Vivo pensando que a mi novio le gusta cualquier chica con la que se cruce

Inicio Foros Sex & Love Celos e infidelidad Vivo pensando que a mi novio le gusta cualquier chica con la que se cruce

  • Autor
    Entradas
  • Némesis
    Invitado
    Némesis on #653813

    Hola chicas, no sé muy bien ccomo escribir lo que siento… Llevo años con mi pareja y dos viviendo juntos. Estamos muy bien y creo que es la relación más sana que he tenido. Pero tengo un problema: por todo lo vivido no me fío de los hombres en general. Los típicos consejos de que el problema de ello es la falta de autoestima o la inseguridad no me sirven porque yo no soy insegura de mí misma sino de ellos. Pienso que me la pueden pegar con cualquiera y eso no significa que valgan más que yo sino que a ellos les da igual una u otra.

    Nunca he visto nada extraño en mi pareja y realmente no creo que sea infiel porque nunca lo ha sido, lo que me pasa es que si vamos por la calle, a cenar o a algún centro comercial siempre estoy mirando para ver a dónde mira y aunque sea una persona que mira todo, hombres, niños, etc yo siempre creo que está mirando para babosear. ç

    Si le llama la casera para hablar temas del piso ya pienso que porque lo llama a él y no a mí y empiezo a desconfiar. No le digo nada de eso y nunca he mirado su móvil porque sé que es un problema mío, pero no puedo dejar de pensar en que todos los tíos son unos desesperados y no vivo pensando todo el rato si estará baboseando por aquí o por allá.

    Él es una persona que no tiene ni redes sociales, no lo veo haciendo esas cosas pero mi mente siempre va más allá. No sé si alguna es capaz de entenderme y es capaz de darme algún consejo para quitar eso de mi mente. Gracias!

    Responder
    Kelmi
    Invitado
    Kelmi on #653822

    Hola, siento decirte que si es un problema de autoestima y seguridad. Partiendo de que el que te quiere engañar te engaña aunque lo estés cuidando cada segundo, creo que tu falta de autoestima lo vuelcas en la duda de si está siendo baboso. Los ojos se hicieron para mirar y eso es así, punto, no creo yo que porque se cruce con una chica en el centro comercial ya está pensado en acostarse con esa chica.
    Generalizar absolutamente a todos los hombres es erróneo por tu parte, has tenido malas experiencias sí, como tú y casi todos y no por eso vamos a decir que todos son iguales, lo que pasa es que tus malas experiencias están haciendo que desconfíes de todo el mundo pero realmente no tienes motivos, bien dices que tu pareja no te ha dado motivos, esto no puede considerarse una señal de que no es igual a los hombres con los que antes has tratado?
    Intenta hacerte una autocrítica de si realmente te lleva a algo controlar a quien mira o no tu pareja, si ves que puedes ir más allá y permitirtelo ve a terapia para que te quites ese trauma, lo bonito de estar en pareja es vivir en paz confiando en el otro, sin tener que ir cuidado lo que hace o a quien mira.

    Suerte y ojalá te ayudemos algo con los comentarios que podamos darte, desde fuera siempre parece más fácil. Pero lo primero que tienes que tener claro es que aunque tú no lo ves si se trata de un problema de falta de autoestima.

    Responder
    Némesis
    Invitado
    Némesis on #653843

    Gracias por tu respuesta pero me gustaría que me explicaras mejor por qué crees que es un problema de autoestima, si yo creo que a todos les gustan todas no tiene nada que ver cómo me sienta yo conmigo misma. Ojalá lo entendiera pero no lo veo.

    Responder
    Anita
    Invitado
    Anita on #653852

    Hola, Némesis.

    Sí, como dice Kelmi, tienes un problema de autoestima y de falta de seguridad en ti misma, aceptar eso es lo primero para ponerle solución.

    Dices que llevas años con tu pareja, dos viviendo juntos, y sin embargo te parece que a él le puede dar igual una que otra… No, tú eres su novia, contigo se ha comprometido, contigo ha vivido cosas que con otras no, a ti te dice (imagino) que te quiere y que sólo tiene ojos para ti, que eres especial… todas esas cosas. Y sin embargo tu inseguridad te lleva a pensar que no, que no tienes nada de especial, que no eres más que cualquier chica que pase por la calle, que en tantos años no has llegado a construir nada que tu novio valore tanto como para tirarlo a la basura por una desconocida, que eres intercambiable por la primera que pase. Eso es un problema de autoestima y de poca seguridad en ti misma y en lo que vales.

    Yo también te recomiendo terapia para mejorar, porque vivir en pareja tiene sentido si confías en el otro y porque tu relación debería hacerte sentir especial y única, debería hacer que en tu cabeza destacaran todas las cosas buenas que tienes y que te hacen ser quien eres, en lugar de hacerte pensar que vales lo mismo que cualquier desconocida y que eres una pieza intercambiable.

    Ánimo.

    Responder
    Némesis
    Invitado
    Némesis on #653865

    Muchas gracias por tu respuesta pero creo que no me he explicado bien: yo no tengo miedo de que se vaya con cualquiera y me deje (no creo que me deje a día de hoy y si lo hiciera lo superaría como cualquier otra ruptura) y tampoco creo que cualquier chica valga más que yo (al revés creo que tengo cualidades tanto de personalidad como de físicamente y que valgo mucho como pareja). Lo que me molesta es pensar que a mi pareja, como a muchos hombres o eso es lo que tengo en la mente, le da igual una que otra (no porque otra sea más que yo o menos que yo, la gente no se compara así que no es eso para nada) sino porque creo que podría estar o gustarle cualquier chica y eso me repatea de los hombres porque yo considero que soy muy selectiva (no hablo de físico sino de valores). Sabía que costaría hacerme entender porque no es que yo tenga el típico miedo de que me deje o piense que todas valen más que yo, para nada, sino porque creo que los hombres son así y no me parece que el mío tenga que ser diferente. No sé cómo explicarlo pero pienso que le puede atraer cualquier mujer y me molesta porque a mí no me atrae cualquiera.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #653881

    Pues lo que tienes que hacer es quitarte esos prejuicios, porque gustar le van a gustar otras personas físicamente pero no por ello va a querer hacer algo con esas personas, no todos los tíos son unos babosos, tienes una imagen muy negativa de los hombres por traumas pasados que deberías mirarte porque sí, el problema lo tienes tú, yo me he topado con babosos y no por ello pienso que mi pareja lo sea.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #653882

    A ver, a mí me pueden gustar muchísimo los dulces, pero como estoy a dieta me puedo comer solo uno del expositor… Pues elijo el que más me gusta y los demás siguen estando ahí. Puedo mirar, salivar, he elegido mi favorito y me lo como con gusto. PERO, la que ha decidido estar a dieta soy yo, y me he quedado con el dulce que quiero… Y no hay nada de malo en que los demás dulces me sigan gustando. La cosa es que sea fiel a lo que he decidido y no me coma los demás dulces…

    Creo que la cuestión en tu caso es que aprendas a controlar esos pensamientos intrusivos que no he hacen ningún bien. Tú chico no está haciendo nada malo, y aún si mirara a otras mujeres ¿Qué daño hace?

    No, los tíos no son animales desesperados por clavarse a la primera que pase. Ese no es el concepto y lo sabes. Cada uno es una persona individual con sus gustos, valores y deseos. Y a ti esos pensamientos te carcomen por algo. Si no eres capaz de solucionarlo por ti misma, yo pediría consejo a un psicólogo para que te ayude porque no te hace ningún bien

    Responder
    La mala noviguez
    Invitado
    La mala noviguez on #653983

    Es que es verdad, a los hombres les gustan todas.
    Si no para casarse pues para un rato, pero no suelen hacer ascos a nada.
    Pero no es tu novio solo, todos son así.
    Yo estando soltera he hecho la prueba y no había ninguno que teniendo novia me negara una cita sexual, y mírame, todo esto siendo fea por fuera y por dentro. Imagínate si fuera un poco guapa y buena gente.

    Responder
    Impe
    Invitado
    Impe on #654006

    Sé a lo que te refieres, no es falta de seguridad y en cierta manera es normal.

    Es porque bajo tus propios valore solo tienes ojos y voluntad para una persona y al ver que la mayoría de gente es muy superficial piensas que él también podría ser uno de los que te venden la moto.

    Esa inseguridad desaparecerá con el tiempo si el sigue demostrándote día a día que eres esa persona especial.

    Esto no va de palabras si no de acciones, esa desconfianza es natural, deja que el día a día hable, analiza bien sus acciones y sus palabras, habla de tus valores y comprueba si él los comparte como tú, si los comparte y lo demuestra todo irá bien y tu miedo desaparecerá.

    No te sientas mal ni loca por ello, la persona que esté a tu lado tiene que compartir tus valores y creencias sobre la vida, si no se acabará todo.

    Responder
    Preocupado
    Invitado
    Preocupado on #654007

    Para que quede mas claro, pienso que ese miedo que tienes se debe a que te decepciona como es la gente, la falta de valores, te da miedo equivocarte de persona, perder el tiempo y que no sea real para la otra persona lo que para ti si lo es.

    No diria que es inseguridad si no mas bien una decepción que arrastras al ver la superficialidad que existe a tu alrededor.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 35)
Respuesta a: Responder #653852 en Vivo pensando que a mi novio le gusta cualquier chica con la que se cruce
Tu información: