Vuelta al abismo

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Vuelta al abismo

  • Autor
    Entradas
  • Mireia
    Invitado
    Mireia on #593159

    Hola chicas.

    Necesito desahogarme. Mi depresion ha vuelto. Vuelvo a sentirme con pocas fuerzas. Vuelve a costarme realizar tareas sencillas como fregar los platos o barrer el suelo. No consigo centrarme. Me cuesta horrores salir de la cama y la mayoria de los dias lo hago solo para no preocupar a la gente que me rodea. Si por mi fuera, dormiria todo el dia.

    Me cuesta disfrutar del ocio. Lo unico que me distrae algunos ratos es engancharme a alguna serie. Intento parar mi mente y no lo consigo.

    Me siento culpable. Tengo casa y la gran fortuna de no tener que preocuparme por el dinero ahora mismo (durante muchos años he vivido muy muy justa, ahora no soy millonaria pero tengo lo suficiente para afrontar todos los gastos y algunos caprichos). La gente que me rodea, me quiere, me aprecia o me valora. No tengo enemigos ni gente con la que discuto no nada. Mi situacion sentimental es un poco complicada (ruptura en enero), pero nadie se muere de amor. Le siento tremendamente infeliz y me siento culpable por ello, porque ya os digo, mi situacion es buena.

    Tengo emociones muy intensas y cambios de animo muy radicales dentro de un mismo dia. Por las mañanas tomo mi inhibidor de recaptacion de la serotonina y por la noche pastillas para dormir, mi tratamiento medico. Por las mañanas me levanto cansada, mal o neutra. Por las noches estoy agotada y aun asi y con las pastillas, el insomnio. Las dos ultimas semanas son horribles (me suele afectar tambien al sueño y al animo los cambios de estacion, supongo que por el cambio de temperatura).

    La gente que me quiere, se preocupa. Me ven mal. Se dan cuenta de que no me centro y de que mi mente va a mil. Que paso de no querer nada a hacer varias cosas a la vez y de que no dejo de rumiar pensamientos. Ultimamente les pido que me dejen sola porque se me ve la tristeza en la cara y no quiero. Algunas veces me invade la ira, no contra ellos, sino contra situaciones y he dado alguna contestacion fuera de tono sin querer (disculpandome despues). Siento que soy una carga para ellos y que no merezco que esten pendientes de mi.

    Se que es una enfermedad, tengo diagnostico de depresion y ansiedad, pero a veces creo que mi diagnostico no esta completo.

    Hace varios años que tomo la medicación y supongo que deberia visitar a mi doctor de cabecera por si necesitaria aumentar las dosis. Cuando peor estuve (intento de suicidio) me mandaron al psiquiatra, que me añadio otras pastillas y me vio dos veces en un año. Todo lo demas fue mi propio trabajo, con libros de autoayuda, algun taller creativo de la seguridad social y poco mas. Mis problemas de infancia y un largo etcetera estan sin superar. Mi autoestima se ha venido abajo. Ahora no se si debo buscar un psicologo o un psiquiatra, aunque creo que mejor el primero.

    No estoy segura de que lo mio sea solo ansiedad y depresion. Me hundo. Siento que cada dia me cuesta mas que el anterior. No lloro para no preocupar a los demas (no me gusta que me vean mal tampoco). A veces quiero dejar salir esas lagrimas cuando estoy sola en casa, pero ni eso consigo hacer. Ya no es solo tristeza, es desesperacion. Se que aun puedo caer mas y quiero evitarlo.

    Gracias por leerme.

    Responder
    Mae
    Invitado
    Mae on #593173

    Buenas Mireia, al leerte me vino decirte que mires sobre P.A.S, personas altamente sensibles, hay test para ver si lo eres,indaga, de ser así, la depresión podría ir de la mano, yo pasé años en depresiones que no entendí..
    Busca ayuda psicológica, viene genial, te guían, te ayudan, te escuchan, a veces, sólo sentirnos comprendidos, escuchados, hace que empecemos a salir de todo ese calvario.. un abrazo reina, sigue caminando, el camino puede dejar de ser duro.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #593268

    si tienes margen de presupuesto te diría que acudieras a psicologos y psiquiatras privados

    Responder
    Sisi
    Invitado
    Sisi on #593316

    Si no tienes problemas de dinero porque no vas a un psicologo o psiquiatra privado en vez de quedarte esperando la atención de los médicos de la pública, que como dijiste uno te vio solo 2 veces en un año. Por el privado a lo mejor te hace un seguimiento más continuo, semanal o mensual.
    También contactaría con alguna asociación de ayuda

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #593343

    Las depresiones son cíclicas, siempre vuelven (en muchos casos).
    Si llevas ya mucho tiempo con la misma medicación, tu cuerpo ya se ha habituado a ella. Necesitas un cambio.
    Acude a un psiquiatra privado, si te lo puedes permitir. Que te ajuste o te cambie la medicación.
    Ese será el empujóncito que necesitas para poner en práctica todas las estrategias par remontar que ya conoces y has usado.
    Es un trabajon, pero no estás sola, tienes recursos y vas a salir de esta.
    Mucho ánimo, es difícil desprenderse de la impotencia que genera una depresión, pero te has dado cuenta de lo que te pasa, y eso es lo más importante. A partir de ahí, ves cambiando pequeñas cosas.
    Un abrazo muy fuerte.

    Responder
    t,k
    Invitado
    t,k on #593995

    Hola! yo me encuentro en una situación parecida a la tuya. Pasé una depresión muy larga de los 18 a los 23 y ahora con 29 noto que vuelve. Yo hace tiempo asumí que esto es como algo crónico y hay que vivir con ello. Es algo que siempre está en nosotros y cada x tiempo pues vuelve. yo no te recomiendo medicación, porque eso solo vale para amebarte. Pero sí que te pongas en manos de psicólogos, que lo normalices y lo cuentes a tu allegados. No hace falta que les cuentes que tienes depresión, pero sí que llevas un tiempo con bajón y te apoyes en ellos. Mucha suerte y ánimo.

    Responder
    Mireia
    Invitado
    Mireia on #594116

    Muchas gracias a todas por escribir y por los animos, ayuda mucho saber que no se esta sola en el mundo.


    @Mae
    : Soy PAS totalmente, me di cuenta en mi anterior episodio depresivo fuerte, el que me hizo tener medicacion hasta el dia de hoy. Me ayudo mucho darme cuenta, pero aun no se me da muy bien protegerme del todo del sobreestimulo.


    @Lola
    : Si, esta vez me tocara ir por lo privado porque la seguridad social esta aun muy muy coja en todo el tema de salud mental.

    @Sisi: Eso de las asociaciones suena interesante. Tratare de mirar si en mi ciudad hay alguna.


    @Maria
    : Y tan ciclica, es mi cuarto episodio fuerte y aun no llego a los 40 :( Mirare psiquiatra mejor.

    @t,k: Para mi es la cuarta vez fuerte, desde la tercera no he podido quitarme la medicacion. Hara cosa de un mes se me olvido un dia el inhibidor por la mañana y a la semana se me olvido una de las de dormir y fueron dos dias muy muy malos. La gente que mas me importa saben lo de la depresion, los que tienen que verme muy de continuo y me notan cambios de animo, pero no tengo confianza (compañeros de trabajo o similar) les he dicho que es por el insomnio :$ Por desgracia aun hay mucho prejuicio para decirselo a todo el mundo.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #596365

    Yo estoy al revés que vos, ya llevo más de un año con psicóloga y ahora tengo que iniciar con psiquiatra para la medicación, pero sin dejar la terapia psicológica.
    ( Necesito medicación para tratar la parte sintomática, es decir mi insomnio, porque una entre menos duerma, va a estar más débil, irritable y el no dormir bien, conlleva a un desequilibrio total)
    Yo muchas veces me he sentido como vos y también debes aprender que no siempre se puede estar bien y sentirse bien.
    La terapia psicológica ayuda, pero obviamente no es mágica, una tiene que poner de su parte e ir cambiando.
    Por experiencia te diría que vayas a terapia psicológica, porque la medicación trata la parte sintomática, pero no el problema emocional desde la parte más interna de tu ser.
    Me parece que llevas acumulando muchas situaciones que no has expresado y todos los sufrimientos y cosas que no se dicen, de van manifestando
    por medio de ansiedad, pánico, estrés, insomnio, dolores de cabeza, etc.
    El cuerpo somatiza la parte emocional.
    Por eso el llevar tratamiento con psiquiatra y psicológo, te ayudará mucho.

    Responder
    Marian
    Invitado
    Marian on #596657

    Como bien dicen ve a tu médico que te derive a psiquiatría para revisar la medicación, los ansiolíticos crean tolerancia y no se deberían recetar por largos periodos de tiempo peeero… Bueno, ya sabéis, por eso aunque te tomes tu dosis pautada puede no hacer el efecto deseado, además uno de los efectos adversos con largos periodos de uso es la resaca medicamentosa, por eso al dia siguiente puedes sentirte mal aunque hayas dormido.

    Los psicólogos no recetamos medicacion, pero sabemos que la mejor terapia es aquella que se conforma con terapia psicológica más medicación, porque so una persona no está estable no se va a poder trabajar en condiciones óptimas.

    También puedes buscar un/a psicólog/a que trabaje con Terapia de activación conductual para la depresión, que es una de las terapias com más beneficios cuando se hace junto con la medicación. Por desgracia cada persona es diferente y hay que encontrar que es lo que le va mejor y puede ser un camino largo, pero no lo dejes pasar.

    Mucho ánimo, todo pasa y por suerte hay muchos y muchas profesionales ahí fuera para ayudar 😉

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #596365 en Vuelta al abismo
Tu información: