uno que es de tu padre, no va a echarte, así que puedes mirar otras opciones sin estrés.
    La privacidad que tengas será la que tienes ahora, plantéate si estás cómoda con ella.

    Responder
    Chi
    Invitado
    Chi on #494342

    Yo creo que es buena opción que compréis este piso si os gusta de verdad, siempre y cuando los límites con tus padres estén bien establecidos. Cuanto tiempo lleváis viviendo allí? Tus padres aunque les guste opinar…son de los que entran en TU casa con SUS llaves sin avisar? Estos matices son importantes. Ten en cuenta que el día que tengáis hijos, tener a tus padres 2 pisos más arriba va a ser una maravilla en cuanto a organización. Pero repito, lo MÁS importante es saber donde están los límites entre tus padres, y tu propia unidad familiar. Si hay respeto, a mi me parecería maravilloso vivir así, sobre si pensáis tener hijos.

    Responder
    Lady Bisho
    Invitado
    Lady Bisho on #494343

    Ya vives a la misma distancia de tus padres, ya sabes que tanto se pueden meter o no. No es que vas a comprar sin saber cómo será la experiencia y te podes llevar un chasco

    Con lo del crío también, que la intensidad que tengan sus abuelos va a ser la misma en ese bloque o en otro. Que si quieren ser metidos o molestos no hace falta que estén en lugares distintos de la ciudad. Si te quieren volver loca lo van a hacer a dos pisos o a 2 cuadras ?

    Lo de tus padres pareciera más algo que ya está generando ruido en tu pareja de lo que quieres admitir. O al menos esa sensación me transmiten tus palabras.

    En cuanto a lo del piso siento que quizás tu no quieres algo nuevo y tu esposo si. Es así o solo parece por la forma en que escribiste tu duda?

    A la hora de cambiar de piso siendo que una de las opciones es donde vivo actualmente no se si me preguntaría lo de tus padres. También teniendo en cuenta que hay una planificación familiar de por medio, antes que ver eso me preguntaría si el piso es apto para el criado de un niño, si está cerca de escuelas, si tiene acceso a naturaleza para llevarlo a jugar, etc. Y lo más importante de todo: tengo lugar en mí piso actual para un niño o dos? Qué relegaria cuando nazca el crío? Que incomodidades acarrearía en su crianza? Lo que es bueno para un adulto ahora (porque claramente te sientes cómoda con el lugar) será cómodo para la crianza de un niño?

    Me parece que este es un caso de poner en la balanza pro/contra con/sin hijos para tomar la decisión

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #494347

    Yo solo le veo ventajas a tener a los abuelos tan cerca de los niños. No compres nada, y si después te agobias y quieres irte, puedes usar la escusa de querer comprar algo mas grande y todos contentos.

    Responder
    Yo misma
    Invitado
    Yo misma on #494352

    Mi consejo es que mires más pisos. Buscáis la zona que os guste y veis los precios y si os lo podéis permitir. Si resulta que os lo podéis permitir y encontráis algo que os guste, adelante. Si no, siempre os quedará el piso en el que vivís.
    También te digo que de cara a tener hijos, si tus padres te pueden echar una mano, estáis mucho mejor en el mismo bloque que ellos. Y una vez el piso sea vuestro, las normas las ponéis vosotros también.
    Está también la opción de que sigáis ahorrando dinero, sigáis en el piso en el que estáis y en el futuro, si ese piso se os hace pequeño o lo que sea, os buscáis otro que tenga lo que necesitaréis en el futuro.
    Suerte!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: Responder #494388 en Vivir en el mismo bloque que mis padres
Tu información: