Vivir en pareja pero compartiendo piso.

Inicio Foros Sex & Love Love Vivir en pareja pero compartiendo piso.

  • Autor
    Entradas
  • Cristina
    Invitado
    Cristina on #309383

    Hola a todos! Me encanta leeros y hoy me gustaría que me ayudaseis. Os pongo un poquito en contexto. Llevo 7 años con mi pareja, con sus más y sus menos como todas las relaciones pero estamos hechos el uno para el otro y tenemos claro que queremos dar el siguiente paso y compartir una vida juntos. Vale aquí viene el problema. Yo llevo compartiendo piso toda mi vida y el vive con sus padres, somos de Barcelona los que os movais por aquí ya sabéis lo difícil que es encontrar piso y lo caro que resulta. Llevamos barajando opciones un montón de tiempo y la única que vemos viable por temas económicos es compartir piso. Yo me muero de ganas de vivir con él pero no se como podría salir compartir piso con mi pareja y más personas, llevo muchos años compartiendo piso y se que muchas veces los compañeros nos hacen el año un poco complicado. Mi chico tiene mucho carácter y no se como sería todo. Lo he hablado con él y hemos pensado hacer una lista de pros y contras jajajja pero estamos los dos super confundidos. Algún consejo o experiencia me vendría genial! Muchas gracias por leerme. Un besito.

    Responder
    Anna
    Invitado
    Anna on #309445

    Yo también vivo en Bcn y se lo que es. Alquilas un piso para vosotros y alquilas una habitación podréis escoger vosotros a quien y además poner vuestras reglas, no será difícil encontrar a alguien, las personas de paso que vienen de fuera a estudiar másteres son las mejores porque nunca se quejan y les puedes pedir 500 euros.

    Responder
    Elena*
    Invitado
    Elena* on #309447

    Yo he compartido piso con una pareja y desde el punto de vista de vuestros futuros compañeros no lo recomiendo… Será muy difícil que se sientan cómodos. Lo primero el tema monetario, está claro que vosotros compartiréis el precio de una habitación, pero los gastos de luz, agua, gas etc. Deberían ser compartidos entre todos los que vivan en el piso. Porque aunque vosotros compartáis una habitación, sois dos personas y no gastáis la mitad de agua. Una vez eso quede claro, procurad no acaparar las zonas comunes. Y lo digo porque yo llegué a sentirme una invitada molesta en mi propia casa. El último mes estaba o encerrada en mi habitación o me iba de la casa aunque no me apeteciese, solo para no estar allí. Seréis dos, y será fácil que os sintáis «con más derecho» (aunque sea algo completamente inocente, sin mala intención), pero si queréis conservar a vuestros compañeros de piso, haced todo lo posible porque se sientan cómodos. En general la gente huye de compartir con parejas por algo, así que si conseguís a alguien, y a vosotros os cuadra, procurad que se quede…

    Y aun así, yo que vosotros seguiría buscando, aunque fuese un mini estudio para compartir. Será más cómodo para todos. Ánimo!

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #309452

    También tienes la opción de buscar otra pareja que esté en una situación parecida y alquilar algo juntos las dos parejas.

    Responder
    Lovecats
    Invitado
    Lovecats on #309459

    Yo lo he hecho, estuve dos años con el que era mi pareja y dos personas más, una amiga y otra que iba cambiando. Si que es cierto que haciamos bastantes planes todos, fiestas, cenas, viajes juntos a ikea, nunca nos excluimos. El problema que seguro tendréis es el mismo que con cualquier compañero más, limpieza y alguna discusión. Nada que no se arregle hablando. Que tenga mucho carácter no es excusa, porque algún día tendrá que vivir contigo solo igualmente, así que es un buen entrenamiento para ver si él puede compartir o no. Yo desde luego no me arrepentí.

    Responder
    Chus
    Invitado
    Chus on #309460

    Hola!!!
    Yo he estado compartiendo piso en Madrid con mi pareja en una habitación y con otros dos compañeros. Para mi fue una experiencia increíble, entre nosotros había Super buen rollo y llegar del trabajo era como irte de cervezas con tus amigos sin salir de casa. Si que es verdad que hay momento en los que se hecha de menos algo más de intimidad pero si la casa tiene salón compartido siempre encuentras momentos para ti. Bajo mi experiencia tírate a la piscina. Si luego te arrepientes siempre es mejor volver atrás que quedarse con la duda. Suerte!

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #309465

    Yo viví un año compartiendo piso con otro chico y la experiencia en general fue buena.

    Digo en general porque el tio era un personaje que siempre decía mentiras.. Por ejemplo, venia mi novio de trabajar y contaba algo que le había pasado y a él justo también ese día le había pasado lo mismo… Siempre le pasaba lo mismo que a mi novio ? (trabajan juntos)

    Yo tengo que agradecerle que en tema dinero, jamás puse un duro… Pagaban a medias mi chico y él (nosotros queríamos poner dos partes y que él pusiera una, pero yo estaba sin trabajo y después de mucho discutir, no hubo manera, dijo que no me preocupase del dinero hasta que no encontrara curro)… A cambio yo era quien llevaba la casa, limpiaba, cocinaba hacia la compra, etc… Además mucha de la comida que comprábamos la pagabamos mi chico y yo, para al menos poner algo más que él…o cuando pedíamos comida a domicilio o ibamos a tomar algo por ahí…

    Y él encantado, pasó de que su madre le hiciera todo a hacerlo yo y nos iba bien así… Su madre siempre me llamaba para agradecerme el cuidarle, porque era la primera vez que vivía fuera de casa de sus padres (era más pequeño que nosotros, él 20 y nosotros 26).

    Ya te digo, nosotros en general todo genial, salvo lo de que se inventaba su vida, por lo demás, cero quejas.

    Nos fuimos porque terminamos el contrato del piso y nos fuimos solos, que siempre es mejor… Pero nos seguimos llevando genial con él.

    Depende con quien pegues puede ir muy bien la cosa o muy mal… ?
    Pero lo veo una buena alternativa para empezar…

    Responder
    Vicky
    Invitado
    Vicky on #309478

    Yo llevo 3 años compartiendo piso y vivo con mi pareja en una habitación. Claro que pagamos alquiler solo de la habitación pero obviamente todos los gastos se dividen entre todos por igual. Si os llevais bien no habrá problema. Todo depende de los compañeros!

    Responder
    Ene
    Invitado
    Ene on #309480

    Hola.
    Mi novio y yo compartimos casa con 3 chicas (o sea somos 5), vivimos en un país que es casi imposible arrendar una casa completa para dos porque es muuuuy caro. Tenemos baño privado y los gastos comunes se dividen entre 5. La limpieza de las zonas comunes la dividimos entre 5 igual, una semana cada uno. Lo importante es organizarse.
    No hemos tenido problemas porque los dos somos tranquilos y como todos trabajamos en turnos distintos con días libres distintos cada uno puede tener la casa para sí aunque sea un rato y eso es muy bueno.
    Esa es mi experiencia y como ya dije lo importante es organizarse y respetar.

    Responder
    Priss
    Invitado
    Priss on #309486

    Yo compartí durante unos 4 años con mi pareja en un par de pisos distintos antes de ir a vivir solos. La verdad es que lo llevamos bastante bien. Esta claro que la convivencia no es fácil y sobre todo para una persona que nunca ha compartido piso o que no ha vivido fuera de casa de los padres. Tiene que mentalizarse de que habrá cosas que no le gusten de los compañeros, pero oye, hablando se entiende la gente. Por el tema de gastos nosotros siempre hemos pagado nuestra habitación y los gastos de luz, agua, internet y de más a medias. La comida cada quien compraba lo que quería. En uno de los pisos teníamos un bote donde cada uno metía 20 euros al mes para cosas que decidimos comprar en común (gel de ducha, detergente, papel higiénico…) Nosotros lo recordamos como una experiencia bastante buena y a día de hoy (han pasado 6 años desde que nos fuimos a vivir solos) nos acordamos de cosas que nos vivimos con mucho cariño.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #309465 en Vivir en pareja pero compartiendo piso.
Tu información: