Volver o no a trabajar

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Volver o no a trabajar

  • Autor
    Entradas
  • F.
    Invitado
    F. on #431989

    Hola a todas!

    Tengo un dilema que no me deja estar tranquila. Tengo un bebé pequeñín, ahora tiene 5 meses, y no soy capaz de decidir si quiero o no reincorporarme al trabajo remunerado.
    Por un lado quiero volver a trabajar ya que tengo una oferta laboral que me gusta y en un ambiente de trabajo en el que disfruto mucho (ya conozco al equipo y he colaborado con él antes del embarazo), pero por otro lado quiero quedarme con mi pequeño y aprovechar al máximo estos primeros años que pasan tan rápido. Decida lo que decida cuento con el apoyo de mi pareja.

    Si decido aceptar la oferta, aunque haga sólo media jornada estaré fuera de casa unas 7 horas al día aproximadamente.

    Además, tener esta duda me hace sentir culpable porque sé que soy una afortunada por tener la posibilidad de decidir. Las ofertas de trabajo no abundan y también sé que muchas familias no pueden permitirse económicamente quedarse a cuidar de ls bebés.

    Me da miedo renunciar a una oferta laboral y en el futuro verme estancada o necesitar independencia económica y a la vez me siento mal si acepto la oferta y me alejo de mi bebé.

    Se me está haciendo imposible decidir y lo estoy pasando realmente mal con este tema.

    Supongo que no hay una solución perfecta pero necesitaba desahogarme y saber si alguien más le ha pasado, cómo tomó la decisión y si se ha arrepentido después.

    Un saludo!

    Responder
    Lain
    Invitado
    Lain on #432228

    Lo que decidas estará bien, trata de quitar de tu decisión la culpa, porque no estás haciendo nada malo decidas lo que decidas, eso si, a largo plazo yo si fuera tu no renunciaría a mi carrera profesional, mi madre hubo un momento de su vida que quiso divorciarse y no podía porque no tenía trabajo, era una separación sin ninguna cosa rara, pero si hubiera sido algo más serio lo hubiera tenido muy difícil.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Estel
    Invitado
    Estel on #432230

    Yo te diría q cogieses el curro… Si luego ves q es demasiado duro, siempre puedes dejarlo, pero si te quedas en casa luego puede costarte más encontrar algo. Y si encima dices q ese curro te apetece y tiene buena pinta, yo me lanzaría. Vas a echar mucho de menos a tu hijo sobretodo al principio, eso es así, pero también es un decanso mental pensar durante unas horas en algo q no sea él, q ya sabemos que durante la baja por maternidad nos convertimos en madres 24h y parece q no existe nada más jejeje. Hay gente q tiene muy claro q prefiere quedarse en casa y es muy respetable también, pero yo creo q si dudas es porque realmente quieres el trabajo. En cuanto a la culpabilidad… Siempre va a estar ahi, pero nadie pasa las 24h con sus hijos, te perderás cosas pero tu hijo es para toda la vida, y estarás en muchos momentos importantes. Además hay escuelas maravillosas donde el niño estará estupendamente.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #432232

    Hace siete años deje mi trabajo para estar con mi hija. Estuve hasta que cumplió año y medio que me incorpore a otro trabajo. Por mi experiencia sin duda lo volvería a hacer. Mi cuerpo me pedía quedarme con ella y no me arrepiento. Cuando mi cuerpo me pidió salir a buscarme la vida lo hice y tuve suerte de encontrar trabajo. No te niego que mis trabajos han cambiado, ahora soy mucho más precaria,y mi nivel de vida más bajo, pero fue mi decisión y no lo cambiaría por nada. Ahora tengo una bebé de 6 meses y me quedé en paro antes de dar a luz. Pensaba quedarme con ella hasta que tuviera el año, y así lo haré. Luego veremos cómo va la cosa porque está más dificil. Pero que me quiten lo bailao. No me arrepiento ni me da miedo enfrentarme al mundo laboral. Siempre sale el sol.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #432234

    Es una decisión muy dura. Los meses pasan volando con un bebé. Yo me planteé una excelencia de seis meses,para incorporarme cuando tuviese un año. Al final los números decidieron,seis meses de sueldo significaban demasiado dinero para la economía familiar.La ventaja en mi caso,que fue lo que contribuyó a inclinar la balanza para incorporararme,fue que el padre podía cuidarle mientras yo trabajaba. A pesar de eso,las semanas previas a mi incorporación fueron duras,pero una vez fui a trabajar y vi que el niño estaba igual de contento,me relajé y empecé a disfrutar de esas horas de trabajo. Lo dicho,es muy dura la decisión,nunca sabes si estás haciendo lo correcto,pero siempre puedes cambiar de opinión si decides aceptar ese trabajo,si no lo aceptas puede que no haya otra oportunidad como esa. Todo se solucionaría con una permiso de maternidad más amplió. Mucha suerte.

    Responder
    Le
    Invitado
    Le on #432235

    Yo creo que todas pasamos o bien por la pena de tener que dejarles o por el alivio de volver a ser algo más que madre. Piensa si el horario es compatible con el suyo porque el pasar 7 horas fuera de casa depende del horario puede ser más llevable o menos. Si vas de 7 a 14 por ejemplo, tu bebé se pasará durmiendo varias de esas horas e incluso cuando vaya al colegio tampoco estarás con él. Elijas lo que elijas que sea lo que realmente te llene y pensando en el futuro.

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #432237

    A ver, lo primero es dejar de lado la parte en la que te sientes culpable por poder elegir. Puedes y es maravilloso. Ojalá todo el mundo pudiera y es hacia ahí adonde tenemos que mirar, no a pensar que vaya morro tú que puedes.

    Lo siguiente es decirte que ni eres peor madre por trabajar, ni menos mujer todoterreno por querer quedarte en casa. Decide sólo en base a lo que tú quieras ahora, lo que signifique para ti ese trabajo y lo que suponga quedarte en casa con tu peque. Tomes la decisión que tomes, estará bien.

    Responder
    Aran
    Invitado
    Aran on #432238

    Hola,
    Es normal lo que sientes, a mí me pasó lo mismo y elegí quedarme con mí hija y es lo más bonito que pude hacer, en ese momento nos lo podíamos permitir, tampoco tirando la casa por la ventana.
    Estuve con mi hija 3 años, en esos 3 años compaginaba la crianza con estudiar,siempre me acuerdo que hacía las tutorias con mi hija en brazos.
    Cuándo el papi llegaba del trabajo, también me dedicaba un tiempo para mí.

    Ahora mi hija tiene 6 años, llevo en el mercado laboral ya 3 años desde que ella nació.

    Pero también te digo que hagas lo que hagas, decidas lo que decidas es tú maternidad y no te va a convertir en mejor o peor madre.
    Salir a trabajar en cierto modo también es cuidar a la familia.
    Asi qué ánimo
    Un saludo

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #432243

    Sinceramente, te aconsejo que cojas en trabajo. Porque con el COVID-19 se acerca una crisis del copón y nunca se sabe. Además siempre estás a tiempo de dejarlo si luego ves que quieres dedicar ese tiempo a cuidar a ti bebé.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #432254

    Yo de ti elegiría el trabajo. Dices que conoces el equipo, que el ambiente es bueno y el trabajo te gusta. Oportunidades así no se encuentran a menudo. Y menos de aquí en adelante con la que viene. Entiendo que ahora quieras estar con tu bebé, pero también vale mucho la pena tener tu vida como trabajadora, te va a aportar descanso mental de casa e independencia social. Tarde o temprano el bebé irá a la guarde o al cole y a lo mejor dentro de unos meses cuando quieras volver a trabajar esta oferta ya no estará…no eres peor madre por mirar también por ti. Yo lo tenía claro. Y como dicen, siempre puedes dejar el trabajo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #432238 en Volver o no a trabajar
Tu información: