Y la sororidad, ¿para cuándo?

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Y la sororidad, ¿para cuándo?

  • Autor
    Entradas
  • Aurora
    Invitado
    Aurora on #519035

    Hola chicas, hoy vengo indignadisima por algo que me ha ocurrido en Facebook (en la vida real no permito esto, claro está).

    Yo sigo una página childfree (de personas que no queremos tener hijos), donde comparten anécdotas, reflexiones, algunos memes y noticias relacionadas y todo bien por ahí, el problema es cuando Facebook me sugiere un grupo de mujeres childfree. Antes ya había estado en un grupo y me salí, porque que yo no quiera ser madre, no quiere decir que odie a los niños y por ahí estaba el nivel; en esta ocasión, pensé que al ser un grupo solo de mujeres, se hablaría de la presión social, del machismo que aún hay en estos temas, no sé, hay tantas cosas que se pueden comentar.
    La primera publicación que me encuentro es «que asco dan las barrigas de embarazada» y al menos 50 comentarios dando la razón, que si encima la enseñan, que da asco cuando se mueve, que si el ombligo… Y yo flipando (llegué a leer que el embarazo no es «milagro» que hasta las ratas se quedan embarazadas, cosa que es cierto, no lo niego, pero la manera de decirlo es súper despectiva).

    La siguiente publicación, literal, «noy hay cosa que me de más asco que un bebé» y lo mismo, casi 50 comentarios sobre lo mal que huelen, que si babean que si vomitan, que si caca…

    Yo ya ahí decidí irme, pero es que me sigue indignado, descalifican a las mujeres que deciden ser madre, se sienten superiores a ellas y las insultan, ¿acaso es eso distinto a lo que nos hacen a nosotras cuando decimos que no queremos ser madres? ¿Por qué se cae siempre en lo mismo?

    Al final todo es igual, mujeres criticando a mujeres por sus propias decisiones en un sistema que nos ha enseñado a odiarnos y competir entre nosotras y yo me pregunto, ¿cuándo va a acabar esto? Ahora más que nunca debemos estar unidas y apoyándonos, no criticando y descalificando, yo de verdad no puedo comprenderlo, pedir que se respete tu forma de vida mientras criticas a quien no piensa como tú

    Responder
    CC
    Invitado
    CC on #519099

    En las redes hay mucha gente amargada y mucho troll. Seguramente ese tipo de cosas no sean capaz de decirlas a la cara a nadie pero encuentran un medio de sacar su frustración. Yo no tengo nada en contra de las madres aunque no tenga hijos, es más me alegro mucho cuando alguien m dice q está embarazada, pq entiendo q es una noticia feliz para esa persona y los bebés me parecen muy graciosos y tiernos, y me llevo bien con los niños de mis amigas, eso sí, un rato. Que yo no haya tenido hijos o no vea de momento que los voy a tener y no pasa nada si no los tengo nunca, no me hace odiarlos. Pero bueno solo te puedo decir q si no estás agusto en esos grupos te salgas o los silencies pq esa gente son así y no van a cambiar de opinión y si te afecta el mal rato te lo llevas tú así que para qué. Yo estoy en un grupo de ertes y para una información útil hay 500 comentarios negativos y de gente cabreada, críticas, opiniones políticas, en fin un horror, pues lo silencio y si alguna vez tengo alguna duda voy y busco y así vivo más tranquila (y si ya no estuviera en erte pues me salgo).

    Responder
    Aurora
    Invitado
    Aurora on #519133

    CC coincido contigo, hay mucho troll y gente que dice cosas que no se atreve en la realidad, y yo ya me salí de ese grupo, por supuesto, pero me dejó un sabie amarguisimo, eso también es verdad.
    Y hay cosas que vi antes de salir que no he puesto, como alguien que compartió al hijo de una amiga/familiar para reírse porque decía que era feo, compartir la noticia de un niño al que sus padres le dieron una paliza porque les hizo gracia (???) Y criticas y más críticas a las mujeres que son madre, sobre todo, a las madres solteras (ninguna a lo hombres que abandonan niños, por cierto).
    En fin, todo eso lo vi por encima porque fue antes de salir.

    Responder
    Gg
    Invitado
    Gg on #519283

    Yo creo que son trolls o amargadas que no pueden quedarse embarazadas por cualquier historia, ya sea por no tener pareja, dinero o lo que sea. Es muy triste que busques un grupo para hablar del machismo en la sociedad respecto a esta decisión y te encuentres con esto.

    Responder
    Nirres
    Invitado
    Nirres on #519352

    Muchas childfree son unas estúpidas amargadas. Lo mejor de todo es que algunas realmente sí quieren ser madres y necesitan escupir esa mala baba para reafirmarse en su posición de que odian a los niños.

    Responder
    Aliali
    Invitado
    Aliali on #519354

    Yo soy madre soltera y estoy mucho más buena que muchas que no son madres, y eso les jode mogollón. La mayoría deben de ser un atajo de envidiosas y amargadas que no saben que hacer con su vida y que seguramente sus parejas o ex parejas les habrán puesto los cuernos con alguna madre y por eso ese odio visceral. Ah bueno, luego están las que dicen que no a los niños por la sobre población del planeta, y critican ferozmente a los que hemos decidido traer más vidas al mundo, pues si tanto te preocupa la sobrepoblcion, pues suicidate chica que quieres que te diga así ya hay una menos…en fin, que como decía mi abuela, lo que Pedro dice de Juan dice más de Pedro que de Juan

    Responder
    Lyris
    Invitado
    Lyris on #519373

    Wow, pues la sororidad la estoy viendo por aquí tirando a justita también, eh? XDDDD

    Responder
    Chiqui
    Invitado
    Chiqui on #519391

    A ver, pero si este foro supuestamente es un espacio de confianza y ayuda y a cada post salen mínimo 10 tías con el cuchillo en la boca para descargar su ira en alguien que viene aquí buscando ayuda….

    Pues eso, q si en un espacio como éste pasa esto, que no pasará en otros sitios…

    Responder
    Gg
    Invitado
    Gg on #519414

    Bolena para tener tan mala baba con gente que no te ha hecho nada algo malo tiene que andar en tu vida. Daría igual que fuera asco a una embarazada que a un pelirrojo. El odio o asco irracional hacia un grupo de personas no es sano y no deberiamos normalizarlo.

    Responder
    Andrea
    Invitado
    Andrea on #519418

    Ni te preocupes. Es la manera de pagar su frustración. A mí me dan pena, más solas que la una. Que no, que no toda la que tiene hijos va a tenerlos siempre a su lado ni te garantiza nada, pero desde ya te digo que esa gente no tiene a nadie y lo único que le queda es ir a vomitar a las RRSS, tuviera hijos o no.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Responder #519414 en Y la sororidad, ¿para cuándo?
Tu información: