Vivo con un marido seta

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Vivo con un marido seta

  • Autor
    Entradas
  • Idoia
    Invitado
    Idoia on #428386

    Lo pongo aquí en injusticias porque es una verdadera injusticia lo que me está pasando.

    A mí, a una persona que ama sobre todas las cosas el contacto humano, los planes, las improvisaciones… resulta que ahora descubro que me casé con un semi-vegetal que no quiere saber de nada que vaya más allá de la pantalla de su ordenador o de sus libros. Es que me desespero, es que me muero en vida.

    Vale que llevamos casados dos años y yo ya sabía que él es muy de sus rutinas y sus cosas, pero es que desde que empezó la cuarentena tengo que animarlo hasta para que se vista. Lo he pensado, que quizá no esté llevando bien psicológicamente lo del encierro, se lo he preguntado muchas veces pero dice que él está genial, que agradece el poder desconectar del mundo una temporada.

    ¡Joder, y tanto que está desconectando! Como que el otro día fue nuestro aniversario y como el que oye llover. Ni pío en todo le día, ni siquiera cuando a las 7 de la tarde le recordé que hacía dos años nos estábamos casando. Me acarició la espalda como si fuese un perro y siguió a lo suyo.

    Me doy cuenta de que aquí dentro poco vamos a poder hacer, que no es el mejor lugar ni la mejor ocasión para sorprender a nadie pero hombre… ¿algo más allá de levantarte a cagar y volver al sofá?

    Es muy, muy injusto…

    Responder
    Ele
    Invitado
    Ele on #428795

    Hay personas más introvertidas, que disfrutan mucho más de los ratos a solas que los extrovertidos.
    Que a veces, les viene muy bien desconectar del mundo.
    Pero no sé por qué está muy mal visto, el mundo está hecho para los extrovertidos supongo.
    Lo de que no tenga un detalle por el aniversario sabiendo que a ti te hace ilusión lo veo peor.
    Pero por favor dejemos de llamar setas a los introvertidos y a verlo como algo malo.

    Responder
    Andaira
    Invitado
    Andaira on #428797

    Entiendo tu frustración y tampoco quiero estar defendiendo a un pastota, pero yo tengo depresión y siento lo que parece que él está experimentando ahora: falta de ilusión, no querer hacer nada, incluso casi ni cumplir las funciones básicas… y todo ello lo acabo negando de alguna forma diciendo que estoy bien y que esto es lo que quiero en mi vida.
    Yo estaría muy pendiente de su ánimo para ver si se trata de eso o de que simplemente le da igual todo. Si fuese la primera le costará aceptarlo y le vendrá bien ayuda psicológica. Un saludo y ánimo.

    Responder
    Anna
    Invitado
    Anna on #428803

    Con el ritmo de vida que llevamos (antes d esto claro) no nos deja tiempo en conocer a una persona de verdad.
    La mayoria de matrimonios solo se ven para comer y/o cenar.
    Estos dias estan siendo algo único en el mundo entero que jamás habia pasado.
    A lo que voy, no es que tu marido sea una seta, es diferente a ti. Te has parado ha pensar que no todos piensan o actuan como tu? Ten un poco de empatia…
    Cada uno es como es, podeis hablar y poneros de acuerdo en algunas normas/horarios para estos dias, pero no quieras cambiar a una persona.
    Yo hay dias que tampoco me quito el pijama, que hay d malo en ello? O dias k limpio mucho y dias que me lo paso mirando netflix.
    Yo creo k él se esta cojiendo estos dias de verdad como un descanso al ritmo d vida que llevamos normalmente y eres tu la que no lo lleva bien y quieres pagar su frustración con él. Parate a pensar antes de juzgarlo para entenderlo.
    Lo del aniversario ya debe ser soso siempre con esos detalles. O eres detallista o no lo eres.

    Responder
    Ccris
    Invitado
    Ccris on #428842

    Jajajaja pobrecilla… Entiendo como te sientes y es desesperamte. Mi marido es un poco así y de hecho hemos discutido mil veces. Mi experiencia me dice que hay que tener paciencia. Mi amiga dice que cuando te garres, a tomar x saco, que con seres sin sangre no se llega a ningún lado. Ánimos!!

    Responder
    Whappy
    Invitado
    Whappy on #428849

    Te entiendo mil x mil… Hace dos años me separe de uno así, peor yo aguante 13 años con un vegetal en toda regla,. Que al principio no lo era tanto, no!, no lo era pero chica con el tiempo la cosa fue empeorando y yo empecé a hartar me.. Que por que aguante tanto?, por que antes de acabar con todo lo intenté todo, y el desgaste emocional, psíquico y físico ya era inaguantable.
    No quiero desanimarte, espero que en tu caso sea diferente pero difícilmente una persona vegetal dejará de serlo y que no se ofendan los introvertidos que no está mal, desde luego que no, pero a los que no lo somos nos matan en vida. Yo llegué a cambiar mis hábitos y vida, para no amargarme hasta subí 20 kilos de peso por su estilo de vida sedentario, cambie yo o por lo menos hice el intento, el nunca ni lo intento. Y te digo que no valió la pena.
    Espero que en tu caso le encuentres solución. Un beso y fuerza!

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #428858

    Lo del aniversario vale, te lo compro, el resto no.

    Por qué solo se dedique a leer y al ordenador ya es una seta??? No señora…

    Mi chico y yo estamos disfrutando mogollón de la cuarentena, no nos hemos aburrido ni un solo día, en pijama siempre, él a su ordenador, yo a mis libros y series… Un poco de ejercicio y ya.

    Qué vas a hacer recluido en tu casa??? Está haciendo lo que le gusta, igual es que tu te aburres y ya crees que los demás están igual… El problema es tuyo…busca tus propios pasatiempos.

    A ver si ahora para no ser una seta hay que vestirse de calle (que para estar en gas a es una tontería) y no parar de hacer cosas… Si lo mejor de todo esto es que descansas y no haces ni el huevo…

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #428867

    Opino como Sara, lo del aniversario me parece bastante mal. Lo demás me parece una forma de ser como otra cualquiera. En esta cuarentena yo también estoy jugando al ordenador, hago un poco de ejercicio y ya. Mi chico igual y no somos unas setas.

    Responder
    Estel
    Invitado
    Estel on #428872

    Te entiendo, pero si lo miras desde su punto de vista, sería algo como: «Dios q pesada es mi mujer, no me deja tranquilo un segundo. Yo estoy a mis cosas, cn mis libros, mi ordenador, y ella no para de querer hacer cosas, q hartura!»
    Me entiendes? Al final cada uno es como es… Una cosa no es mejor q la otra, son dos personalidades un poco incompatibles, pero una no es mala y la otra buena. Me parece q tendrás q aprender a quererle cómo es, o buscar alguien mas parecido a ti.

    Responder
    Alexandra
    Invitado
    Alexandra on #428875

    Te entiendo perfectamente, de hecho es habitual encontrar parejas así, supuestamente los paraditos nos equilibran a las que somos un torbellino, y a veces se agradece, pero si algo he aprendido con los años es que la gente no cambia.
    También influye el hecho de pasar muchas horas en casa y el coco va a toda pastilla, tienes más tiempo para observar su comportamiento que antes pasaba inadvertido y con lo del aniversario te entiendo perfectamente, duele! Para ti es una fecha señalada y para el un día más, no creo que sea depresión sino que los tíos muchas veces van a su bola y nosotras vivimos en un mundo paralelo, más empático.
    Por qué tienes que entenderlo tú a él y él no a ti?! lo suyo sería un equilibrio y un poco cada uno.
    Ánimo guapetona ❤️

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #428797 en Vivo con un marido seta
Tu información: