Y derepente, lo sabes

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Y derepente, lo sabes

  • Autor
    Entradas
  • Mi historia…
    Invitado
    Mi historia… on #653243

    »Te (des)encuentras en los 26.
    Has sobrevivido a tu «nacimiento indeseado». A la separación de tus padres con tan sólo 1 año y a sus: «fue culpa tuya» y demás insultos (a ti y entre ellos) desde que tuviste conciencia y durante toda la vida. A criarte con un padrastro maravilloso y en una casa que adorabas, en total soledad, hasta que a los 8 años se acaba el idilio y vives otra separación repentina y una mudanza que te rompe el corazón por primera vez.

    Sobreviviste a la falta absoluta de afecto por parte de tu madre y al pasotismo absoluto de tu padre y después a la ausencia de tu padrastro, a quien considerabas tu padre.
    Sobreviviste a los maltratos psicológicos de tu madre, a los físicos de tu hermano y el estar desamparada, indefensa ante todo.
    Sobreviviste a que te llevaran al psicólogo de pequeña por «tener mucha imaginación» cuando nisiquiera tenías amigos.
    Sobreviviste al bullying y a los golpes de otros niños, a tu primer esguince.
    Sobreviviste a descubrir que no entrabas en el estándar de belleza, y a la desvalorización de tu familia porque eras «gorda y fea» y además, «tonta».

    Sobreviviste a la «sobreprotección» de tu madre, que no te deja salir de ese infierno ni al parque de la esquina.
    Sobreviviste a las peleas, a tus propios gritos y a tus propios golpes.
    A empezar a tener parejas más bien tóxicas a los 16.
    A tu primera violación a los 18 por parte de alguien que creías amistad.
    A más relaciones tóxicas, a rupturas de corazón y de alma, a personas por las que diste todo y se fueron bruscamente dejándote con nada más que tristeza y dolor.

    Sobreviviste a más insultos, gritos, peleas, infidelidades y sí, también golpes, porque sí, te pegaron, aunque quieras y te digas a ti misma que «nunca pasó». SÍ PASÓ. Pasó. De las personas de las que esperabas un refugio, sí, pasó.
    Sobreviviste a traiciones muy grandes y depresiones muy hondas, de meses en la cama, yendo apenas al psiquiatra. Sólo para sobrevivir también a las sobredosis de pastillas.
    Sobreviviste a los cortes, a los intentos de suicidio, y al maldito tubo que te metieron garganta abajo para que echaras todas esas pastillas, a las lágrimas y a tener que escribirle a tu madre «mamá estoy en el hospital, me he intentado suicidar». Porque en el fondo siempre te sentiste culpable por entrar en su vida.
    Sobreviviste a esos años ocultando todo lo que te pasaba, todo el dolor y toda la impotencia que sentiste, hasta que fue tanto que se te rompió la capacidad de sentir algo.

    Al final luchaste durante 26 años, para no volverte loca, para no ceder, para no morirte.
    Diste todo de ti desde el principio.
    Ahora no te ves mal. Tienes trabajo,(aunque sea temporal) sigues viviendo con tu madre y con tu hermano, como si nada hubiera pasado, como si no hubiesen sido dos monstruos. Sonriendo. Como si el amor en todos los sentidos no te hubiese destrozado el alma, partido el corazón y desconectado el cerebro.
    Y de repente, lo sabes:
    No va a ir a mejor. Bueno, la situación tal vez, pero tú no: No vas a ir a mejor.
    Tu trabajo no te gusta; no ganas suficiente. Y posiblemente harás el mismo trabajo, porque no tienes el suficiente talento para dedicarte a lo que realmente pueda gustarte y porque ya no tienes fuerza para remar en ésa barca que es tu vida.
    No eres guapa, no tienes el físico tampoco; así que la persona por la que, milagrosamente, sientes algo, jamás se fijará en ti.

    No tienes a nadie con quien simplemente abrazarte para llorar porque sobran las palabras.
    Simplemente estás sola. Con tus gustos y rarezas. Aún así, te quieres. Te quieres porque eres lo único que has tenido. Porque así y todo, fea y gorda, te pones la ropa que te gusta, ya no te preocupa lo que piensen, si tienes o no seguidores, si se fijan o no se fijan en ti, si gustas o disgustas, te da igual.

    Te quieres porque aunque no eres profesional, sigues cantando cuando te nace, leyendo, pintando, tomando fotografías, escuchando música, saliendo contigo misma, regalándote cosas, y luchando, sí, luchando contra esos pensamientos oscuros contra esos vacíos que te quieren paralizar. Luchas todavía.
    Te quieres, porque eres terca, tan terca que luchas por tus principios y tus valores, contra quien sea y te mantienes, aún sea sola en este mundo, te mantienes íntegra, te mantienes tú, por encima de quien sea y de lo que sea.
    Sigues regalando sonrisas, tiempo, dedicación y lealtad, sigues dejando ir y perdonando y, en definitiva, sigues siendo buena persona, no porque creas en un Cielo o temas un Infierno, sino porque eso, eres tú, eso es lo que hay dentro de ti; una luz incorruptible, pura.

    Aunque no triunfes, aunque seas invisible, aunque nunca se vea.
    Aunque despertarse duela y seguir pese tanto.
    Y entonces te pides perdón,te perdonas y te empiezas a comprender.
    El camino ha sido largo y arduo hasta aquí y todavía no se ha acabado.
    Aún queda, pero sabes que eres fuerte. Eres fuerte y te amas. Sí, te amas, por encima de todo ese pasado-presente, después de todo.
    Citando a Severus Snape, te dices: «After all this time?»
    Y sientes que tu respuesta siempre será «Always».

    Si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias, WeLoverSizers. Necesitaba escribir esto. Necesitaba que me leyeran, que tal vez me comprendieran. Desde que encontré este grupo, este foro, me ha ayudado muchísimo. Sólo quería compartir mi historia, para decir bien alto que: SÍ, SE PUEDE.
    Se puede si no vencer, seguir luchando contra la depresión, la ansiedad y esos pensamientos intrusivos.
    Se puede, y vale la pena. No por nadie, no por nada. Por TI.
    Porque TÚ lo mereces, lo vales. Vales la puta pena. Eres la mejor, no necesitas compararte.
    Eres luz. Gracias por darle tu propia esencia a este mundo, incluso si no lo valoran; importa.
    Lucha, sigue luchando, no estás solo, no estás sola-.

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #653248

    Aquí estamos, CON VOSOTRAS, SIEMPRE :)

    Responder
    Ivette
    Invitado
    Ivette on #653272

    Me has hecho llorar. Eres una auténtica superheroína. Sigue luchando, peoque tu eres maravillosa, tu te mereces ser feliz y mereces que te quieran, aunque solo te quieras tu. La viea es un regalo, aunque sea solo la posibilidad de respirar, de comer disfrutsndo, de dormir… ya estaremos toda la eternidad enterrados. Disfruta ahora aunque lo veas todo gris.

    Responder
    Elisa
    Invitado
    Elisa on #653273

    Qué tienen en la cabeza unos padres que hacen eso, te abrazo. Mis padres se separaron cuando yo tenía 9 meses, pero he tenido una infancia maravillosa con amor de mi madre y mis abuelos maternos. Ojalá hubieses podido disfrutar del cariño que yo tuve, me jode que unos padres hagan eso y que hayas pasado por tanto pero y tanto, vales la pena, vales todo, todas las alegrías que te quedan por vivir. Aquí estamos.

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #653323

    Precioso, gracias por escribirlo, espero que tengas suerte y encuentres personas que te acompañen bien en tu luz y en tu valor, porque sería genial que pudieras compartirlas con personas que lo merezcan, lo estás haciendo genial, tienes una fuerza increíble.

    Un abrazo enorme

    Responder
    Pil
    Invitado
    Pil on #653459

    Casi me haces llorar, nose a que te desicas ni que has estudiado pero deberías escribir, intentar que te publiquen, historias, relatos, un libro, lo que más te guste pero tienes talento para la escritura

    Responder
    María
    Invitado
    María on #656773

    Yo también te abrazo muy fuerte! Ya llegarán personas a tu vida que harán que la veas más bonita si cabe, y si no llegan… nosotras solas nos valemos y nos queremos! Besos gigantes!

    Responder
    Lara
    Invitado
    Lara on #656783

    Eres maravillosa. Qué bien explicado!

    Responder
    Ariel
    Invitado
    Ariel on #656791

    Madre mía… Impresionante la verdad. Yo también pienso que tienes mucho talento para escribir. Aunque no lo hagas para publicar, hazlo para ti misma porque de verdad que ha sido increíble. Mucha mucha fuerza, eres una valiente. Sigue así. Si eres de Madrid que sepas que yo también tengo 26 y que sería un placer conocerte (incluso simplemente hablar). No tienes xq estar sola. Un beso y un abrazo muy muy fuerte

    Responder
    Hadassa
    Invitado
    Hadassa on #656814

    He llorado leyéndote. Por tí, porque ojalá hubieras tenido a alguien que te abrazara fuerte y te asegurara que todo iba a estar bien. Y he llorado por mi yo adolescente, a quien me has recordado muchísimo.
    Hemos sobrevivido a pesar de todo y de todos.
    Somos supervivientes.
    Tocadas, sí, pero no hundidas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Responder #653248 en Y derepente, lo sabes
Tu información: